Diferencia entre Mahatma Gandhi y Martin Luther King Jr.

: 2 de febrero de 2022

La historia de la tierra se alza sobre los pilares de las ideologías, pensamientos y acciones de algunas almas poderosas que iluminaron un camino saludable de un futuro hermoso. Mahatma Gandhi y Martin Luther King Jr. son dos de las almas más bellas en la historia de la tierra que dividieron la esfera de la libertad, los derechos, y paz con el hacha del pacifismo. Sin embargo, tanto las personas mencionadas han hecho los mejores trabajos para su nación como para su gente, pero hubo algunas diferencias en sus ideologías y su visión.

Mahatma Gandhi vs Martin Luther King Jr.

La principal diferencia entre Mahatma Gandhi y Martin Luther King Jr. es que Mahatma Gandhi estaba luchando por la libertad del pueblo de la India de Gran Bretaña, mientras que Martin Luther King Jr. estaba luchando contra el racismo y la distribución de los derechos desiguales que enfrentan los afroamericanos.

Mahatma Gandhi, nacido en India, luchó más de la mitad de su vida para regalar a los indios la libertad de vida. Su amor por el estudio del derecho lo llevó a Londres para su formación. Pronto se mudó a Sudáfrica durante 21 años junto con su familia para promover la práctica del derecho. Fue en 1915, después de la solicitud de Gopal Krishna Gokhale, Mahatma Gandhi volvió a los pies de su patria; India.

Martin Luther King Jr. dedicó toda su vida a proporcionar los mismos derechos a los afroamericanos y erradicar el racismo contra los afroamericanos. Lideró varios movimientos y marchas contra los males sociales que molestan a los afroamericanos. No era solo un portavoz, sino también un gran líder que provocó el fuego entre los afroamericanos para luchar pacíficamente por sus derechos.

Te puede interesar:  Comprendiendo la Diferencia Entre Creyente y Discípulo

Tabla de comparación entre Mahatma Gandhi y Martin Luther King Jr.

Parámetros de comparación Mahatma Gandhi <TAG15 Lugar y fecha de nacimiento Atlanta, Georgia, EE. UU.,
15 de enero de 1929 Porbandar, Gujrat, India 2, octubre de 1869 Educación Boston University, Pennsylvania Inner Temple, Londres Visión para personas Erradicar el racismo Libertad para la gente de India Movimientos principales El movimiento Montgomery Cooperación Bus Tengo un sueño Cuánto tiempo, no largo Quite India Discurso Eva del último ayuno Muerte 4 de abril de 196830 de enero de 1948 194800003

Mohandas Karamchand Gandhi o Mahatma Gandhi o El Padre de la Nación, India es una de las personas más influyentes en la historia de la India moderna. Es considerado como el elemento principal detrás de la exitosa guerra de independencia de la India contra Gran Bretaña.

Nació el 2 de octubre de 1869 en Porbandar, Gujrat, India. Debido a su amor por el estudio de la ley, voló a Londres para buscar la ley de la universidad, Inner Temple. Luego decidió mudarse a Sudáfrica durante 21 años para un mayor crecimiento de su carrera. Fue en 1915, regresó a la India.

En India, pronto surgió como un orador poderoso y un líder político. Hizo de su discurso un arma para cortar el gobierno de Gran Bretaña. Pronto, con la ayuda del pueblo de la India, se convirtió en un poderoso líder durante el reinado de Gran Bretaña. Decidió caminar por el camino de la violencia no – para capturar su sueño para la nación, India.

Encendió el fuego para la ejecución de varios movimientos en todo el país contra Gran Bretaña, como el Movimiento Khilafat, el Movimiento de No Cooperación, la Marcha de Sal y el Movimiento de Sal de India. Usó su discurso como medio para evocar a las personas y hacerlas conscientes del dolor en el que viven.

Te puede interesar:  Diferencia entre café con leche y café

El 10 de marzo de 1922, Mahatma Gandhi fue puesto tras las rejas, pero fue liberado dentro de dos años debido a su salud en declive. En la cárcel, escribió su autobiografía llamada The Experiments with Truth. Después de una guerra de libertad manchada de sangre, India obtuvo su independencia el 15 de agosto de 1947. El 30 de enero de 1948, Mahatma Gandhi fue asesinado en el complejo de Birla House, Nueva Delhi.

Esta noticia envolvió a toda la nación en la brisa del dolor.

¿Quién era Martin Luther King Jr?

Martin Luther King Jr, un poderoso orador, ganador del Premio Nobel de la Paz, Un activista y un líder en el Movimiento de Derechos Civiles de Estados Unidos se convirtió en el pilar del proceso de erradicación del racismo y de devolverles los derechos de los afroamericanos. Fue seguidor de la violencia no – y preguntó a sus seguidores lo mismo para el Movimiento de Derechos Civiles de Estados Unidos. Durante la marcha en Washington en 1963, pronunció uno de los discursos más poderosos de la historia de la humanidad; Tengo un sueño.

Después de graduarse, Martin Luther King Jr. decidió realizar estudios de doctorado en teología sistemática de la Universidad de Boston, Pennsylvania. El 19 de octubre de 1960, Martin Luther King Jr. fue arrestado y liberado después de la presión ejercida sobre los funcionarios por John F. Kennedy. Poco después de su liberación, en 1961 lanzó un movimiento pacífico infructuoso; Movimiento de Albany. En 1963, lanzó la famosa Campaña de Birmingham de 1963, que condujo a la formación de la Carta ‘ de Birmingham ’. Planteó el tema del racismo en cada uno de sus movimientos, lo que lo hizo caminar debajo de la prisión 29 veces.

Te puede interesar:  Diferencia entre desinfectante y desinfectante

Incluso después de un duro gráfico de lucha, no dejó morir su visión de la gente. Incluso después de fracasos, dirigió muchos movimientos contra el racismo, como marzo en Washington, el Movimiento de San Agustín, el movimiento Selma Voting Rights, el Movimiento de Vivienda Abierta de Chicago y la Campaña de los Pobres. El 4 de abril de 1968, James Earl Ray le disparó a Martin Luther King Jr., lo que lo llevó a la muerte en St. Joseph’s Hospital el mismo día. Esto llevó a disturbios en todo el país. Cada intento realizado para suprimir o calmar los disturbios resultó ser un fracaso. Ray pronto fue capturado en el aeropuerto de Londres Heathrow y fue sentenciado a 99 años de prisión.

Síntesis

En la historia de la humanidad, muchas almas han ayudado a su gente a luchar contra los males existentes en la sociedad. Martin Luther King Jr. y Mahatma Gandhi lucharon pacíficamente por su gente. Aunque pertenecían a diferentes naciones, ambas personas lucharon por los derechos de su pueblo pacíficamente y ayudaron a millones de personas a alcanzar el sueño de un mañana mejor.

Ambos siempre serán recordados como uno de los oradores y líderes más poderosos que ayudaron a su gente a alcanzar sus derechos.

  1. https://philpapers.org/rec/IYETMA
  2. https://heinonline.org/HOL/LandingPage?handle=hein.journals/davlr26&div=31&id=&page=
  3. https://books.google.co.in/books?hl=en&lr=&id=TU_HozbJSC8C&oi=fnd&pg=PR15&dq=Martin+Luther+King+Jr.&ots=TZq7cEAITU&sig=LMqYwRXl-5h4JXia97wlcV3XePY&redir_esc=y#v=onepage&q=Martin%20Luther%20King%20Jr.&f=false

Contenido