Diferencia entre Rosewood y Sheesham Wood

: 24 de junio de 2022

Los árboles son necesarios para los humanos de varias maneras. No solo son un proveedor de refugio para nosotros, sino también un suministro de nutrición y oxígeno, sin los cuales pereceríamos. Sin embargo, en tiempos más recientes, se ha desarrollado el uso adicional de árboles, es decir, el uso de su madera. Muchos sectores exigen madera para muebles para el hogar de dormitorio completo y otras operaciones, por lo tanto, se ha vuelto algo vital. La madera de rosa y la madera de Sheesham son dos de los tipos de madera más conocidos.

Rosewood vs Sheesham Wood

La principal diferencia entre la madera de Rosewood y Sheesham es que el palo de rosa se usa para producir perillas, pisos, señales de billar, piezas de tablero de ajedrez y otros artículos. Las perillas de palo de rosa, resisten la contracción y son duraderas. Por otro lado, Sheesham se usa principalmente para hacer muebles. Ha obtenido reconocimiento internacional como especie premium de palo de rosa para chapas y madera contrachapada. Sheesham también se utiliza como fuente de combustible, y con frecuencia se cultiva a lo largo de carreteras, canales y como árbol de sombra en fincas de té.

Rosewood es la madera de muchos árboles, incluidos los que pertenecen a los géneros Tipuana, Pterocarpus y Dalbergia. Es una madera dura que viene en una variedad de colores. La madera de un árbol de angiosperma se conoce como madera dura. Se pueden descubrir varias especies de leguminosas subtropicales o tropicales en estas familias, que se encuentran principalmente en América del Sur y Central, África, Madagascar y el sur de Asia.

Sheesham Wood es fundamentalmente una variante del palo de rosa. Está hecho principalmente de especies de árboles Dalbergia sissoo, que a menudo se reconoce como palo de rosa indio. La madera es de madera dura y los árboles son de existencia estacional. El árbol es endémico del subcontinente indio y el sur de Irán. Sheesham, sisu, tahli, Tali, Irugudujava y jag son algunos de los nombres regionales para la madera.

Te puede interesar:  Diferencia entre uñas de almendras y uñas con forma de ataúd

Tabla de comparación entre palo de rosa y madera de Sheesham

Parámetros de comparación Rosewood marrón rojizo Scent El aroma de las rosas, dulce y rico, textura media a gruesa, con un brillo natural agradable Frecuentemente encontrado en Brasil, Honduras, Jamaica, África e India India India Aplicación 1, etc.,

¿Qué es Rosewood?

La madera de rosa es una madera altamente veteada y grabada con recubrimientos resinosos oscuros. Acepta un esmalte fino pero es difícil de trabajar debido a su carácter pegajoso. El duramen crece a grandes proporciones, sin embargo, nunca se observan troncos o tablones cuadrados ya que el duramen tiende a pudrirse incluso antes de que el árbol alcance la madurez, lo que lo hace defectuoso y hueco en el núcleo.

Tiende a prosperar en lugares tropicales de todo el mundo, y el término se refiere a varias especies de árboles de madera dura de color rojo oscuro. La madera obtenida de estos árboles es considerada por sus propiedades de ser robusta, pesada y visualmente hermosa, que ha resultado en una gran demanda en la creación de muebles e instrumentos.

La madera de rosas es, en esencia, una madera dura. La madera es madera derivada de un árbol de angiosperma. Este es un árbol con semillas que están contenidas, ya sea en vainas, una concha, una cubierta o una fruta. Manzanas, por ejemplo, o nueces y semillas como bellotas y nueces.

Rosewood se llama así porque los árboles más viejos tienen un perfume muy fragante y rico que evoca rosas. Esto es particularmente cierto para el palo de rosa brasileño, a menudo conocido como palo de rosa de Río. Además, los muebles de palo de rosa se pueden dejar sin hacer debido a su color natural, encerado suavemente o completamente lacado y terminado, ya que el palo de rosa brilla bastante bien. Esto ofrece palo de rosa una apariencia más completa.

Te puede interesar:  Diferencia entre ángeles y demonios

Es más conocido por su coloración marrón oscuro y / o rojizo, así como por su sombra sutil más oscura. Rosewood tiene un grano compacto y profundo que lo hace resistente y duradero. Como resultado, la madera se utiliza para fabricar muebles, particularmente gabinetes. Se ha utilizado para construir muebles durante siglos, y muchos muebles antiguos de palo de rosa todavía se pueden encontrar en las galerías de hoy.

