Diferencia entre la alfombra de nylon y la alfombra de poliéster

Elegir la alfombra adecuada para su hogar depende de varios factores como durabilidad, comodidad, resistencia a las manchas, costo, etc. Puede encontrarse en un dilema al elegir entre alfombras de nylon y poliéster, ya que son los materiales de alfombra más comunes. Por lo tanto, uno necesita conocer los factores en función de los cuales compara estos dos materiales y hace la elección correcta.

Alfombra de nylon vs Alfombra de poliéster

La principal diferencia entre las alfombras de nylon y las alfombras de poliéster es que las alfombras de nylon son mucho más duraderas que las alfombras de poliéster, pero al mismo tiempo, también son caras. Entonces, si el presupuesto es una restricción para usted o si está dispuesto a reemplazarlo pronto, la alfombra de poliéster es una opción mucho más práctica.

Las alfombras de nylon se comercializaron a mediados de la década de 1950 después de pasar con éxito un ensayo de seis años. Se convirtió en una de las primeras preferencias para alfombrarería debido a la resistencia de la fibra. Una alfombra de nylon es muy duradera y resiste la abrasión. La longevidad de una alfombra de nylon se puede aumentar si se limpia con vapor después de cada 12-18 meses.

Las alfombras de poliéster son muy populares porque son aptas para el bolsillo y muestran un alto nivel de resistencia a las manchas. Estas alfombras tienen una apariencia muy brillante y pueden iluminar una habitación opaca con su aspecto vibrante. Desafortunadamente, la durabilidad de una alfombra de poliéster no es tan fuerte como las alfombras de nylon.

Tabla de comparación entre alfombras de nylon y alfombras de poliéster

Parámetros de comparación Alfombra de nylon 1945. La suavidad de las alfombras de poliéster es uno de los rasgos característicos que atraen a los clientes. Resistencia a las manchas La capacidad de resistencia a las manchas de una alfombra de nylon no es muy fuerte y también varía según los grados de la alfombra. Las alfombras de poliéster tienen una alta capacidad de resistencia a las manchas, ya que es una de las características fundamentales de la fibra de poliéster. Durabilidad Las alfombras de nylon se consideran el material de alfombras más duradero y, por lo tanto, se usan principalmente en áreas de alto tráfico. En términos de durabilidad, las alfombras de poliéster no son la primera opción de los clientes porque tienden a mostrar desgaste después de unos años. Las alfombras InvestmentNylon son muy caras en comparación con las alfombras de poliéster. Las alfombras de poliéster son aptas para el bolsillo. Reciclaje Las alfombras de nylon se pueden reciclar fácilmente. Las alfombras de poliéster están hechas parcialmente de materiales reciclados pero no se pueden reciclar fácilmente.

Te puede interesar:  Diferencia entre 5w20 y 5w30

¿Qué es la alfombra de nylon?

Comercializadas a mediados de la década de 1950, las alfombras de nylon han revolucionado el mercado de alfombras de fibra sintética. Una de las razones por las cuales las alfombras de nylon son la primera opción de cada cliente es su alta durabilidad. La fuerte fibra de nylon lo hace resistente a la abrasión y puede conservar su aspecto original durante un largo período.

Las alfombras de nylon no son famosas por ser una buena alfombra resistente a las manchas, pero los avances en las tecnologías actuales la convierten en una alfombra mejor resistente a las manchas que antes. Para las alfombras de nylon resistentes a las manchas, las medias de nylon teñidas con solución son la mejor opción ya que el color de la alfombra se convierte en parte de la fibra y la mancha no puede adherirse a ella.

Nylon 6 y Nylon 6,6 son dos tipos de materiales utilizados para alfombras. Si bien estos dos materiales se reciclan, es más fácil reciclar las alfombras hechas con materiales de Nylon 6. En términos de durabilidad, son lo mismo. Los fabricantes de alfombras compran esta fibra en otro lugar o producen nylon interno.

Debido a su alta durabilidad y resistencia, el precio de las alfombras de nylon aumenta. Pero hoy, varios grados de alfombras de nylon están fácilmente disponibles en el mercado y tienen varios rangos de precios. Esto les da a los clientes más opciones si tienen una presión presupuestaria.

¿Qué es la alfombra de poliéster?

El uso de poliéster en la industria de las alfombras se hizo popular una década después de la introducción de las alfombras de nylon. Las alfombras de poliéster llaman la atención de un comprador a primera vista debido a su aspecto brillante. Están disponibles en una variedad de colores y tienen un acabado más brillante y no un acabado opaco como las alfombras de nylon.

Te puede interesar:  Diferencia entre veterano y soldado retirado

Las alfombras de poliéster son inherentemente resistentes a las manchas, pero no son completamente a prueba de manchas. Por lo tanto, la mancha debe eliminarse inmediatamente porque si el tiempo aumenta, la mancha se asentará en la fibra y la incrustará en la fibra.

Las alfombras de poliéster se recomiendan para áreas de bajo tráfico porque no son duraderas como las alfombras de nylon. Después de un corto período, tienden a mostrar desgaste y, por lo tanto, se dañarán más rápidamente en áreas de alto tráfico.

En términos de eco-amabilidad, las alfombras de poliéster se producen a partir de plásticos parcialmente reciclados, pero las alfombras no se pueden reciclar. Pero, los clientes pueden hacerlo si quieren una alfombra de bajo precio.

Diferencias principales entre la alfombra de nylon y la alfombra de poliéster

  1. Las alfombras de nylon son muy ásperas debido a la textura de la fibra original, mientras que las alfombras de poliéster son relativamente mucho más suaves. La suavidad de las alfombras de poliéster es una de sus características positivas.
  2. Las alfombras de nylon no muestran capacidades de alta resistencia a las manchas, pero varía para diferentes grados de alfombras de nylon. Por otro lado, las alfombras de poliéster tienen capacidades de resistencia a las manchas muy altas.
  3. Las alfombras de nylon se consideran las mejores del mercado en términos de durabilidad. Se están utilizando en las áreas de alto tráfico y resulta muy útil. Las alfombras de poliéster no son muy duraderas, ya que tienden a mostrar desgaste después de un corto período. Son apropiados para áreas de bajo tráfico.
  4. Las alfombras de nylon son caras en comparación con las alfombras de poliéster. El último es amigable con el bolsillo.
  5. Las alfombras de nylon se reciclan muy fácilmente, pero no están hechas de artículos reciclados, mientras que las alfombras de poliéster están hechas parcialmente de materiales reciclados, pero las alfombras no son reciclables.
Te puede interesar:  Diferencia entre Yorker y Googly

Síntesis

Tanto las alfombras de nylon como las de poliéster son muy populares en el mercado de las alfombras, pero debemos elegir según nuestras necesidades. Si se necesita una alfombra duradera y una inversión única, las alfombras de nylon son una mejor opción para ellos. Pero, las alfombras de poliéster son una mejor opción si uno tiene restricciones presupuestarias y usa la alfombra en un área de poco tráfico.

La demanda de usar productos ecológicos está aumentando rápidamente. Entonces, en términos de capacidad de reciclaje, las alfombras de nylon son mejores porque son reciclables. Por otro lado, las alfombras de poliéster están hechas de otras formas de plásticos usados, pero las alfombras no son reciclables. Es su elección si desea optar por un producto duradero y reciclable o un producto más suave y relativamente más barato.

  1. https://journals.sagepub.com/doi/abs/10.1177/073490410001800205
  2. https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1002/pen.10845

Contenido