Diferencia entre mantequilla a base de plantas y margarina

: 24 de junio de 2022

Mientras se usa mantequilla y margarina de origen vegetal, es obvio que ambos sustitutos de la mantequilla son bastante similares en sabor, color y consistencia. En términos de lácteos, la mantequilla a base de plantas no se hace con lácteos. Por el contrario, a veces la margarina se hace con lácteos.

La mantequilla a base de plantas está hecha esencialmente de aceites a base de plantas. Por el contrario, según DA de EE. UU., La margarina debe incluir al menos un 80% de grasa, y para lograr este requisito se puede agregar leche. En este artículo, el objetivo principal es diferenciar la mantequilla y la margarina de origen vegetal.

Mantequilla a base de plantas vs Margarina

La principal diferencia entre la mantequilla de origen vegetal y la margarina es que una mezcla de fruta de palma, lino, aceituna, canola y aceites de soja son los ingredientes incluidos en la mantequilla de origen vegetal. También consiste en sabor natural, ácido láctico, lecitina de soja, sal, etc. Por otro lado, los ingredientes incluidos en la margarina son aceite, sal, agua y algunos ingredientes adicionales como emulsionantes.

La mantequilla a base de plantas es mantequilla sin gluten y sin lácteos fabricada con aceites de origen vegetal de almendras, aguacates y aceitunas. Con un impulso en dietas alternativas como el veganismo, la intolerancia al gluten y el vegetarianismo, la mantequilla a base de plantas es un sustituto saludable no lácteo de la mantequilla normal.

La margarina es un tipo de extensión a base de vegetales que generalmente se usa durante la cocción y la cocción. En Francia, se creó inicialmente y desde entonces se ha utilizado en todo el mundo. Es bastante idéntico en uso y consistencia a la mantequilla. También comprende pequeños rastros de vitaminas y ácidos grasos saludables adicionales.

Te puede interesar:  Diferencia entre agua dulce y perlas cultivadas

Tabla de comparación entre mantequilla y margarina a base de plantas

Parámetros de comparación Mantequilla a base de plantas 1945 sustituto de mantequilla comúnmente hecho de grasas animales o aceites vegetales. Descubrimiento En 2004 por Miyoko Skinner En 1896 por Hippolyte Mege Maurice Nombres alternativos Mantequilla vegana Oleo, Marge, y oleomargarina Tipo de grasa Grasa poliinsaturada Grasa trans Cantidad de grasa 11g70.2g

¿Qué es la mantequilla a base de plantas?

La mantequilla a base de plantas está hecha principalmente de aceites derivados de plantas y generalmente es rica en grasas y calorías. El contenido nutricional de la mantequilla a base de plantas, especialmente la composición de ácidos grasos, puede variar, dependiendo de los tipos de aditivos y aceites utilizados. Una mayor ingesta de patrones de alimentación basados en plantas está relacionada con los méritos para el medio ambiente.

La mantequilla a base de plantas es un sustituto vegano conveniente al cocinar y tostar. Es una buena alternativa para las personas que han sido alergias a los lácteos o son intolerantes a la lactosa. La mantequilla a base de plantas también es adecuada para individuos alérgicos a los mariscos, huevos o peces.

Por el contrario, la mantequilla a base de plantas podría contener otros posibles alérgenos. Esta mantequilla puede contener nueces de árbol y soja. Por ejemplo, que son alérgicos a las nueces de árbol, entonces no se prefiere la mantequilla vegana cultivada de Miyoko debido al uso de anacardos como ingredientes.

La mantequilla a base de plantas es la mejor manera de imitar la textura y el sabor de la mantequilla en la cocción o las tostadas. Pero hay otras alternativas veganas nutritivas también como puré de calabaza, puré de plátano, etc. La mantequilla a base de plantas es un alimento denso en calorías que debe usarse con moderación con una dieta saludable en general.

Te puede interesar:  Diferencia entre Rosewood y Sheesham Wood

¿Qué es la margarina?