¿Qué es Sheesham Wood?

La madera de Sheesham es una especie de madera derivada del árbol de Sheesham, que a menudo se encuentra en las áreas subcontinentales de la India. Se encuentra en lugares húmedos con altas temperaturas, y la madera contiene mucha agua, lo que la hace menos resistente al agua. También es conocido como palo de rosa indio y es extremadamente fácil de trabajar y es maleable a una amplia gama de tratamientos, lo que lo convierte en la madera preferida para la producción de muebles. Da a todo lo que se hace un brillo y brillo impecables.

La madera de Sheesham es compatible con una amplia gama de acabados, pegamentos y máquinas. Como resultado, siempre es inmensamente popular y es muy apreciado por la fabricación de muebles, particularmente por la ropa de cama de madera Sheesham. Debido a su flexibilidad, Sheesham también se usa comúnmente para esculturas de madera. Una cama de madera Sheesham es una opción popular cuando se construye muebles de madera reales.

Las termitas de madera seca son muy resistentes a la madera dura Sheesham de los palisandro indios. Debido a su dureza y textura rugosa, no chilla ni deforma. Los muebles de madera de Sheesham son naturalmente resistentes al deterioro. Sin embargo, es sensible a los insectos que perforan madera y debe examinarse regularmente.

‘ Los kartaales, ’ un instrumento de percusión Rajasthani, se crean con frecuencia en Sheesham. Sheesham también se puede usar para hacer pisos, equipos agrícolas, botes, tallados, esquís y torneado. Los muebles de madera Sheesham son extremadamente rentables porque no hay tarifas adicionales para el mantenimiento. También es menos costoso de mantener cuando se opone a otras variedades de madera ’ tarifas de mantenimiento anual.

Te puede interesar:  Diferencia entre Sephora y LipSense

Diferencias principales entre Rosewood y Sheesham Wood

  1. Rosewood tiene el nombre botánico Dalbergia latifolia, mientras que la madera de Sheesham tiene el nombre botánico Dalbergia sissoo.
  2. Rosewood es más famoso por su coloración marrón oscuro y / o rojizo, así como por su vetas más oscuras. Sheesham, por otro lado, varía de marrón dorado a marrón rojizo más profundo.
  3. Rosewood tiene un perfume rosado rico bastante dulce, mientras que Sheesham tiene una fragancia mucho más agradable que sus parientes, ya que no es tan intenso.
  4. La madera de rosa tiene un grano compacto y grueso con un acabado sedoso y suave, y Sheesham tiene una textura moderada a gruesa con un gran brillo orgánico.
  5. Rosewood se encuentra en Brasil, Honduras, Jamaica, África e India, mientras que la madera de Sheesham es indígena del subcontinente indio y el sur de Irán.
  6. Rosewood se utiliza para fabricar muebles, particularmente gabinetes para instrumentos musicales como guitarras, pianos y marimbas. Sheesham, por otro lado, es ampliamente utilizado para tallados en madera debido a su flexibilidad. También se utiliza en la fabricación de pisos, implementos agrícolas, esquís y artículos de torneado.

Síntesis

La madera de Rosewood y Sheesham son ampliamente utilizadas en el proceso de producción y tienen papeles importantes que desempeñar. Todos los palo de rosa son sólidos y voluminosos, tienen un excelente esmalte y son apropiados para guitarra acústica o guitarras eléctricas, marimbas, dispositivos de grabación, tocadores y pisos premium, entre otras cosas. También se utiliza en la fabricación de pulseras y collares.

Mientras tanto, la madera dura de Sheesham, a menudo conocida como palo de rosa indio, es flexible y duradera. Esto permite que se utilice para crear diseños a medida que elija. Si desea tener muebles únicos en su casa, la madera dura de Sheesham es la madera para elegir. Uno puede determinar qué comprar examinando cuidadosamente cada calidad y especificación de palo de rosa y bosques de Sheesham.

  1. https://www.scielo.br/pdf/qn/v30n8/a21v30n8.pdf
  2. https://link.springer.com/article/10.1007/s11709-019-0568-9

Contenido