Diferencia entre LT y LTZ

Última actualización: 24 de enero de 2022

Los automóviles y camiones con el acabado LTZ entran en la categoría de vehículos de lujo. Estos modelos ofrecen características acordes con sus costosos precios. Por el contrario, como vehículo de rango medio, un automóvil con el acabado LT ofrece características y especificaciones inferiores a su contraparte LTZ pero a un precio rentable.

Los lectores que leen esto también leen:

LT vs LTZ

La principal diferencia entre LT y LTZ es que, si bien el nivel de equipamiento LT ofrece algunas especificaciones formidables, el nivel de equipamiento LTZ ofrece características y especificaciones mucho más refinadas y sofisticadas.

Los vehículos con el acabado LTZ vienen equipados con características como asientos de cuero estándar, techos solares, manijas con acabado cromado, asistente de estacionamiento trasero, sistemas estéreo HD, cámaras de respaldo, etc. Estas características avanzadas están ausentes en los modelos equipados con el acabado LT.

Tabla de comparación entre LT y LTZ

Parámetros de comparación LT <TAG1 características sofisticadas como techo solar, manijas con acabado cromado, asistencia para estacionamiento trasero, asiento eléctrico, arranque remoto, etc. Costo El modelo de ajuste Lt tiene un precio más lucrativo. El modelo de acabado LTZ es bastante costoso ya que viene armado con características adicionales. Forma completa LT significa Touring de lujo. LTZ significa Touring de lujo Z ( que representa el nivel de equipamiento más alto disponible en el mercado ). Motor, par y potencia El modelo LT está equipado con un motor turbo de 310 HP y 2.7L. El modelo LTZ tiene un motor EcoTec3 V8 de 355 HP y 5.3L. Diseño de interiores El diseño de interiores del modelo de acabado LT es bastante básico. El modelo carece de asientos de cuero. El modelo de acabado LTZ ofrece tapicería de cuero, un sistema de audio superior, etc. Tamaño de rueda Los modelos de acabado LT tienen ruedas de 16 pulgadas. Los modelos de acabado LTZ tienen ruedas de 17 pulgadas. Características de seguridad LT solo ofrece ciertas características básicas de seguridad. Las características de seguridad son sofisticadas y mejoradas.

¿Qué es LT?

LT es una especificación de nivel de equipamiento comúnmente utilizada por Chevrolet y GMC para clasificar sus modelos de camiones. La abreviatura significa Luxury Touring.

El modelo de acabado LT se ha vuelto a evaluar como el modelo intermedio – tanto en términos de precio como de características, entre las versiones LS y LTZ. Una ventaja significativa de los modelos Chevrolet LT es que estos camiones están disponibles a un precio rentable en el mercado.

Aunque los modelos de acabado LT tienen algunas características distintivas, carecen de las más codiciadas. La potencia y la resistencia del motor de estos vehículos no son tan altas como los modelos LTZ. Las versiones LT también se usan en otros modelos Chevrolet como Transverse, Spark, Suburban y otros.

Varios modelos Chevrolet diferentes tienen diferentes especificaciones de equipamiento. La gama de camiones Chevrolet Silverado presenta algunos de los primeros adornos LT. Cada línea de camiones está disponible en el mercado con diferentes niveles de equipamiento y características, como la diferenciación del diseño interior y exterior, la resistencia del motor y el diferencial de potencia, etc.

¿Qué es LTZ?

LTZ es el modelo de acabado actualizado. Encarna algunas mejoras potentes sobre su predecesor. LTZ significa Luxury Touring Z, que connota el nivel de equipamiento más alto. Este modelo de acabado se mantiene fiel a su nomenclatura y ofrece al usuario un aspecto muy sofisticado y especificaciones sobresalientes.

A diferencia de las ofertas estándar de los modelos de acabado LT inferior, los modelos de acabado LTZ ofrecen asientos de cuero. El diseño interior de estos camiones es una clase aparte. El sistema de audio HD superior, las cámaras de respaldo y otras características hacen de este nivel de equipamiento un favorito de los fanáticos.

Además, este nivel de equipamiento viene con potencia mejorada y resistencias del motor. El exterior del vehículo también es marcadamente diferente ya que las ruedas son más grandes que los modelos de acabado LT.

Sin embargo, un inconveniente de este automóvil excepcional es su precio de mercado. Debido a características adicionales como techo solar, luces traseras LED y faros antiniebla, manijas con acabado cromado, etc., el precio de costo del vehículo es bastante alto. Este nivel de equipamiento está disponible con la mayoría de las líneas de camiones de Chevrolet.

Diferencias principales entre LT y LTZ

  1. La principal diferencia entre LT y LTZ es que este último ofrece al usuario una paleta de características más refinada y sofisticada en comparación con la primera. Las características como características avanzadas de remolque, manijas con acabado cromado, techo solar, asistencia de estacionamiento trasero, etc. están incluidas en los modelos de equipamiento LTZ.
  2. Las dos versiones también difieren en términos de costo. El ajuste LTS es más costoso ya que cae dentro de la categoría de automóviles de lujo, mientras que el ajuste LT es un modelo más lucrativo y económico.
  3. LT connota un vehículo Luxury Touring, mientras que LTZ connota un vehículo Luxury Touring Z.
  4. Las ofertas interiores del acabado LTS son mucho mejores que el acabado LT. El sistema de audio superior, la tapicería de cuero y otras características están disponibles en el acabado LTS.
  5. El motor, el par y la potencia del ajuste LTZ son mucho mejores que el acabado LT. El modelo LT está equipado con un motor turbo de 310 HP y 2.7L, mientras que el modelo LTZ tiene un motor EcoTec3 V8 de 355 HP y 5.3L.
  6. El ajuste LTZ también cuenta con una actualización de seguridad junto con sus otras características mejoradas.
  7. El modelo de acabado LT tiene ruedas de 16 pulgadas, mientras que los modelos de acabado LTZ tienen ruedas de 17 pulgadas.

Conclusión

LT y LTZ son especificaciones de nivel de equipamiento ofrecidas por las líneas de camiones Chevrolet y GMC. Aunque ambos comparten varias similitudes en términos de su exterior construido, existen diferencias significativas en las especificaciones y características que ofrece cada nivel de equipamiento.

Los vehículos con un ajuste LT son más baratos que los que tienen un ajuste LTZ. Sin embargo, esta reducción de costos se combina con un compromiso sobre ciertas características importantes. El arranque remoto, los asientos eléctricos, los interiores de cuero estándar y muchas otras ofertas están ausentes de la lista de especificaciones de un vehículo LT.

La diferencia central entre los dos se puede reducir a estas especificaciones y al precio en el que cada variedad de moldura está disponible en el mercado. Por lo tanto, la elección entre los dos niveles de equipamiento se basará en el presupuesto del individuo.

Si uno busca comprar una camioneta asequible, con buenas características y beneficios de diseño promedio, entonces el vehículo de compensación LT es la elección correcta. Si bien si su presupuesto es flexible y superior, la potencia, el par y el motor se fortalecen con características mejoradas son sus principales prioridades, entonces los vehículos de nivel de equipamiento LTZ serán la opción más adecuada.

Referencias

  1. https://www.jstor.org/stable/26169203
  2. https://www.jstor.org/stable/44470111

Contenido