Diferencia entre maíz y jowar

: 24 de junio de 2022

Los humanos comenzaron a cultivar hace 10,000 años, a medida que evolucionan comenzaron a domesticar animales y cultivar diferentes tipos de cultivos. Al principio, los primeros humanos solían cultivar einkorn, emmer ( trigo tetraploide antiguo ), lentejas, lino, etc. Poco a poco, se introdujo una nueva variedad de cultivos, legumbres, cereales y hoy tenemos una amplia gama de diversos cultivos para elegir.

Maíz vs Jowar

La principal diferencia entre Maize y Jowar es que Maize es una fuente de alimento común para muchas personas; Es una fuente importante de ingresos para los agricultores en las naciones subdesarrolladas. Proporciona nutrientes y sustancias fitoquímicas que ayudan a combatir las hemorroides, enfermedades cardíacas, anemia y también es beneficioso para nuestra piel y ojos. Los antioxidantes, los compuestos fenólicos y los esteroles se encuentran entre los fitonutrientes clave que se encuentran en el maíz. Por otro lado, Jowar es considerada como una de las harinas reductoras de peso más efectivas y un sustituto saludable del trigo roti. Jowar contiene proteínas, fibra soluble, minerales, hierro, fósforo, vitamina B y C que ayudan a regular los niveles de azúcar en la sangre, controlar el hambre, apoyar la pérdida de peso y aumentar los niveles de energía.

Una vez que Cristóbal Colón y sus colegas exploradores se detuvieron en un archipiélago cerca de las Antillas del norte, los residentes indígenas de Tahino de la isla compartieron su principal cultivo agrícola con ellos. Su principal grano alimenticio era el maíz; sin embargo, los campesinos tahini solían llamarlo “ mahiz, ” en su dialecto nativo que significa “ fuente de vida ”. Cristóbal Colón llevó consigo especímenes del grano, y después de llegar a España “ mahiz ” pasó a llamarse Maíz y se hizo famoso en todo el mundo.

Jowar, también conocido como Sorghum, es rico en fibra de grano que se cultiva ampliamente en la India como una opción más saludable para el trigo refinado o el trigo para todo uso. Es una hierba floral del género Poaceae que se cultiva en todo el mundo, incluidos Australia, Europa, Asia, etc. Ha sido un elemento básico de las dietas humanas durante casi 5000 años, abarcando culturas en todo el mundo.

Te puede interesar:  Diferencia entre Bali y las Maldivas

Tabla de comparación entre maíz y jowar

Parámetros de comparación Maíz , rojo, blanco y amarillo. Color de color rojo intenso, morado, rojo intenso y marrón. Países que cultivan EE. UU., India, China, Brasil, etc. Nigeria, India, México, Sudán, etc Requisitos de suelo Arena de espuma a arcilla franco Suelos de franco arcillosos que tienen buen drenaje.

¿Qué es el maíz?

El maíz es el cultivo de cereales más frecuentemente cultivado en el mundo, después de haber sido domesticado en América Central. Es el cultivo más adaptable del mercado. El maíz es reconocido como la “ Reina de los cereales ” en todo el mundo debido a su gran capacidad de rendimiento hereditario. El maíz es el único cultivo que se puede cultivar en una variedad de estaciones, ecosistemas y usos.

El maíz también viene en distintas variedades, incluyendo granos dorados regulares, maíz dulce, maíz bebé, palomitas de maíz, etc. Aparte de esto, el maíz es una materia prima económica vital con mucho potencial para mejorar la productividad.

Las plantas de maíz suelen tener de 18 a 22 folíolos totales, la seda emerge alrededor de los 55 días posteriores a la emergencia y madura en aproximadamente 125 días. Sin embargo, el período para su desarrollo puede variar según los híbridos, las condiciones, la fecha de siembra y la región. El maíz también tiene varios beneficios para la salud que pueden mejorar nuestras condiciones de salud y ayudarnos a combatir muchas enfermedades. Algunos de sus beneficios se enumeran a continuación:

– El maíz tiene una amplia gama de antioxidantes importantes, incluidos los fitoquímicos luteína y zeaxantina, que ayudan a mejorar la visión.

