Diferencia entre millas y kilómetros

: 23 de enero de 2022

Las millas y el kilómetro son unidades para medir cualquier longitud o distancia. En los EE. UU. Y el Reino Unido, la forma estándar de medir es millas, mientras que en todos los demás países la unidad estándar de medición es kilómetro. Ambos términos significan miles en sus respectivos lugares de donde se originaron.

Millas vs Kilómetro

La principal diferencia entre millas y kilómetros es que una milla es una unidad de medida que solo se usa en los EE. UU. Y el Reino Unido. mientras que un kilómetro es una unidad de medida que se usa en todo el mundo y no solo en ciertos lugares. La milla está bajo el sistema imperial, mientras que el kilómetro está bajo el sistema métrico.

Una milla es una unidad de medida que a menudo también se denota como “ mi ” o “ m ”. Una milla se convierte nuevamente a 1,609.344 metros. Era una unidad que se popularizó tradicionalmente, pero eventualmente mile no es el símbolo más preferido o reconocido.

El kilómetro, por otro lado, también es una unidad de longitud de medición. También se denota como “ km ”. Una milla se convierte de nuevo a 1000 metros. Es un símbolo reconocido mundialmente y también utilizado. Es la unidad de medida contemporánea.

Tabla de comparación entre millas y kilómetros

Parámetro de comparación Millas . y el Reino Unido Símbolo “ mi ” y “ m ” se usa para milésimas de pulgada “ km ” 1 equivalentes Siempre es igual a 1000 metros Aplicación Aplicado en el cálculo de la distancia en tierra, mar, y espacio Por lo general, calcula la distancia a través de la tierra Longitud Es más corto Unidad de medida Unidad de medida tradicional Inglés británico y australiano escrito como “ kilómetro ”

Te puede interesar:  Diferencia entre religiones orientales y occidentales

¿Qué son las millas?

Miles es una unidad inglesa de longitud y distancia, equivale a 5280 pies o 1760 yardas. El término “ milla ” se derivó de la palabra latina “ mililia ” que significa mil. En la antigua Roma, una milla solía referirse a mil pasos. Por lo tanto, se descubrió el concepto de “ hito ” ( piedra anhelada con numérico ).

Mile es parte de la unidad de medida estándar de EE. UU. Y el Reino Unido. Miles está bajo el sistema imperial aunque, en comparación con el sistema métrico, 1 milla es de alrededor de 1,609.344 metros según el acuerdo internacional de 1957. El símbolo “ mi ” o “ m ” generalmente se usa para denotar una milla. Miles se utilizó oficialmente por primera vez en 1824 en el imperio británico.

La milla se encuentra en varios aspectos de las mediciones, como: milla internacional, milla de reconocimiento de EE. UU., milla náutica, una milla métrica y milla escandinava.

¿Qué es el kilómetro?

Un kilómetro es una unidad para medir la longitud o la distancia. El kilómetro también se denota a menudo con la abreviatura de “ km ”. Es una parte vital del sistema métrico de medición. 1 kilómetro es equivalente a 1000 metros. El kilo significa mil en griego. El kilómetro entró en uso solo durante la década de 1790

El kilómetro es la unidad oficial que se utiliza para expresar distancias geográficas entre lugares de todo el mundo, aparte de dos excepciones que, como EE. UU. Y el Reino Unido. El comité reconoció a Kilometer por sus pesos y mediciones como la unidad estándar para la medición de longitud en todo el mundo durante el siglo XIX.

Te puede interesar:  Diferencia entre Plymouth Rock y Allstate

Los eventos deportivos generalmente presentan una carrera de 1 kilómetro ( 1000m ) para eventos importantes. Los kilómetros en los países británico y australiano se escriben como “ kilómetro ”.

Diferencias principales entre millas y kilómetros

  1. Millas como unidad de medida como se usó durante los primeros días de la civilización, mientras que los kilómetros entraron en uso durante la década de 1790.
  2. Millas como una unidad de medida que solo se usa en unos pocos países, como los EE. UU. Y el Reino Unido. por otro lado, el kilómetro se acepta en todo el mundo como una unidad de medida.
  3. La milla también se denota como “ mi ” o “ m ” mientras que el kilómetro se denota como “ km ”.
  4. Las millas se reconocen bajo el sistema imperial, mientras que el kilómetro se reconoce bajo el sistema métrico.
  5. Una milla tiene varios equivalentes, como millas internacionales, millas de reconocimiento, millas náuticas, etc. y cada uno de ellos vuelve a tener diferentes valores, mientras que para el kilómetro siempre es similar, 1 kilómetro siempre representará 1000 metros.
  6. La milla como unidad de medida se usa para medir varios aspectos, como la distancia en tierra, mar y espacio, mientras que el kilómetro solo se usa para calcular la distancia a través de la tierra.
  7. La milla es más larga que los kilómetros y una milla se convierte nuevamente a 1609.344 metros, mientras que un kilómetro se convierte nuevamente a 1000 metros.
  8. Miles es una unidad de medida más tradicional, mientras que un kilómetro es una unidad de medida contemporánea.
  9. Miles se deletrea de la misma manera en todo el mundo donde el kilómetro se deletrea de manera diferente en ciertos lugares, como en inglés británico y australiano escrito como “ kilómetro ”
Te puede interesar:  Diferencia entre acetona y agua

Síntesis

Las millas y kilómetros son unidades estándar para medir la longitud y la distancia. Ambos en su lengua materna significan miles. Sin embargo, una milla, cuando se convierte en metros, es una milla igual a 1,609.344 metros, y un kilómetro cuando se convierte en el metro es un kilómetro igual a 1000 metros.

Miles está bajo el sistema imperial. Se utiliza para calcular la longitud y distancia de la tierra, el mar y el espacio. Fue utilizado en los primeros días de la civilización. Todavía se usa en ciertos lugares como los EE. UU. Y el Reino Unido y también se deletrea de manera similar en todo el mundo.

El kilómetro, por otro lado, está debajo del sistema métrico. Se utiliza para calcular distancias. El comité reconoce los pesos y la medición como la unidad estándar para la medición de longitud en todo el mundo, por lo tanto, se utiliza a nivel mundial. El kilómetro también en los países británicos y australianos se deletrea como “ kilómetro ”.

  1. https://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=xgAVXHhuNYgC&oi=fnd&pg=PA3&dq=miles&ots=BW1v4Clwd4&sig=JFbB5EwgSD3Q8xFbnTB43KAfKco
  2. https://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=xgAVXHhuNYgC&oi=fnd&pg=PA3&dq=miles&ots=BW1v4Clwd4&sig=JFbB5EwgSD3Q8xFbnTB43KAfKco
  3. https://www.osapublishing.org/abstract.cfm?uri=oe-21-22-26836

Contenido