Diferencia entre limpiador y exfoliante

Última actualización: 31 de enero de 2022

Los términos Limpiador y Exfoliante son dos términos relacionados con el embellecimiento de la piel. Hoy en día, las personas son relativamente más conscientes de su piel, apariencia y estilo. Y, lo más deseado es tener una piel sana perfecta y hermosa. El limpiador y los exfoliantes se usan como agentes para mantener la piel sana y brillante. Pero, como sabemos, demasiado de todo también puede ser duro para nuestra piel. Aquí, discutiremos la definición, uso, tipos, pros y contras, etc. de ambos productos.

Los lectores que leen esto también leen:

Limpiador vs Exfoliante

La principal diferencia entre limpiador y exfoliante es que, los beneficios de los productos sobre la piel. En general, los limpiadores son suaves hacia la piel de nuestra cara y, por lo tanto, rara vez o no causan efectos secundarios. Por otro lado, el exfoliante no es tan suave como el limpiador, ya que tiende a limpiar la piel más profundamente y eso también podría causar algunos efectos secundarios.

Los limpiadores son productos suaves y ligeros para la piel. Limpia la suciedad y el aceite de la capa superior de la piel. Como es leve y generoso de usar, puede ser utilizado por todos los tipos de piel en consecuencia sin molestias. Raramente o no muestra efectos secundarios para su uso. Además, debido a la contaminación ambiental actual y la suciedad, siempre se debe usar un limpiador para eliminar la suciedad.

Por otro lado, los exfoliantes son un poco duros y fuertes hacia la piel, ya que tiene pequeñas partículas presentes en ellas que ayudan a limpiar la piel más profundamente al eliminar la piel muerta. Los exfoliantes se usan para la piel muerta y la suciedad que entra dentro de los poros invisibles o visibles de la piel. Dado que tiene pequeñas partículas, a veces puede causar ciertas irritaciones en la piel, creando efectos secundarios.

Tabla de comparación entre limpiador y exfoliante

Parámetros de comparación Limpiador por lo tanto, eliminar la piel muerta de la piel se denomina exfoliante. Consistencia del producto La consistencia del limpiador es generalmente leve y ligera. La consistencia del exfoliante es generalmente duro ya que tiene pequeñas partículas. Uso El uso principal de los limpiadores es limpiar el aceite, la suciedad, las bacterias, el polvo, etc. de la piel que puede dañar la piel. El uso principal del exfoliante es exfoliar la piel, eliminando así la suciedad y las células muertas de los poros. Variaciones de los productos Generalmente, Los limpiadores se encuentran en variaciones como espumoso, cremoso o gel. En general, los exfoliantes se encuentran en variaciones como el gel o la crema. Se recomienda usar diariamente la frecuencia de uso de los limpiadores de productos. Se recomienda usar exfoliantes una o dos veces por semana, dependiendo del tipo de piel de la persona. Los limpiadores de aplicaciones se pueden aplicar directamente a la piel. Antes de usar un exfoliante, uno debe limpiar inicialmente su piel con un limpiador o lavado de cara y luego continuar con el exfoliante relativamente más hidratante que los exfoliantes. Los exfoliantes se secan un poco y, por lo tanto, no son tan hidratantes como un limpiador. Los limpiadores de piel muerta no eliminan las células muertas de la piel. Las células muertas de la piel se pueden eliminar mediante el uso un exfoliante Efectos secundarios Algunos efectos secundarios de los limpiadores pueden incluir cosas como picazón, enrojecimiento, secado, descamación de la piel, etc. Algunos efectos secundarios de los exfoliantes pueden incluir cosas como irritación, erupciones cutáneas, sequedad, enrojecimiento, etc.

¿Qué es un limpiador?

En general, los limpiadores son aquellos productos que limpian la capa superior de nuestra piel. Elimina generosamente la suciedad y el aceite de la piel. Además, generalmente se encuentra en limpiadores faciales y limpiadores corporales. Los limpiadores son suaves y livianos y trabajan increíblemente sobre la piel. Los limpiadores pueden denominarse el primer paso para la rutina del cuidado de la piel, ya que la piel debe estar limpia y limpia antes de probar cualquier otro producto sobre la piel. Su consistencia también es suave como la mantequilla. Y los limpiadores están diseñados principalmente para limpiar el aceite, la suciedad, las bacterias, el polvo, etc. de la piel que pueden dañar la piel.

En general, los limpiadores se encuentran en variaciones como espumoso, cremoso o gel. Uno puede elegir su limpiador respectivo según su tipo de piel. Además, los limpiadores son adecuados para todo tipo de pieles. Los limpiadores no llevan partículas de jabón, por lo tanto, es útil para la cara porque la cara es una parte muy sensible de nuestro cuerpo y no debemos usar jabón para nuestra cara. Uno puede usar limpiadores diariamente ya que nuestra piel atrapa la suciedad y el aceite muy rápido. Por lo tanto, se recomiendan limpiadores para uso diario.

Los limpiadores rara vez muestran efectos secundarios. Y, algunos efectos secundarios de los limpiadores pueden incluir cosas como picazón, enrojecimiento, secado, descamación de la piel, etc. Si uno ve alguno de los efectos secundarios mencionados en el uso de limpiadores, debe consultar inmediatamente a un dermatólogo. Y debe dejar de usar el producto inmediatamente.

