Diferencia entre RN y RPN

: 2 de febrero de 2022

El Gobierno aprueba y / o autoriza a los RN y RPN que desean practicar medicina como enfermeras. RN es una enfermera registrada, por lo que se requiere completar el título de enfermería de los varsity / colegios de renombre. Mientras que para la Enfermera Práctica Registrada ( RPN ), un diploma de 1-2 años de capacitación de enfermería es elegible antes de realizar los exámenes.

RN vs RPN

La principal diferencia entre RN y RPN es que RN ( Enfermera registrada ) requiere un certificado de licenciatura en Enfermería de una universidad o universidad reconocida. Mientras que, por otro lado, RPN ( Enfermera práctica registrada ) es una Enfermera práctica calificada y autorizada, que requiere un certificado de programa de diploma de uno a dos años, dependiendo de la duración del curso de los países ’.

La RN es un acrónimo de Enfermera Registrada. El papel es para las enfermeras, que se han graduado con un curso de enfermería de una universidad de renombre y se cumplen con los criterios de elegibilidad impuestos por el gobierno de un país. Las calificaciones esenciales de un RN incluyen un título acreditado, autorización de examen de licencia del Consejo Nacional y licencia estatal.

La palabra RPN es un acrónimo de Enfermera práctica registrada. También se conoce como Enfermera práctica con licencia. Son posibles enfermeras, que requieren uno o dos años más de capacitación en el programa de enfermería, generalmente conocido como diploma, para calificarse un paso por delante de RPN, un puesto de enfermera práctica calificada y con licencia.

Tabla de comparación entre RN y RPN

Parámetros de comparación RN . RPN es una enfermera, que tiene que completar un programa de diploma durante 1-2 años. Regulación y alcance RN regulados por la Junta Estatal de Enfermería, donde el alcance varía de un país a otro. RPN se rige por la Ley de Enfermería de 1991, con una amplia gama de alcance en los campos médicos. Criterios de elegibilidad Licenciatura en enfermería; título acreditado; Autorización del examen de licencia del Consejo Nacional; Licencia estatal. 1-2 años de diploma; Liquidación del examen NCLEX-PN Cualidades RN es esencialmente para tratar pacientes que tienen problemas de salud complejos y tienen experiencia en trabajos de laboratorio. LPN / RPN proporciona tratamientos elementales como baño, alimentación, monitoreo. Además, cuide de las personas con enfermedades a largo plazo. Acronym RN se conoce como Enfermera Registrada. RPN se conoce como Enfermera Práctica Registrada, también llamada Enfermera Práctica con Licencia LPN

Te puede interesar:  Diferencia entre Zwift y Strava

¿Qué es RN?

El RN es el papel de las enfermeras, que se han graduado con un curso de enfermería de una universidad de renombre y cumplen con los criterios de elegibilidad impuestos por el gobierno de un país para obtener una licencia de enfermería adecuada. Además, los requisitos de RN incluyen un título acreditado, autorización de examen de licencia del Consejo Nacional y licencia estatal.

Además, el alcance de la práctica de la RN está regulado por la legislación del país, el organismo profesional o el consejo. El programa de enfermería ha estado en progreso desde principios del siglo XX, donde en Nueva Zelanda, la Ley de Registro de Enfermeras se aprobó el 12 de septiembre de 1901. Posteriormente, cada enfermera o enfermera que lo persiga debe pasar por tres años de capacitación en una universidad o colegio de renombre junto con la aprobación de un examen de calificación, para calificar y convertirse en enfermeras registradas.

Después de esto, cada país ha decidido imponer tal requisito a las enfermeras para saber si la persona está en condiciones de estar en esa profesión o no. El papel principal de la RN es garantizar que cada paciente reciba suficiente tratamiento y atención. Su rutina habitual incluye evaluar e identificar las necesidades de los pacientes ’, implementar, monitorear el plan médico y el tratamiento de los pacientes ’, además de otros trabajos de supervisión y laboratorio.

¿Qué es RPN?

