Diferencia entre neumonía e insuficiencia cardíaca congestiva

: 2 de febrero de 2022

La neumonía y la insuficiencia cardíaca congestiva son dos afecciones médicas muy diferentes que le ocurren a dos órganos diferentes del cuerpo. Algunos síntomas de ellos son similares y, por lo tanto, puede ser confuso saber qué es antes de las pruebas. Aunque las pruebas pueden informar lo que es. Las diferencias entre los dos términos se mencionan a continuación.

Neumonía versus insuficiencia cardíaca congestiva

La principal diferencia entre neumonía e insuficiencia cardíaca congestiva es que la neumonía ocurre debido a un virus, mientras que la insuficiencia cardíaca congestiva no causa un virus. La causa de la insuficiencia cardíaca puede ser cualquier condición que dañe el corazón. La neumonía afecta nuestros pulmones mientras que la insuficiencia cardíaca congestiva afecta nuestro corazón.

La neumonía es una infección porque los sacos de aire de nuestros pulmones se llenan de líquido. Esto afecta nuestra respiración, se vuelve más pesada y el dolor en el pecho también puede ocurrir. Además, esto causa tos o flema. Una variedad de bacterias o virus puede causar neumonía.

La insuficiencia cardíaca congestiva puede ocurrir debido a muchas afecciones como presión arterial alta, tiroides, diabetes, etc. En la insuficiencia cardíaca, el corazón funciona más lento de lo normal. Bombea sangre más lentamente y funciona de manera menos eficiente debido a que el flujo sanguíneo del cuerpo está comprometido. Los otros órganos no obtuvieron suficientes nutrientes y oxígeno.

Tabla de comparación entre neumonía e insuficiencia cardíaca congestiva

Parámetros de comparación Neumonía el corazón funciona más lento de lo habitual. Causa Las causas son insanitación, bacterias, hongos o virus. Enfermedad cardíaca congénita, enfermedad renal, arritmia, diabetes, presión arterial alta, niveles altos de colesterol, fumar son algunas de las causas Síntomas Dolor en el pecho, fatiga, debilidad, fiebre alta, tos, etc. Dolor en el pecho, dificultad para respirar, debilidad, fatiga, aumento de peso, etc. Diagnóstico Pruebas de sangre, radiografías de tórax, tomografías computarizadas, etc. Pruebas de sangre, ECG, rayos X de tórax, resonancia magnética, fracción de eyección, prueba de esfuerzo, exploración MUGA, etc. Tratamiento Antibióticos recetados, analgésicos y jarabes para la tos. Dieta saludable, limitación de la ingesta de líquidos, medicamentos recetados, descanso, etc.

Te puede interesar:  Diferencia entre Ford F-150 y Ford Raptor

¿Qué es la neumonía?

La neumonía es una infección por la cual los pulmones del cuerpo se ven afectados. Infla los alvéolos en nuestros pulmones, lo que genera problemas respiratorios. Los sacos de aire se llenan de líquido por lo que el paciente experimenta dolor en el pecho, tos, escalofríos y fiebre. La causa principal de contraer neumonía son las bacterias, los hongos o un virus. La insanitación causa virus y bacterias y, por lo tanto, las personas que van a áreas no saludables contraen neumonía fácilmente.

El riesgo de neumonía es más para niños muy pequeños, como recién nacidos y personas mayores de 60 años. Además, las personas con menos sistema inmunitario o que ya tienen alguna otra enfermedad tienen mayor riesgo. La neumonía puede ser grave si no se maneja con la atención médica adecuada, puede ser potencialmente mortal. Causa problemas respiratorios, puede causar estrés en el corazón, lo que puede provocar insuficiencia cardíaca.

Puede prevenir el riesgo de neumonía manteniéndose sano y santificado. Además, las vacunas están disponibles para prevenir la neumonía. Para diagnosticar la infección, se realizan análisis de sangre, radiografías de tórax, tomografías computarizadas, etc. La neumonía es una infección muy común, casi 10 millones de casos aparecen cada año. Sin embargo, para tratar la infección, se usan antibióticos, analgésicos y jarabes para la tos si se necesita hospitalización severa.