La margarina es una variedad comúnmente utilizada para hornear, cocinar y dar sabor. Aunque, originalmente se fabricaba para tipos de animales, mientras que hoy en día la mayor parte de la margarina se consume hecha de aceite vegetal. Francia es el lugar de origen de la margarina.

El alimento se llamaba principalmente oleomargina principalmente del latín para oleum significa aceite de oliva y la margarita griega significa brillo de perla. Más tarde, el nombre se acortó a margarina. Debido a la versatilidad de la margarina, se puede usar como ingrediente como donas, galletas, pasteles y pasteles.

La margarina podría elegirse por una variedad de razones que consisten en facilidad de disponibilidad, menor costo, una percepción de que es más saludable en comparación con la mantequilla. Además, para evitar el consumo de productos animales y una simple preferencia personal a la mantequilla u otros productos para untar en la cuenta del gusto.

La margarina moderna se fabrica principalmente de agua y aceite vegetal refinado. En los Estados Unidos, algunos lugares, se describe coloquialmente como oleo, que es la abreviatura de oleomargarina. En Australia y Gran Bretaña, se puede describir coloquialmente como marge.

Diferencias principales entre la mantequilla y la margarina a base de plantas

  1. La nutrición comprende en una cucharada de mantequilla a base de plantas calorías ( 100g ), sodio ( 120g ), grasa monoesaturada ( 5g ) saturado ( 3.5g. En contraste, la nutrición comprende en una cucharada de margarina calorías ( 100g ), colesterol ( 0% ), grasa monoinsaturada ( 5-6g ), grasa saturada ( 2-3g ) y grasa poliinsaturada 4.
  2. Algunas de las marcas populares de mantequilla de origen vegetal en el mercado son Miyoko’s Kitchen, Earth Balance, Melt Organic, Wayfare Whipped y Milkadamia Salted Buttery Spread. Mientras tanto, Country Crock, Nuttelex, Vitalite, Becel, Maypole Dairy Company y Chiff Margarine son algunas de las marcas famosas que fabrican margarina.
  3. La mantequilla a base de plantas a menudo es mayor en grasas monoesaturadas saludables para el corazón y disminuye en grasas saturadas que son buenas para la salud. Por otro lado, cuando se trata de la salud del corazón, la margarina generalmente supera la mantequilla ya que contiene grasas buenas no saturadas.
  4. Las desventajas a considerar de la mantequilla de origen vegetal pueden ser altamente procesadas, altas en ácidos grasos omega-6 y contener alérgenos potenciales. Por otro lado, la margarina aumenta el colesterol, disminuye la respuesta a la insulina y la respuesta inmune son sus desventajas.
  5. Los ingredientes incluidos en la mantequilla de origen vegetal son una mezcla de frutas de palma, lino, aceituna, canola y aceites de soja y también consisten en sabor natural, lecitina de soja, sal, ácido láctico, etc. Por el contrario, la margarina está hecha de sal, agua, aceite y algunos ingredientes adicionales como emulsionantes.
Te puede interesar:  Bayas vs Frutas - Diferencia entre bayas y frutas

Síntesis

Se puede concluir que tanto la mantequilla de origen vegetal como la margarina son sustitutos de la mantequilla que son bastante similares en sabor, color y consistencia. El origen de la mantequilla a base de plantas se remonta a 2004 cuando fue descubierta por Miyoko Skinner. Por el contrario, el origen de la margarina se remonta a 1896 cuando fue descubierto por Hippolyte Mege Maurice.

Un sustituto de mantequilla no láctea que normalmente se produce fusionando agua con un aceite derivado de plantas se conoce como mantequilla de origen vegetal. Por otro lado, un sustituto de mantequilla comúnmente hecho de grasas animales o aceites vegetales se conoce como margarina. La grasa total que ofrece la mantequilla de origen vegetal es de 11 g, mientras que 70,2 g es la grasa total que ofrece la margarina.

  1. https://link.springer.com/article/10.1007/s11367-019-01703-w
  2. https://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=79afDAAAQBAJ&oi=fnd&pg=PP1&dq=margarine&ots=gdBSJKF-7d&sig=RmKjJ9J1Q1fRT1j2eYiaJOFzQmg

Contenido