Diferencia entre el sector privado y público

: 20 de febrero de 2022

Los sectores público y privado son necesarios para el desarrollo de la nación, ya que eventualmente conduce al aumento del PIB de una nación.

Está bajo el control del gobierno o de personas que podrían ser magnates de negocios. Ambos sectores aumentan las oportunidades laborales en un país, lo que indirectamente conduce a un mejor estilo de vida y hábitos.

Sector privado vs público

La principal diferencia entre el sector público y privado es que el sector privado generalmente es propiedad y está controlado por personas que podrían o no ser ciudadanos de esa nación. Por otro lado, el sector público está bajo la supervisión y el control del gobierno y sus empleados. La propiedad, en ambos casos, decide la tasa de éxito de la organización o empresa.

El sector privado tiene el único control de las personas que han establecido empresas y han brindado mejores oportunidades de trabajo para la población con altos salarios. Las calificaciones educativas de cada candidato que solicita un trabajo en el sector privado son muy importantes y determinarán sus puestos. Las personas prefieren trabajar en el sector privado debido a los altos salarios e incentivos.

El sector público se refiere a las organizaciones que están bajo el gobierno. Los empleados obtienen muchos incentivos y privilegios que están ausentes en otros sectores. Para conseguir un trabajo en cualquier empresa del sector público, las personas deben calificar tanto para los exámenes como para las entrevistas proporcionadas por la empresa o el gobierno.

Tabla de comparación entre el sector privado y público

Parámetros de comparación Sector privado individualGobierno

Te puede interesar:  Diferencia entre Leg Spin y Leg Break

¿Qué es el sector privado?

La formación de organizaciones del sector privado podría ser a través de la privatización de empresas del sector público o a través de personas que crean empresas bajo su propio riesgo.

Las empresas del sector privado funcionan únicamente para obtener ganancias y obtener varias acciones en otras empresas o en el mercado de valores.

Podrían ser pequeñas empresas de nueva creación o incluso grandes cadenas de restaurantes u hoteles.

La mayoría de las empresas establecidas en el sector privado generalmente tienen sucursales más pequeñas en ciudades y pueblos con un PIB marginalmente más alto.

Su objetivo es proporcionar el mejor servicio posible a sus clientes.

La competencia es alta en el sector privado ya que todas las empresas individuales que pertenecen al mismo campo quieren estar en la cima.

Incluso dentro de cada empresa, todos los empleados hacen todo lo posible para obtener promociones e incentivos adicionales, como alojamiento y cobertura de salud.

Las organizaciones del sector privado tendrían que seguir todas las reglas del gobierno.

Deben seguir todas las reglas según la Constitución que vinculan a sus respectivos campos de negocios.

Los empleados del sector privado a veces no tienen garantía de trabajo. Esto podría conducir a la inestabilidad.

Todos los que trabajan en el sector privado intentan ser los de mejor desempeño en una oficina específica, ya que el mérito y el rendimiento conducirían a nuevas promociones y una garantía de empleo.

Se sabe que las compañías privadas, como las compañías farmacéuticas, participan en prácticas poco éticas como la venta de drogas ilegales para aumentar las ganancias.

Esta es una de las razones por las cuales el gobierno vigila atentamente los procedimientos de tales empresas del sector privado.

Algunas empresas del sector privado incluyen escuelas y otras instituciones educativas, bancos, empresas constructoras y mucho más.

Te puede interesar:  Diferencia entre iRobot Roomba S9 + y S9

¿Qué es el sector público?

Las empresas del sector público son todas aquellas que están bajo la mirada directa y vigilante del gobierno de un país.

El objetivo principal de todas las empresas y organizaciones del sector público es proporcionar servicios a los ciudadanos por una pequeña tarifa o de forma gratuita.

Todos los servicios gubernamentales, como hospitales gubernamentales, escuelas gubernamentales, etc., caen bajo el amplio paraguas del sector público.

Las empresas del sector público no tienen que pagar impuestos y otros fondos similares al gobierno.

Estar bajo el control de una organización gubernamental no significa que sea un solo círculo de propietarios.

Es decir, hay diferentes niveles de gobierno que incluyen el organismo central, estatal y local.

Cada nivel de gobierno controla los sectores públicos que caen bajo ellos.

Los fondos para administrar tales empresas del sector público provienen de los impuestos y otros fondos obtenidos del público.

Para conseguir un trabajo en una organización del sector público, uno tiene que aprobar exámenes y diferentes niveles de entrevistas.

Existe una garantía de trabajo para todos los empleados empleados en empresas del sector público.

Se otorgan a los empleados muchos incentivos como pensiones y otros beneficios de jubilación, alojamiento, alimentos y, a veces, incluso gastos de viaje.

La antigüedad es lo que allana el camino para promociones y salarios más altos, junto con una amplia gama de incentivos.

Cuanto mayor es la edad del empleado, mayor es su posición. Pero este no es el caso en todo momento. Hay muchas excepciones.

Algunas de las empresas del sector público incluyen servicios de correos y mensajería, servicios ferroviarios, otros servicios de transporte público, etc.

Diferencias principales entre el sector privado y público

  1. Si bien el sector privado es propiedad y está mantenido por propietarios e individuos privados, el sector público está únicamente bajo el gobierno de un país.
  2. El sector privado no tiene niveles de gobernanza o propietarios, mientras que el sector público tiene tres niveles de gobernanza.
  3. Los empleados son promovidos en función de su desempeño y mérito en el sector privado, mientras que en el sector público, son promovidos en función de su edad y antigüedad.
  4. Las organizaciones del sector privado obtienen sus ingresos y fondos a través de inversiones y ventas, mientras que las organizaciones del sector público obtienen fondos a través del gobierno en impuestos.
  5. El sector privado no puede proporcionar servicios como el transporte postal y ferroviario, mientras que el sector público sí.
Te puede interesar:  Diferencia entre Walt Disney World y Universal Studios

Síntesis

Tanto el sector privado como el sector público son necesarios para el desarrollo sin problemas de una nación.

En estos días, las personas tienden a optar por los servicios prestados por el sector privado, ya que se cree que son de mejor calidad y tienen un mayor valor.

En el caso de las garantías laborales, es el sector público el que está por delante. La gente sigue repitiendo los exámenes para ingresar al sector privado año tras año.

Con las calificaciones educativas adecuadas, todos pueden obtener un trabajo en ambos sectores sin mucha molestia y pueden subir de nivel en los puestos.

La carga de trabajo en el sector privado tiende a ser mayor de lo que a veces se paga a los empleados.

La corrupción y el soborno serían raros en el sector privado, ya que no tiene un gran poder sobre cosas como la adquisición de tierras, etc., que a menudo se llevan a cabo a través de sobornos.

  1. https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1111/j.1540-6210.2006.00620.x
  2. https://academic.oup.com/jpart/article-abstract/16/2/289/908278

Busque «Pregunte cualquier diferencia» en Google. Califique esta publicación! (Total: 0 votos, promedio: 0 votos )

Contenido