Diferencia entre Jive y Swing

Última actualización: 30 de enero de 2022

El baile redondo es un salón de baile con señal y un baile coreografiado. En esto, los bailarines se mueven de manera circular alrededor de la pista de baile. El patrón en el que se mueven es el patrón en sentido antihorario. La moda del baile redondo es un ejemplo de bailes sociales que incluye ajetreo, mambo, jive, salsa, swing, tang y muchos más.

Los lectores que leen esto también leen:

Entre ellos, el baile de jive y swing es bastante popular por sus pasos que se realizan en competiciones de baile en todo el mundo. Los pasos de ambos bailes están vinculados entre sí. Pero aún así, hay una distinción entre ellos.

Jive vs Swing

La principal diferencia entre jive y swing es que jive es hinchable, de arriba hacia abajo y alegre en su lugar. Por otro lado, el swing es fácil y vago. En jive, los pasos cambian sin dejar espacio para la interpretación de la música. Pero el baile swing tiene una sincronización suave en la que se permiten interrupciones e interpretación musical.

Jive es una variación inhibida de la danza a la jarra. En la danza latina internacional, es entre cinco de ellos. En el Reino Unido, para swing, este término se convirtió en un término genérico. En la competencia de baile del salón de baile internacional, se baila con música occidental pero se agrupa con bailes latinos.

La danza de ala es una forma de danza social que se originó en la década de 1940. Incluye movimientos atléticos extremos en la versión de rendimiento. En los Estados Unidos, es bailar para hacer música swing. Existe una clara variación regional en los pasos de baile, que incluyen formas como la pelusa del sur, la jarra del este, Lindy, el columpio de la costa oeste y en Texas, el látigo y el empuje.

Tabla de comparación entre Jive y Swing

Parámetros de comparaciónJiveSwingBirth yearThe 1930sOriginEuropeAmericaSpeedFasterSlowerSteps travelLessMoreTempo35-45 medidas por minuto25-35 medidas por minuto

¿Qué es Jive?

Jive se introdujo a principios de la década de 1930 en los Estados Unidos ( Afroamericanos ). El nombre de este baile proviene de la jerga vernácula de los afroamericanos. Esta jerga fue de la publicación del diccionario de Cab Calloway y se popularizó en la década de 1930. En las décadas de 1930 y 1940, los jugadores de música swing consideran a jive como una expresión que denota una charla tonta o simplista.

Jive es un baile alegre, feliz y enérgico, con varias flexiones, levantamiento de rodilla y balanceo de las caderas. Jive incorpora muchas películas y patadas, girando de la mujer, pero en comparación con otros bailes, no se mueve por el suelo. Los bailarines de Jive mantienen sus rodillas juntas y sus pies están bien controlados debajo del cuerpo.

Jive comparte muchas figuras, estilos musicales y tempo con el swing de la costa este. Jive consiste en un escalón de roca y dos pasos triples. Consiste en un escalón de roca y dos pasos triples. El escalón de roca se cuenta como “ 1,2 ” mientras que “ 3 y 4 ” y “ 5 y 6 ” se cuentan como dos pasos triples. Es más enérgico, con el bombeo retratado por las piernas.

Basado en el estilo, jive se puede bailar con varias música optimista como swing, rock and roll y boogie-woogie. Lo más importante a tener en cuenta para el principiante es que debe estar familiarizado con el ritmo de la música. El ritmo lo proporciona el tambor, por lo que es mejor escuchar la línea de batería.

¿Qué es Swing?

La danza de ala es uno de los estilos de danza social en la que un bailarín a menudo gira, voltea y levanta a su pareja. Swing dance es uno de los bailes favoritos para bailarines sociales de todas las edades. Es mucho más fácil ver el baile de swing porque este tipo de baile está lleno de diversión y los bailarines tienen las mayores sonrisas.

El baile de ala tiene muchos volteo, lanzamiento y balanceo de bailarines. Debido a su estilo no progresivo, se realiza en un solo lugar y es popular para una pista de baile llena de gente. Swing es un baile rápido y rápido. Swing dance requiere práctica, pero después de aprender los pasos a fondo, los bailarines nunca quieren dejar de balancearse.

No hay música swing, pero hay música que se balancea. Al igual que el baile swing varía, su música hace lo mismo. La música swing puede incluir estilos como hip-hop blues, jazz, funk, ragtime y pop. La famosa música de la época influyó mucho en los estilos de baile swing.

El baile de swing tiene una variedad de bailes asociados que incluyen jitterbug, Caroline shag, East Coast Swing, Lindy hop, jive, West Coast swing y boogie-woogie. En este tipo de baile, los bailarines pueden agregar su expresión y estilo. Swing está lleno de estilos de baile enérgicos y muy divertidos.

Diferencias principales entre Jive y Swing

  1. Jive es hinchable, de arriba abajo y alegre en su lugar. Por otro lado, el swing es vago y tranquilo. En esto, los bailarines se separan y se unen.
  2. El tiempo del chasse es diferente porque en Jive, “ 1 ” se toma el ritmo más rápido en comparación con el swing. En swing, el ritmo se divide de manera más uniforme y baila “ 1 y 2 ” con cada toma ½ beat como “ 1 ” y “ y ”.
  3. El ritmo de tiempo de la música jive es 4/4 con los ritmos cuentan principalmente seis de dos pasos triples y el paso de rock. Pero el baile de swing es un conteo de seis u ocho.
  4. En jive, los pasos cambian sin dejar espacio para la interpretación de la música. Por otro lado, el baile swing tiene una sincronización suave en la que se permiten interrupciones e interpretación musical.
  5. En jive, los bailarines viajan menos debido a más baile debajo del cuerpo en comparación con el swing. En jive, chasse con paso / paso, lado ( 1 ah, 2 ). En columpio, chasse con cierre / lado, lado ( 1 y 2 ).

Conclusión

Se puede concluir que el baile de jive y swing es parte del baile redondo. Ambos son bastante populares por sus pasos en todo el mundo. Ambos se basan en los mismos elementos, como un escalón de roca, así como el chasse en la figura básica. Cuando se trata de estilo, personaje, música, etc., son completamente diferentes entre sí.

Jive es popular por su rebote y patadas intensas, mientras que el baile swing tiene una conexión armónica cercana con los bailes callejeros. El baile en jive requiere una gran resistencia e impresionante. Debido a la rapidez de la música, el ritmo y la cantidad de pasos a seguir también son rápidos. Pero el baile de swing es una mezcla de movimientos acrobáticos como soltar, sumergir y levantar.

Referencias

  1. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/pmc3671601/
  2. http://sutlib2.sut.ac.th/sut_contents/H120065.pdf

Contenido

Sandeep Bhandari

Sandeep Bhandari es el fundador del sitio web . Toda la gestión del equipo, la creación de contenido y la monetización son manejadas por Sandeep. Junto con el equipo de AskAnyDifference, el objetivo es proporcionar contenido útil y atractivo a nuestros lectores.