Diferencia entre Facebook y Orkut

: 3 de febrero de 2022

Los tiempos modernos están marcados por un proceso de digitalización rápida. Nos estamos volviendo cada vez más dependientes de la tecnología. Las compras en línea, el entretenimiento e incluso encontrar un alma gemela se encuentran entre las cosas que la gente hace hoy en día. El mundo en línea ha recorrido un largo camino desde los días de los dinosaurios. Conectar amigos, familiares y extraños en línea es posible con los sitios de redes sociales. Algunas de las redes sociales más populares son Facebook y Orkut.

Facebook vs Orkut

La principal diferencia entre Facebook y Orkut es que, si bien Facebook, propiedad de Meta, todavía opera y sirve a los usuarios, mientras que Orkut, propiedad de Google, se cerró el 30 de septiembre de 2014.

Facebook es un sitio de redes sociales creado por Mark Zuckerberg mientras aún asistía a la Universidad de Harvard con sus compañeros de cuarto. Al compartir imágenes, videos y publicaciones, los usuarios pueden interactuar entre sí. Esto les ayuda a mantenerse en contacto con familiares y amigos.

La plataforma de redes sociales Orkut fue desarrollada por Orkut Büyükkökten mientras todavía trabajaba en Google. Google luego adquirió y operó Orkut. Después de no poder expandir su base de usuarios y enfrentar una fuerte competencia de Facebook, Google anunció formalmente la finalización de sus servicios a partir del 30 de septiembre de 2014.

Tabla de comparación entre Facebook y Orkut

Parámetros de comparaciónFacebookOrkutOwnershipMeta PlatformsGoogleOverall lookProfesional, pulido y aspecto animado. No profesional, inacabado, y apariencia aburrida. Aplicaciones La aplicación de Facebook proporciona una serie de características que pueden ser utilizadas por los usuarios. Orkut no tiene tales aplicaciones. Capacidad para clasificar No hay forma de que los usuarios de Facebook clasifiquen a sus amigos puede clasificar a sus amigos en amigos cercanos, conocidos, etc. Los perfiles de privacidad y las publicaciones en Facebook solo pueden ser vistos por amigos. Dichas restricciones no se aplican a Orkut. Cualquiera puede ver su perfil.

Te puede interesar:  Diferencia entre Ford F-150 y Toyota Tundra

¿Qué es Facebook?

Algunas personas creen que Facebook se usa principalmente para subir imágenes. Pero también se puede usar para otros fines, como comentarios, enlaces a noticias y videos de formato corto. Muchas personas ahora consideran que ser dueño de una cuenta de Facebook es una parte esencial de estar en línea, al igual que tener una dirección de correo electrónico personal. Además, otros sitios web han integrado Facebook en sus servicios. Puede compartir sus publicaciones con cualquier persona que desee, podría ser una persona soltera o la lista de todos los amigos de Yòur.

No es necesario ser un técnico para registrarse en Facebook y comenzar a publicar .Facebook comenzó como una plataforma para conectarse con sus amigos con quienes ha perdido el contacto. Pero hoy en día también es utilizado por las empresas para expandir su mercado a través de anuncios y otros métodos a clientes potenciales. Muchos usuarios visitan el sitio todos los días. Facebook no permite contenido para adultos, a diferencia de algunos sitios de redes sociales. Las transgresiones de los usuarios se castigan con prohibiciones. Para proteger a los usuarios ’ de la información de terceros a la que no se accede,

Facebook es muy popular debido a estas características:

  • Usted tiene el mando de elegir sus propios amigos y Facebook también le permite ocultar cosas de estos si lo desea.
  • Carga de fotos y álbumes de fotos.
  • Para mantenerse en contacto, compartir información o simplemente decir “ hi ” en Facebook, puede participar en un chat interactivo en línea y comentar sobre sus amigos ’ páginas de perfil.
  • Las empresas hoy en día usan Facebook para expandir su mercado a través de anuncios y otros métodos a clientes potenciales.
  • como herramienta para el marketing en redes sociales con páginas grupales, páginas de fans y páginas de negocios. También es utilizado por empresas. La red de desarrolladores en Facebook ofrece opciones avanzadas de funcionalidad y monetización.
  • Facebook Live está disponible para transmisión en vivo.
Te puede interesar:  Diferencia entre traducción e interpretación

¿Qué es Orkut?

