Diferencia entre veterano y soldado retirado

El Veterano es un término amplio que se puede aplicar a cualquier persona que haya servido en el ejército – incluso durante el tiempo de paz o si nunca se desplegaron. Retirado se refiere a alguien que ha dejado de trabajar después de más de 20 años de servicio en el ejército. La diferencia entre Veterano y Retirado es que no todos los Veteranos están retirados.

Veterano vs Soldado Retirado

La diferencia entre Veterano y Retirado es que Veterano fue despedido por razones distintas a la deshonra. Por otro lado, Retirado significa que un soldado que ha servido durante al menos 20 años tiene derecho a la jubilación y se lo denominará “ retirado,” aunque no necesariamente como veterano.

A “ veteran ” es una persona que sirvió en la fuerza militar o aérea activa y fue liberada en condiciones distintas a la descarga o liberación deshonrosa. Los veteranos se dividen en grupos según el tiempo que sirvieron en el ejército. Los veteranos sirvieron en servicio activo durante más de 180 días y fueron dados de alta en condiciones distintas a las deshonrosas.

El término soldado retirado también puede referirse a un veterano militar que no ha visto combate pero ha servido en las fuerzas armadas. El término se usa típicamente para describir a un miembro de las fuerzas armadas cuyo servicio fue en tiempos de guerra, a diferencia del oficial retirado o la persona alistada retirada, que se refiere a aquellos cuyo servicio no fue durante la guerra o cuyo servicio no estuvo en áreas de riesgo de combate durante el tiempo de paz.

Tabla de comparación entre veteranos y soldados retirados

Parámetros de comparación Soldado jubilado veterano Tiempo servido Una persona tiene que inscribirse y salir con una causa de alta que no sea deshonrosa para calificar como veterano. Una persona debe haber servido en el ejército al menos veinte años para ser etiquetado como jubilado. Beneficios de atención médica Los veteranos ordinarios reciben menos beneficios médicos que el personal militar retirado. La cobertura médica para los militares retirados varía según el estado y la edad, aunque es más beneficioso que los veteranos. Privilegios de comisario y cambio. Los productos se venden al costo con un 5% extra en el comisario. Los bienes están libres de impuestos para los militares retirados en el comisario. Características Los veteranos incluyen a cualquiera que haya servido en el ejército y desde entonces se haya retirado. Los jubilados militares no son todos veteranos. Definición El término “ veterano ” se refiere a alguien que ha servido en el ejército. Un jubilado es una persona que ha sido dada de baja del servicio militar debido a razones médicas o personales.

Te puede interesar:  Diferencia entre la Guardia Aérea y la Fuerza Aérea

¿Qué es el veterano?

Un veterano debe haber estado en servicio activo durante al menos 90 días y haber sido despedido o retirado del servicio activo debido a una discapacidad relacionada con el servicio o ser un receptor de Purple Heart. Si un veterano fue dado de alta o relevado del servicio activo por cualquier motivo que no sea deshonroso, se clasifica como un veterano en tiempo de guerra “. ”

El Departamento de Asuntos de Veteranos ( VA ) establece regulaciones para determinar la elegibilidad para los beneficios de veteranos ’, el derecho a una compensación por discapacidad relacionada con el servicio y el estado de calificación para el entierro en un cementerio nacional. Los criterios de VA para determinar si una persona es veterana son generalmente más liberales que los utilizados por los servicios militares al decidir si una persona tiene derecho a retirar el pago militar.

Todos los veteranos pueden recibir beneficios de Asuntos de Veteranos ( VA ), incluido el Proyecto de Ley GI, préstamos para la vivienda, atención médica, compensación por discapacidad y pensiones. Sin embargo, el tipo y la cantidad de beneficios que recibe cada Veterano depende de su duración del servicio, el carácter de descarga o liberación, el tipo de discapacidad recibida ( si corresponde ), el nivel de ingresos, y varios otros factores.

El Día de los Veteranos es un feriado federal que honra a los veteranos del ejército. No debe confundirse con el Día de los Caídos, que conmemora al personal militar que ha muerto en el cumplimiento del deber. Este año celebra el centenario de la firma del armisticio que detuvo las hostilidades entre los Aliados y Alemania durante la Primera Guerra Mundial en 1918. En 1926, el Congreso aprobó una resolución que pedía la conmemoración anual, y el 11 de noviembre se convirtió en feriado nacional en 1938.

Te puede interesar:  Diferencia entre CBI y FBI

¿Qué es el soldado retirado?

Un soldado retirado es un veterano militar que ha participado en combate directo durante un conflicto. Un soldado retirado puede ser una persona alistada o un oficial.

Un soldado retirado debe tener el rango de E-7 o superior para ser elegible para el pago de jubilación. El pago de jubilación se basa en años de servicio y el ingreso básico promedio para los 36 meses más altos de servicio activo.

Los veteranos soldados que han servido 20 años o más se consideran elegibles para beneficios de jubilación militar. Reciben su pago de jubilación cada mes por el resto de su vida. Para recibir todos los beneficios cuando cumplan 62 años, deben retirarse del servicio activo a los 60 años.

Los soldados retirados que han servido durante menos de 20 años se llaman jubilados no regulares. Sus beneficios se calculan utilizando una fórmula diferente a las de 20 años o más de servicio activo. Es posible que no reciban beneficios completos hasta que cumplan 65 años. Los jubilados no regulares también pueden recibir beneficios reducidos de atención médica.

Diferencias principales entre veterano y soldado retirado

  1. Para ser clasificado como veterano, uno debe alistarse y salir con una razón de alta que no sea deshonrosa; sin embargo, uno debe haber servido en el ejército durante al menos veinte años para ser clasificado como jubilado.
  2. Los veteranos han servido en el ejército y posteriormente se han retirado, aunque los militares retirados no son veteranos.
  3. En el economato, los productos se venden al costo más un recargo del 5% a los veteranos, mientras que los bienes están libres de impuestos para los militares retirados.
  4. Los beneficios médicos para veteranos son menos que los militares retirados.
  5. Un veterano es alguien que ha sido dado de baja del servicio militar, pero un jubilado es alguien que ha servido en el ejército durante al menos veinte años pero que se ha ido por razones personales o médicas.
Te puede interesar:  Diferencia entre toallitas para bebés y toallitas para perros

Síntesis

La distinción entre Veterano y Retirado es esencial para saber. Un veterano es un ex miembro de las Fuerzas Armadas. Un jubilado es un veterano que ha servido 20 años o más en el Cuerpo de Marines, también k Fuerza Aérea, Ejército, Armada o Guardia Costera. Si un jubilado fue dado de baja médicamente con menos de 20 años de servicio, todavía se considera un veterano pero no un jubilado.

Una persona puede ser veterana y jubilada si se jubila con 20 o más años de elegibilidad para pagar el servicio activo o el componente de reserva. Una persona solo puede ser retirada una vez. Si un jubilado es llamado al servicio activo, su estado retirado se suspende mientras está en servicio activo.

  1. https://journals.sagepub.com/doi/pdf/10.1177/0095327X7600200306
  2. https://academic.oup.com/qje/article-abstract/110/2/297/1826329

Contenido