Diferencia entre la generación Y y la generación Z

: 24 de junio de 2022

La diferencia entre la Generación Y y la Generación Z es que la Generación Z creció con teléfonos inteligentes y redes sociales, por lo que son más expertos en tecnología y más acostumbrados a la gratificación instantánea.

La generación Y, o Millennials, nacieron entre 1980 y 1994. La generación Z es la nacida entre 1995 y 2015. Si bien no hay fechas precisas para cuando la Generación X comienza o termina, generalmente se considera que la generación consiste en personas nacidas desde principios de la década de 1960 hasta la década de 1980.

Generación Y vs Generación Z

La diferencia entre la Generación Y y la Generación Z es que la Generación Y se refiere a las nacidas entre 1981 y 1996. Por otro lado, la Generación Z está compuesta por personas que nacieron entre 1997 y 2012. La generación Y también se conoce como Millenials, mientras que la generación Z es la generación iGen.

La generación Y se refiere a personas nacidas en algún momento entre principios de la década de 1980 y mediados de la década de 1990 y principios de la década de 2000. La generación de la Generación X antes de ellos actualmente varía de 37 a 48 años. Los millennials son otro nombre para este grupo de personas.

Las personas nacidas entre 1997 y 2012 conforman la generación Gen Z, a menudo conocida como iGen o Centennials. Esto los convierte en la generación más joven de la fuerza laboral actual. Si bien es común que las generaciones mayores se refieran a los Millennials como jóvenes, muchas de estas mismas generaciones mayores pueden ver a la Generación Z como eso: demasiado joven para entender lo que están haciendo o lo que quieren. Esto puede ser frustrante para aquellos en la Generación Z que buscan ser tomados en serio en el trabajo.

Te puede interesar:  Diferencia entre hotel y motel

Tabla de comparación entre la generación Y y la generación Z

Parámetros de comparación Generación YGeneración ZYear naceGeneración Y generalmente nace entre 1981 y 1996.La generación Z generalmente nace entre 1997 y 2012.Soporte Aunque la Generación Y está aprendiendo a apoyar, todavía están estereotipados en algunas áreas del mundo. La Generación Z quiere marcar la diferencia a nivel mundial; así, la corriente principal y todo lo respalda. Financieramente, Algunos miembros de la Generación Y están luchando. Desde una edad temprana, la Generación Z ha sido financieramente autosuficiente. La Generación Tecnológica Y experimentó el nacimiento de Internet y otras tecnologías digitales, como las redes sociales, y su ascenso a la fama. La tecnología siempre ha sido parte de la educación de la Generación Z. También conocidos como Millennials también se conocen como Generación Y. La Generación Z también se conoce como la generación iGen o los Centenarios.

¿Qué es la generación Y?

La generación Y o los Millennials son personas nacidas aproximadamente entre 1980 y 1995. Son la generación que sigue a la Generación X. Esta es una generación a menudo mal entendida por las generaciones mayores.

La generación también se conoce como Internet o Net Generation porque muchos crecieron con una computadora en la casa y siempre se han acostumbrado a tener tecnología cerca.

A los millennials se les ha acreditado la remodelación de industrias como el comercio minorista, la alimentación, la hospitalidad y los medios de comunicación a medida que han alcanzado la mayoría de edad debido a su ahorro tecnológico, deseos y disgustos. A medida que los jóvenes continúen envejeciendo y se encuentren en posiciones de liderazgo, sus preferencias probablemente también darán forma a muchas otras industrias.

Los millennials han crecido con Internet, y generalmente responden correos electrónicos rápidamente y usan sus teléfonos mientras miran televisión o hablan con amigos.

Te puede interesar:  Diferencia entre Toyota Corolla y Hyundai Elantra

Debido a que crecieron con la tecnología, es más probable que los millennials sean expertos en tecnología y prefieran usar mensajes de texto, Facebook y Twitter en lugar de llamadas telefónicas o correos electrónicos. Los millennials tienden a pasar una cantidad significativa de tiempo en sitios de redes sociales como Facebook y Twitter y se sienten muy cómodos usando computadoras y otros dispositivos nuevos.

¿Qué es la Generación Z?

La generación Gen Z comprende personas nacidas entre 1997 y 2012. Son la primera generación que se crió en un mundo donde la tecnología está en todas partes, y a menudo se los dejaba a su suerte cuando eran niños pequeños.

Los miembros más antiguos de esta generación están a punto de ingresar a la fuerza laboral y solicitar empleos en los próximos años. Esto significa que las empresas deben comenzar a prepararse para la forma en que se relacionarán con este nuevo grupo de empleados.

Aquí hay algunas cosas que las empresas deben saber sobre la Generación Z:

  • Han crecido con las redes sociales, por lo que es más probable que compartan sus opiniones en línea que otras generaciones. Esto podría ser bueno o malo para su negocio, dependiendo de esas opiniones.
  • No están tan interesados en el correo electrónico como las generaciones anteriores esperaban la gratificación instantánea, lo que significa que es posible que desee invertir más tiempo en sus cuentas de redes sociales de lo que tenía anteriormente.
  • Tienen altas expectativas de servicio al cliente de calidad porque han podido comparar empresas en línea desde una edad temprana, así que querrá asegurarse de que su empresa esté poniendo su mejor pie en todos los frentes en todo momento.
  • No quieren un trabajo tradicional — en su lugar, quieren un trabajo significativo con horarios flexibles y oportunidades de avance.
Te puede interesar:  Diferencia entre pastillas de freno cerámicas y semi-metálicas

Diferencias principales entre la generación Y y la generación Z

  1. La generación Y está compuesta por personas nacidas entre 1981 y 1996, mientras que la generación Z está compuesta por personas nacidas entre 1997 y 2012.
  2. La generación Y fue testigo del advenimiento de Internet y otras tecnologías digitales como las redes sociales y su ascenso a la popularidad, mientras que la Generación Z ha crecido con la tecnología.
  3. En ciertas partes del mundo, a pesar de que la Generación Y está aprendiendo a ayudar, todavía están estigmatizados. Sin embargo, la Generación Z quiere impactar positivamente al mundo; por lo tanto, abrazan y apoyan todo.
  4. La generación Y es más abierta hacia la religión en general, pero la generación Z es principalmente atea y no tiene un punto de vista distinto.
  5. Algunos miembros de la Generación Y están luchando financieramente; sin embargo, la Generación Z ha sido financieramente autosuficiente desde la infancia.

Síntesis

La generación Y es un grupo que ha sido fuertemente influenciado por los avances tecnológicos, lo que resulta en un conjunto de habilidades más diverso que las generaciones anteriores. También son conocidos como “ nativos digitales ” porque son la primera generación en crecer con tecnología a su alcance verdaderamente.

Es probable que la Generación Z se sienta aún más cómoda con la tecnología que la Generación Y — después de todo, nunca han conocido un mundo sin ella. Y por esta razón, no se sabe qué tipo de impacto tendrá la Generación Z en el futuro de la tecnología y sus aplicaciones.

  1. https://www.ceeol.com/search/article-detail?id=737237
  2. https://www.richtmann.org/journal/index.php/mjss/article/view/4247

Contenido