La plataforma de redes sociales Orkut fue desarrollada por Orkut Büyükkökten mientras todavía trabajaba en Google. Google luego adquirió y operó Orkut. Después de no poder expandir su base de usuarios y enfrentar una fuerte competencia de Facebook, Google anunció formalmente la finalización de sus servicios a partir del 30 de septiembre de 2014. Puede compartir páginas web y contenido interesantes en Orkut utilizando la función “ like ”. Puede chatear directamente desde su página de Orkut gracias al GTalk integrado, el mensajero instantáneo de Google.

Orkut ha estado plagado de problemas de seguridad, como piratería y spam, a pesar de su popularidad. Google ha tomado una serie de medidas para prevenir y eliminar problemas de seguridad.

Este sitio ha estado lidiando con algunos de los problemas y problemas de seguridad que son comunes en los sitios de redes sociales, como spam electrónico, trolling, acoso cibernético y grupos de odio, desde su inicio. También se han planteado problemas de privacidad. Los usuarios de OrkutTM anteriormente tenían la capacidad de ver la información de perfil de cualquier otro usuario, independientemente de si esa persona estaba incluida en su red o no. El acceso a la información de perfil y otro contenido ahora se puede restringir utilizando varias configuraciones de privacidad.

Orkut incluye las siguientes características:

  • Puede cargar fotos y videos.
  • También puede promocionar videos de YouTube.
  • Mantenga un álbum de recortes que se asemeje a un blog, con cada “ scrap ” que incluya una foto y su publicación.
  • Puede actualizar su estado en su página de inicio para que otros sepan lo que está haciendo o pensando.
  • Puede enviar mensajes a un solo amigo o a un grupo de amigos.
  • Publique testimonios en Orkut para establecer amigos ’ credibilidad.
  • Haga clic en el panel del amigo en línea en la parte inferior de la ventana de su navegador para expandirlo y use el chat de Google, que incluye a sus amigos de Orkut y cualquier otro contacto de Google.
Te puede interesar:  Diferencia entre SSN y SSBN

Diferencias principales entre Facebook y Orkut

  1. Las plataformas Meta poseen Facebook, mientras que Google posee Orkut.
  2. Como Facebook se ve más profesional, terminado y animado que Orkut, su estética se considera mejor.
  3. Aparte de la característica prevista, Facebook también ofrece a sus usuarios varias otras aplicaciones, como juegos. Orkut no ofrece estas características.
  4. No puede clasificar a sus amigos de Facebook en amigos cercanos, conocidos, otros amigos, etc., mientras que puede hacerlo en Orkut.
  5. En Facebook, su perfil solo puede ser visto por amigos / seguidores, pero en Orkut, todos pueden verlo.

Síntesis

Podemos beneficiarnos de la tecnología de muchas maneras. Poder contactar a personas lejos de nosotros puede ser una bendición, y los sitios de redes sociales juegan un papel importante en esto. Facebook y Orkut son plataformas populares para esto. Las personas pueden mantenerse en contacto con sus amigos y familiares, incluso si viven tan separados. Estaba claro que un sitio fue seleccionado sobre el otro debido a las diferencias entre los dos. El aspecto y las características superiores de Facebook atrajeron a la gente. Tuvo un impacto tan grande en la base de usuarios que Orkut tuvo que cerrar en 2014.

Referencia

  1. https://www.inderscienceonline.com/doi/abs/10.1504/IJICBM.2012.047412
  2. https://www.gapcongressos.com.br/eventos/z0070/trabalhos/final_168.pdf

Contenido