¿Qué es un exfoliante?

Los exfoliantes son beneficiosos para eliminar las células muertas de la piel. Este es el único producto que ahorra tiempo y que limpia fácilmente nuestra piel. Después del uso de exfoliantes, podemos notar cambios instantáneos en la piel, y eso es después de usar un exfoliante, la piel se vuelve suave y lisa. La razón detrás de esto es que hay algunos gránulos pequeños presentes en los exfoliantes y esos gránulos ayudan a la piel a eliminar las células muertas de la piel frotándolas suavemente con las manos. La consistencia del exfoliante es generalmente dura ya que tiene pequeñas partículas.

En general, los exfoliantes se encuentran en variaciones como gel o crema. Uno puede elegir sus exfoliantes según sus tipos de piel probándolos. El uso principal del exfoliante es exfoliar la piel, eliminando así la suciedad y las células muertas de los poros. Y la mejor manera es frotando suavemente el exfoliante sobre la piel húmeda. Como sabemos eso, hay pequeños gránulos presentes en los exfoliantes, por lo tanto, solo se recomienda usar dos o tres veces por semana según el tipo de piel. Demasiado uso de exfoliantes puede degradar el colágeno natural presente en la piel y muchos más.

La mejor manera de usar exfoliantes es limpiando inicialmente la cara con la ayuda de un limpiador o lavado de cara y luego uno puede continuar usando un exfoliante. Además, los exfoliantes se están secando un poco, por lo tanto, uno debe usar inmediatamente una crema para evitar que la piel se seque. Y por último, pero no menos importante, algunos efectos secundarios de los exfoliantes pueden incluir cosas como irritación, erupciones cutáneas, sequedad, enrojecimiento, etc.

Diferencias principales entre un limpiador y un exfoliante

  1. Por lo tanto, el producto que ayuda a eliminar la suciedad y el aceite de la piel se denomina limpiador. Por otro lado, el producto que ayuda a eliminar la piel muerta de la piel se denomina exfoliante.
  2. La consistencia del limpiador es generalmente leve y ligera en peso. Por otro lado, la consistencia del exfoliante es generalmente dura ya que tiene pequeñas partículas.
  3. El uso principal de los limpiadores es limpiar el aceite, la suciedad, las bacterias, el polvo, etc. de la piel que pueden dañar la piel. Por otro lado, el uso principal del exfoliante es exfoliar la piel, eliminando así la suciedad y las células muertas de los poros.
  4. En general, los limpiadores se encuentran en variaciones como espumoso, cremoso o gel. Por otro lado, generalmente, los exfoliantes se encuentran en variaciones como gel o crema.
  5. Se recomienda usar limpiadores diariamente. Por otro lado, se recomienda usar exfoliantes una o dos veces por semana, dependiendo del tipo de piel de la persona.
  6. Los limpiadores se pueden aplicar directamente a la piel. Por otro lado, antes de usar un exfoliante, uno debe limpiar inicialmente su piel con un limpiador o lavarse la cara y luego continuar con el exfoliante.
  7. Los limpiadores son comparativamente más hidratantes que los exfoliantes. Por otro lado, los exfoliantes se están secando un poco y, por lo tanto, no son tan hidratantes como un limpiador.
  8. Los limpiadores no eliminan las células muertas de la piel. Por otro lado, las células muertas de la piel se pueden eliminar mediante el uso de un exfoliante.
  9. Algunos efectos secundarios de los limpiadores pueden incluir cosas como picazón, enrojecimiento, secado, descamación de la piel, etc. Por otro lado, algunos efectos secundarios de los exfoliantes pueden incluir cosas como irritación, erupciones cutáneas, sequedad, enrojecimiento, etc.

Conclusión

Limpiador y exfoliante son los productos que se utilizan para limpiar la piel, donde el limpiador simplemente limpia la capa superior de la piel mientras los exfoliantes limpian profundamente la piel al eliminar la piel muerta. Los limpiadores son relativamente suaves y, por lo tanto, se pueden usar diariamente y, por otro lado, los exfoliantes son un poco duros y, por lo tanto, se pueden usar una o dos veces por semana. Uno siempre debe considerar su rutina de cuidado de la piel adecuadamente ya que la contaminación y sus contaminantes pueden dañar la piel. Por lo tanto, uno debe ser consciente y debe cuidar adecuadamente su piel. También hay efectos secundarios. Tanto el limpiador como el exfoliante deben usarse según lo recomendado por el médico, ya que el uso excesivo de ambos productos también puede causar algunos problemas graves.

Referencias

  1. https://go.gale.com/ps/i.do?id=GALE%7CA205566657&sid=googleScholar&v=2.1&it=r&linkaccess=abs&issn=00943509&p=AONE&sw=w
  2. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0196064484801134

Contenido

Sandeep Bhandari

Sandeep Bhandari es el fundador del sitio web . Toda la gestión del equipo, la creación de contenido y la monetización son manejadas por Sandeep. Junto con el equipo de AskAnyDifference, el objetivo es proporcionar contenido útil y atractivo a nuestros lectores.