Diferencia entre teca y caoba

Los muebles compuestos de teca y caoba se encuentran en todo el mundo. Cuando se trata de fabricar nuevos muebles de madera, se debe considerar el precio, la calidad, la durabilidad y el tipo de madera. Ambos tipos de árboles de madera son de textura y tonos sutiles. Los dos tipos de madera varían en algunos casos y tienen características diferentes.

Teca vs caoba

La principal diferencia entre Teak y Mahogany es que la teca es una madera dura muy fuerte extraída del árbol caducifolio de la familia Verbenaceae y la caoba es un árbol de color rojo para hacer Madera dura extraída de la planta de la familia Meliaceae. La teca es un tipo de árbol bastante costoso para hacer madera contrachapada duradera y la caoba pertenece a tres especies de género Swietenia con categorías africanas y americanas.

El término Teak es un nombre para un árbol utilizado para fabricar artículos de madera dura. La teca es prominente por su brillo marrón dorado y sus granos decorativos. Las especies nativas de este árbol pertenecen a India, Tailandia y Myanmar. Se considera un árbol valioso en términos del alto precio de mercado debido a la presencia de petróleo natural en él.

El término caoba se refiere al árbol utilizado para hacer artículos de madera ligeros y elegantes. Es bien conocido por su aspecto y calidad de grano fino. Los principales instrumentos musicales como flauta, guitarra, armonio se fabrican con él. Hay 3 categorías de árboles de caoba, a saber, caoba de hoja grande, caoba de Honduras y caoba americana.

Tabla de comparación entre la teca y la caoba

Parámetros de comparación Teak , La caoba se conoce como Swietenia Macrophylla. Deja la durabilidad. Las hojas de la planta de teca son muy difíciles de descomponer y más duraderas. Por otro lado, Las hojas de la planta de caoba son fácilmente degradables. Color natural La planta de teca generalmente se encuentra en color amarillo u marrón oscuro. La planta de caoba es de color marrón rojizo. Usos El objetivo de la teca es hacer la construcción naval, pisos, madera contrachapada La caoba se utiliza para hacer barcos, artículos decorativos e instrumentos musicales.

Te puede interesar:  Diferencia entre ISO 9001 e ISO 14001

¿Qué es la teca?

El teca es fácil de mantener con madera contrachapada de madera utilizada para fabricar estructuras y artículos de madera. Por lo general, opta por artículos de madera para exteriores, ya que es muy duradero y de alta calidad. Para la viabilidad del carpintero, es difícil de diseñar y fabricar, pero los artículos elaborados son duraderos. La fragancia extraída de la teca es picante Laeathry y no soportable. En términos de sostenibilidad, es difícil para el proceso de descomposición.

Para hacer escaleras y barandillas de madera para manejar pesos pesados, en esos casos, la madera contrachapada de teca es una muy buena opción. La textura de la madera de teca es aceitosa. Es una madera de resistencia a la descomposición para muebles y paredes. Una gran cantidad de cosecha de teca tiene lugar en América, Sudáfrica y Asia. La teca birmana es una de las especies de teca extraída de árboles cultivados naturalmente. Se incluye en la categoría de madera contrachapada de madera real y exótica.

El recorte y el moldeo son una tarea crucial en el caso de la madera de teca. La característica única de Teak es la resistencia a la humedad, lo que lo hace más efectivo en la temporada de lluvias para las casas de madera. Tiene hasta 800 años de esperanza de vida por su naturaleza sólida. Para las características duraderas de Teak, generalmente se prefieren botes de agua y casas de botes de madera contrachapada Teak.

¿Qué es la caoba?

La caoba es prominente por la textura curva que la convierte en la primera opción para el diseñador y los artículos de madera de lujo. La madera contrachapada de caoba exige mucho mantenimiento al lijar y manchar. Suele ser una gran demanda de hermosos muebles grabados. Debido a su capacidad menos resistente, es preferible para artículos de madera de interior. Aunque es menos valioso que otras maderas contrachapadas, el costo de mantenimiento es bastante alto para recuperar su color original a largo plazo.

Te puede interesar:  Diferencia entre crema y crema batida

Se denomina madera tropical por su creciente color oscuro. El diseño interior de las casas se realiza con madera de caoba. El color original de la caoba se desvanece en el momento. Consiste en una estructura libremente definida. Tiene menos cantidades de aceite natural y baja elasticidad, por lo tanto, tiene que enfrentar las desventajas de las malas condiciones climáticas. La esperanza de vida de la caoba es casi la mitad de la vida de la teca.

La caoba es físicamente atractiva para el diseño profundo y la arquitectura para una apariencia hollín. Tiene una gran demanda en las áreas donde hay menos o ningún suministro de Teak. Trabajar con caoba es bastante fácil ya que no se requiere trabajo duro para darle forma debido a su estructura molecular suelta. Toma una mancha muy bien.

Diferencias principales entre la teca y la caoba

  1. Ramas: en el árbol de teca, hay muchas ramas, mientras que, en el árbol de caoba, hay menos ramas.
  2. Propiedades: la teca es muy curvada, duradera, pesada y fuerte por el contrario, la caoba tiene una estructura de poro, anillos anuales pobres y es menos fuerte que la teca.
  3. Apariciones: la teca se muestra como figuras moteadas o enrolladas junto con el grano recto en contraste La caoba se muestra como rota, cinta, rayas y figura de la ampolla.
  4. Life-Span: la esperanza de vida de la madera contrachapada de teca es de casi 80 años, mientras que la esperanza de vida de la caoba es de un máximo de 40 años.
  5. Cosecha: la teca se cosecha en el sudeste asiático y, por otro lado, la caoba se cosecha en el sur de México hasta el centro de América del Sur
Te puede interesar:  Diferencia entre cinta adhesiva y cinta adhesiva

Síntesis

Teak y Mahogany caen bajo el título de Madera dura. Aunque ambos tienen una estructura uniforme de grano, la teca es ligeramente curvilínea. El patrón de revestimiento de caoba atrae al cliente para artículos decorativos de madera. Uno necesita reducir su dinero duramente ganado para comprar madera contrachapada de teca. El otro nombre del árbol de teca es Tectona grandis. Como la teca está inundada de aceite natural, por lo tanto, es de alta resistencia.

En las áreas donde no se puede adquirir Teak, la caoba se hace cargo y se usa para fabricar muebles. Por su colorida variedad en madera, la caoba tiene una gran demanda para hacer artículos de madera de lujo. Además de la estructura recta, el caoba también tiene un anillo redondo en el bosque. La caoba exige más mantenimiento que la madera de teca.

  1. https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/10549811.2019.1686029
  2. https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/21580103.2019.1673220

Contenido