Por otro lado, RPN también se conoce como Enfermera práctica con licencia, que atiende a pacientes que sufren enfermedades a largo plazo y otros tratamientos elementales. Además, las posibles enfermeras requieren uno o dos años más de capacitación en el programa de enfermería, generalmente conocido como diploma, para calificarse un paso por delante de RPN, un puesto de enfermera práctica calificada y con licencia.

Te puede interesar:  Diferencia entre carbohidratos y calorías

El curso incluirá instrucción teórica y clínica en enfermería psiquiátrica y general. Debido a solo uno o dos años de capacitación, las RPN a menudo se satisfacen con necesidades menos complejas y situaciones de baja presión que cualquier otra publicación de enfermería. Sin embargo, también necesitan borrar el examen NCLEX-PN para convertirse en una enfermera adecuada y autorizada en el campo de la medicina.

Hablando de sus responsabilidades y deberes, los objetivos principales de RPN abarcan cuidar y participar en la mejora, implementación, monitoreo y examen de servicios para individuos, familias o comunidades. Las RPN generalmente trabajan en escuelas, hospitales, clínicas y comunidades para proporcionar atención segura y tratamiento general a personas de todas las edades. En general, se les asigna principalmente para proporcionar atención básica junto a la cama, como ayudar a los pacientes con actividades diarias desde despertarlos hasta alimentarse, bañarse, vestirse, y ponerlos a dormir tranquilamente.

Diferencias principales entre RN y RPN

  1. RN se llama Enfermera Registrada, mientras que la expansión de RPN es Enfermera Práctica Registrada, que también se denomina Enfermera Práctica Licenciada ( LPN ).
  2. RN es una enfermera que ha completado el curso de enfermería de una universidad o universidad reconocida y ha aprobado todos los exámenes gubernamentales requeridos para poseer el título de Enfermera. Por otro lado, RPN no requiere certificados de grado de enfermería, pero debe obtener 1-2 años de diploma con capacitación en enfermería.
  3. RN está regulado por la Junta Estatal de Enfermería, ya sea un organismo profesional o un consejo, donde el alcance de una RN es limitado ya que difiere del país. No obstante, una buena capacitación médica otorga un amplio alcance para RPN bajo la ley de gobierno de Enfermería de 1991.
  4. Para convertirse en una RN, una persona debe tener una licenciatura en enfermería de una universidad / universidad reconocida, un título acreditado, autorización de examen de licencia del Consejo Nacional y licencia estatal. Por el contrario, una RPN necesita 1-2 años de Diploma para enfermería y autorización para el examen NCLEX-PN.
  5. RN exige un alto conocimiento de la práctica médica, ya que tratan a pacientes con enfermedades complejas. A pesar de eso, RPN requiere conocimientos básicos de enfermería cuando tratan la práctica médica primaria en pacientes como bañarse, ser monitorios, vestirse y muchos más. Además, RPN atiende a pacientes con enfermedades a largo plazo.
Te puede interesar:  Diferencia entre Kinect y Wii

Síntesis

RN y RPN / LPN son necesarios para un título / curso de elegibilidad para practicar medicina como enfermeras. Por ejemplo, se considera una Licencia para conducir un vehículo en carretera, del mismo modo, una licencia médica es muy crucial para una persona, quien practica la medicina como enfermera bajo la Ley de enfermería de 1991. La enfermería es la disciplina en la que una persona que ha completado programas de enfermería de universidades o colegios reconocidos y aprobó sus exámenes de licencia se considera una enfermera registrada ( RN ).

Además, para convertirse en enfermera bajo RPN, entonces un programa de diploma de 1-2 años debería ser suficiente. Para adquirir la Licencia, estos dos títulos de enfermería registrados consisten en múltiples exámenes, pruebas, experimentos, entrevistas, etc.

  1. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S8755722311001955
  2. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0260691717300138

Busque «Pregunte cualquier diferencia» en Google. Califique esta publicación! (Total: 0 votos, promedio: 0 votos )

Contenido