¿Qué es la insuficiencia cardíaca congestiva?

La insuficiencia cardíaca congestiva es una enfermedad que afecta el funcionamiento de nuestro corazón. El corazón se ralentiza y funciona de manera menos eficiente de lo que solía hacerlo. Esto conduce a no bombear sangre a la velocidad normal y, por lo tanto, el flujo sanguíneo en el cuerpo se ve comprometido. Esto afecta a otros órganos del cuerpo y, por lo tanto, el paciente experimenta dolor en el pecho, dificultad para respirar, debilidad, fatiga, aumento de peso y dificultad para concentrarse.

Te puede interesar:  Diferencia entre Toyota Rush y Perodua Aruz

La insuficiencia cardíaca puede ser causada por muchas afecciones cardíacas como sufrir un ataque cardíaco, enfermedad cardíaca congénita, enfermedad renal, arritmia, diabetes, presión arterial alta, niveles altos de colesterol, fumar o por medicamentos tomados durante la quimioterapia, etc. Es una enfermedad grave y común.

Se realizan pruebas de sangre, ECG, rayos X del pecho, resonancia magnética, fracción de eyección, prueba de esfuerzo, exploración MUGA, etc. para diagnosticar insuficiencia cardíaca. Y su tratamiento incluye una dieta saludable, que limita la ingesta de líquidos, medicamentos recetados, descanso y, a veces, también se implanta un marcapasos en el cuerpo del paciente.

Hay cuatro etapas de insuficiencia cardíaca: Etapa A, B, C y D. Todos estos cuatro síntomas diferentes muestran síntomas diferentes y requerirían medicamentos diferentes. La etapa D es la última etapa en la que se puede tratar la insuficiencia cardíaca pero no se puede curar por completo.

Diferencias principales entre neumonía e insuficiencia cardíaca congestiva

  1. La neumonía es una infección. La insuficiencia cardíaca congestiva es una enfermedad.
  2. La neumonía es causada por virus o bacterias. La insuficiencia cardíaca congestiva es causada por cualquier afección cardíaca como ataque cardíaco, etc.
  3. La neumonía afecta los pulmones, los sacos de aire se llenan de líquido. La insuficiencia cardíaca congestiva afecta la frecuencia cardíaca, la ralentiza y el corazón comienza a funcionar más lentamente de lo normal.
  4. Una persona puede curarse completamente en caso de neumonía. Sin embargo, la insuficiencia cardíaca solo se puede manejar, no se puede curar por completo.
  5. La neumonía puede provocar insuficiencia cardíaca, aunque la insuficiencia cardíaca no puede provocar neumonía.

Síntesis

La neumonía y la insuficiencia cardíaca congestiva son afecciones médicas fatales. Afectan mucho la salud de una persona. Una persona afectada con cualquiera de ellos necesita atención médica inmediata y debe ser ingresada en el hospital. Ambos tienen algunos síntomas comunes como dolor en el pecho, náuseas, fatiga, fiebre, vómitos, debilidad, etc.

Te puede interesar:  Diferencia entre purificador de aire y aire acondicionado

La neumonía es una infección causada por un virus o bacteria. En neumonía, los alvéolos de nuestros pulmones se inflaman. Se llenan de líquido, por lo que ocurren problemas respiratorios. La neumonía es más riesgosa para los niños pequeños y las personas mayores, y también para las personas que tienen cualquier otra enfermedad o tienen un sistema inmunitario débil.

La insuficiencia cardíaca congestiva es una enfermedad en la que el corazón funciona más lento de lo habitual. Esto afecta el flujo sanguíneo en el cuerpo y, finalmente, en los órganos. Y es por eso que el paciente siente congestión en los pasillos de respiración.

  1. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0140673610614596
  2. https://www.ahajournals.org/doi/abs/10.1161/circ.102.suppl_4.iv-14

Contenido