Te puede interesar:  Diferencia entre pulsera y brazalete

– El maíz es un recurso distintivo basado en plantas de proteínas de alto estándar porque contiene una cantidad específica de aminoácidos clave.

– El maíz es el mayor proveedor de calcio natural, lo que ayuda a los niños a desarrollar huesos más fuertes. También ayuda a aliviar los problemas de osteoporosis al restaurar la densidad ósea ideal en adultos mayores.

¿Qué es Jowar?

Jowar es el cultivo de alimentos y forrajes más significativo en el cultivo de tierras secas. Es de origen perenne, con tallos en forma de maíz y racimos densos de comportamiento de cereales. Jowar es el quinto grano de cereal más significativo del mundo. Debido a su tolerancia a la sequía, se puede encontrar en climas secos y semiáridos en todo el mundo.

Jowar tiene el mismo beneficio nutritivo que el maíz, por lo que se está volviendo más popular para alimentar al ganado, también se puede utilizar para fabricar etanol, utilizado en la fabricación de alcohol, procesamiento de almidón, fabricación de adhesivos y fabricación de papel. Jowar es uno de los cultivos más importantes de la India. Maharashtra representa la mitad de toda el área para la producción de Jowar en India. Karnataka, Andhra Pradesh, Maharashtra y Tamil Nadu producen el 52 por ciento de la producción total de Jowar en el país.

Jowar también tiene la ventaja de poder cultivarse tanto en las estaciones de Kharif como de Rabi. También puede manejar y prosperar en una variedad de tipos de suelo, desde suelos fértiles hasta bajos en nutrientes, aunque su efectividad depende principalmente de la humedad del suelo, la permeabilidad, y la naturaleza porosa del suelo. Si consideramos sus beneficios para la salud, son muy numerosos, e incluir a Jowar en su dieta será un movimiento inteligente hacia una vida saludable. Algunos de sus beneficios se enumeran a continuación:

Te puede interesar:  Diferencia entre extraterrestre e inmigrante

– Jowar es un almidón complejo de digestión lenta, que hace que nuestros niveles de azúcar en la sangre permanezcan estables.

-Jowar contiene 11 gramos de proteína por 100 gramos, lo que proporciona energía al cuerpo y ayuda a reparar las células.

– Jowar ayuda en el mantenimiento de la concentración de calcio en el cuerpo debido a su contenido significativo de magnesio.

Diferencias principales entre maíz y jowar

1. El maíz pertenece a la especie Mays de la planta, mientras que Jowar pertenece a la especie S. bicolor.

2. El maíz se cosecha dentro de los 90-110 días posteriores a la siembra, mientras que Jowar se cosecha dentro de los 65-75 días.

3. La altura común de la planta de maíz es de 3 metros, mientras que la altura de Jowar es de 0.5 a más de 4.0 metros.

4. El maíz también se conoce como “ maíz ”, mientras que Jowar también se conoce como sorgo.

5. En India, el tiempo de plantación para el maíz es de junio a septiembre, mientras que el tiempo de plantación para Jowar es de junio a julio.

Síntesis

Los cultivos, cereales y granos son la principal fuente de alimentos en nuestras vidas, estos cultivos han jugado un papel importante en la evolución y el desarrollo de la vida humana. Nos ha apoyado de muchas maneras al proporcionar alimentos, fibras, medicamentos, etc. La modernización agrícola mejora la productividad de los trabajadores, aumenta las ganancias agrícolas para generar riqueza y aumenta las divisas a través de las exportaciones, todo lo cual ayuda a sentar las bases para la industrialización y el desarrollo.

El maíz y el jowar son los cultivos más importantes que tienen beneficios únicos y especiales. Estos cultivos no solo calman nuestro hambre sino que también proporcionan muchos beneficios relacionados con la salud. Por lo tanto, depende de usted incorporar estas dos dietas beneficiosas en su plan de alimentos para comenzar una vida saludable.

Contenido