Diferencia entre conferencia y seminario web

Las reuniones son comunes en áreas de trabajo e instituciones educativas. Se llevan a cabo para diversos fines. Se llevan a cabo varios modos de reuniones. Los modos de reunión en línea son simples y se puede asistir desde cualquier parte del mundo. Los seminarios web se han vuelto tan comunes en los últimos años. Son útiles para que las personas adquieran conocimiento simplemente asistiéndolas desde su hogar.

Conferencia vs seminario web

La principal diferencia entre Conferencia y Seminario web es que la conferencia ocurre en un lugar y las personas pueden conversar en persona. Pero, un seminario web tiene lugar en modo virtual y las personas no pueden conocerse en persona. Las conferencias pueden ser de diferentes tipos. Se pueden asistir seminarios web con la ayuda de teléfonos inteligentes o PC e Internet.

Se realizan conferencias para que personas de ideas afines se reúnan y hablen sobre temas particulares. En las áreas de trabajo, están organizados para discutir una nueva iniciativa o cualquier crisis para obtener soluciones o para obtener las opiniones de diferentes personas. Las conferencias académicas están destinadas principalmente a proporcionar conocimiento a los estudiantes sobre ciertos temas.

Los seminarios web son seminarios que se llevan a cabo a través de plataformas en línea. Permite conversaciones en video en vivo. Es uno de los tipos de seminarios más convenientes. Se utilizan diversas ayudas técnicas para hacer que los seminarios web sean interesantes y realistas. Se utilizan varias plataformas para seminarios web. Google Meet, Zoom, los equipos de MS son algunas de las plataformas comunes.

Tabla de comparación entre conferencia y seminario web

Parámetros de comparación Conferencia , etc. Principalmente educativo, pero también puede ser para otros fines Requisitos Los participantes deben inscribirse en la conferencia Móvil o computadora portátil y conexión a Internet Tipos Académico, Conferencia web, Conferencia atlética, conferencia de paz, etc. Educativo, Capacitación de empleados, demostración de productos, etcEventosTablas redondas, Discusión, Presentación en papelPresentación, Sesión de preguntas, Discusión

Te puede interesar:  Diferencia entre berenjenas blancas y moradas

¿Qué es una Conferencia?

Las conferencias sirven como una forma para que las personas de ideas afines se reúnan. Proporcionan conocimiento sobre nuevas tecnologías e investigación cuando son de tipo académico. Las conferencias académicas también se denominan talleres, simposios o reuniones. Los investigadores también comparten información sobre el trabajo que han realizado. Una sola conferencia académica puede tener varias presentaciones.

Además de las presentaciones, las conferencias también pueden incluir presentaciones en papel, mesas redondas, mesas redondas y talleres. Las conversaciones de TED también pueden ser parte de algunas conferencias. Las conferencias deportivas son el encuentro de atletas de diferentes partes del mundo. Los jugadores pueden ser grupos que juegan un juego común entre sí.

Los autores o escritores también tienen conferencias en las que se reúnen y revisan sus trabajos. Comparten sus pensamientos sobre cada trabajo. Esto ayuda a los autores a realizar mejoras en su trabajo y mejorar sus habilidades de escritura. Ilustradores, editores y editores también están invitados a este tipo de conferencia. El pastoreo es un proceso importante que ocurre antes de la conferencia.

Los autores presentan su trabajo y cada trabajo se entrega a otro autor que sirve como pastor y el pastor ayuda al escritor a realizar mejoras en su trabajo. Una conferencia de paz es también un tipo de conferencia donde los representantes de cada país se unen y firman tratados de paz. Las conferencias son principalmente reuniones y rara vez ocurren en modos en línea.

¿Qué es un seminario web?

Los seminarios web son posibles gracias a la tecnología actual. Ayudan a conectar personas de todos los rincones del mundo. Un presentador está invitado a un seminario web. Él / Ella es el orador invitado que pronuncia el discurso. Pueden ser expertos en el campo del título del seminario web. Utilizan presentaciones de PowerPoint para hacer que el seminario web sea interesante.

Te puede interesar:  Diferencia entre Hollywood y Nollywood

Compartir la opción Pantalla está disponible en muchas de las plataformas utilizadas para seminarios web como Google. Se presentan imágenes, diagramas de flujo y datos. Los participantes pueden comunicarse a través de chat, voz o video. Pero, generalmente permanecen en silencio durante la conferencia. El tiempo de discusión es para que planteen preguntas y discutan sus pensamientos. Los seminarios web son muy útiles en académicos.

Las plataformas de seminarios web se pueden usar en navegadores o aplicaciones. Las famosas plataformas de seminarios web tienen aplicaciones móviles para facilitar el acceso. Se pueden grabar seminarios web y las grabaciones se pueden usar en el futuro. Pizarras blancas en blanco donde el presentador puede escribir o dibujar lo que quiera también es una opción en algunas plataformas de seminarios web. También pueden resaltar textos en su parte de diapositiva.

El anfitrión del seminario web también puede controlar la entrada de personas en el seminario web. También pueden silenciar el audio de los participantes o eliminarlos si es necesario. El seminario web se ha vuelto muy común ahora y ayuda a los estudiantes a obtener conocimientos sobre el campo que les interesa. Hay varios tipos de seminarios web. Algunos son seminarios web de demostración de productos, seminarios web educativos, seminarios web de capacitación de empleados, etc.

Diferencias principales entre conferencia y seminario web

  1. La conferencia puede ser virtual o en persona. Si no es virtual, involucra a un grupo de personas reunidas en persona. Los seminarios web siempre están en modo virtual.
  2. A las conferencias internacionales asisten personas que vienen de diferentes países a un lugar común, pero se puede asistir a seminarios web desde casa
  3. Las conferencias no son muy convenientes porque algunas personas pueden no poder viajar al lugar mientras que, los seminarios web son muy convenientes porque se puede asistir desde la comodidad de la casa
  4. Las conferencias ayudan a las personas a conocer a nuevas personas con la misma mentalidad e intereses, mientras que los seminarios web no son muy útiles para encontrar nuevas personas
  5. Los participantes no necesitan tener dispositivos electrónicos como teléfonos móviles y computadoras portátiles durante una conferencia en todos los casos, mientras que los seminarios web no se pueden asistir sin un teléfono móvil o computadora portátil
Te puede interesar:  Diferencia entre 15 amperios y 20 amperios fusionados

Síntesis

Las conferencias y seminarios web tienen el mismo propósito pero son completamente diferentes. Uno permite que las personas se reúnan en persona mientras que el otro ocurre prácticamente donde solo hay una pequeña posibilidad de que las personas se reúnan. Ambos ayudan a los participantes a obtener conocimiento. Los seminarios web se están volviendo comunes ahora con el avance de la tecnología.

Se encuentran disponibles diferentes plataformas para realizar seminarios web. Las conferencias también pueden requerir asistencia técnica, pero es muy limitado en comparación con el seminario web. Todos los que asistan al seminario web solo pueden acceder a él con la ayuda de Internet. Muchas instituciones prefieren seminarios web a conferencias ahora, ya que son bastante fáciles de organizar. Las personas también prefieren asistir a seminarios web desde un lugar cómodo.

  1. https://link.springer.com/article/10.1007/s10157-013-0869-6
  2. https://www.ingentaconnect.com/content/aafcs/jfcs/2015/00000107/00000002/art00012

Contenido