Diferencia entre miel y jarabe de arce

El miel y el jarabe de arce son formas muy flexibles de agentes aromatizantes que se utilizan en aderezos para ensaladas, batidos, bebidas, etc. Los valores nutricionales, la textura, el sabor, etc. de la miel y el jarabe de arce varían mucho debido a su diferente fuente y proceso de fabricación. La miel también tiene muchos valores medicinales y contiene menos grasa que el jarabe de arce.

Jarabe de miel vs arce

La principal diferencia entre la miel y el jarabe de arce es que la miel es producida principalmente por las abejas después de consumir néctar y convertirla en miel dentro de su estómago. Por otro lado, el jarabe de arce se procesa a partir de la savia de los arces y se hierve y procesa en el producto final.

La miel es fabricada por abejas y almacenada en los panales en estructuras de cera. Las enzimas presentes en el estómago de las abejas ayudan a convertir el néctar en miel. Más tarde, la miel se regurgita y la guerra se evapora a través de la circulación de aire ( con la ayuda de las alas de la abeja ).

El jarabe de arce también es un edulcorante muy popular y un mejor reemplazo para el azúcar normal. También se está volviendo muy famoso hoy en día entre las personas veganas. El jarabe de arce es rico en varios tipos de minerales y también se sabe que contiene una gran cantidad de antioxidantes.

Tabla de comparación entre miel versus jarabe de arce

Parámetros de comparación Honey honeyTA primeros descubridores del jarabe de arce. Proceso de fabricación El néctar líquido cambia su textura dentro del estómago de una abeja y la circulación de aire dentro del panal evapora el agua haciendo que la miel sea densa. Arce negro o arce rojo son las fuentes de jarabe de arce. La savia se recoge de los árboles seguido de su procesamiento. Sabores Dependiendo de la fuente del néctar, El favor de la miel puede variar. El sabor a caramelo en el jarabe de arce es muy común. La vida útil La miel almacenada puede ser comestible durante años después. Una botella abierta de jarabe de arce puede ser comestible durante un año si se refrigera adecuadamente. Los antioxidantes Los antioxidantes en la miel previenen los coágulos sanguíneos y mejoran el flujo sanguíneo. Los antioxidantes en la prevención del jarabe de arce son antiinflamatorios y anticancerígenos. Calorías La miel contiene relativamente más calorías que el jarabe de arce. El jarabe de arce es parte de un dieta baja en calorías. Vitaminas La miel contiene más variedades de vitaminas que el jarabe de arce. El jarabe de arce no contiene muchas vitaminas. Minerales Rico en hierro, fósforo y cobre. Rico en calcio, magnesio, zinc, y potasio. Producción China es el mayor productor de miel. Canadá es el mayor productor de jarabe de arce.

Te puede interesar:  Diferencia entre episcopal y católico

¿Qué es la miel?

El miel es un líquido de color amarillo con una consistencia muy espesa. La producción de miel a escala comercial es un negocio muy lucrativo y países como China y Turquía son productores líderes de la misma. Las abejas son responsables de retirar el néctar de varios tipos de frutas y plantas vegetales y luego almacenarlo en su panal después de procesarlo. Durante el siglo XI dC, la gente usaba la miel como moneda y también pagaba a sus señores con ella. El uso principal de la miel es como edulcorante y es una alternativa muy saludable al azúcar. La miel también se usa como remedio casero para la tos y el resfriado.

El sabor y el olor de la miel varían mucho según la flor principal de la que se recolectó el néctar en primer lugar. Algunas de las variedades comunes de miel son lavanda, trébol, acacia, castaño, salvia, etc. La miel es extremadamente pegajosa y viscosa y una de las mejores características de la miel es que no tiene una fecha de vencimiento.

Al hablar de beneficios para la salud, el consumo prolongado de miel ha demostrado reducir los riesgos cardiovasculares y también reducir el nivel de colesterol. La miel no es apropiada para bebés menores de un año de edad, ya que puede contener un cierto tipo de bacteria que causa botulismo infantil.

¿Qué es el jarabe de arce?

El jarabe de arce, actualmente consumido en todo el mundo, alguna vez fue nativo de América del Norte. Los nativos americanos son los que descubrieron el jarabe de arce y lo han estado consumiendo durante varios siglos. Los principales productores de jarabe de arce en el mundo son Canadá y Estados Unidos. El jarabe de arce es el reemplazo perfecto para el azúcar para las personas que siguen una dieta baja en carbohidratos. La cantidad de grasa en el jarabe de arce es un poco más alta que la de la miel.

Te puede interesar:  Diferencia entre 5w-20 y 10w-30

El proceso de producción de jarabe de arce no es muy complicado. Primero, se hace un agujero en el árbol de arce y se coloca un contenedor justo debajo de él de manera que se recoja la savia. Después de recoger la savia, se hierve para concentrar el jarabe azucarado. Los jarabes de arce, que están disponibles en el mercado, vienen en varios sabores como la vainilla y el caramelo. Hay varios grados de jarabe de arce con diferentes tonos. El tono más oscuro del jarabe de arce se recoge muy tarde durante la temporada de cosecha.

El jarabe de arce contiene vitamina B1 y vitamina B2 y también es un edulcorante rico en minerales. Varias compañías venden jarabes de arce, pero todas tienen una fecha de vencimiento de un año. El jarabe de arce, una vez abierto, debe refrigerarse adecuadamente; de lo contrario, el moho se formará muy rápidamente.

Diferencias principales entre la miel y el jarabe de arce

  1. Honey fue descubierto muchos años antes del jarabe de arce y el primero también se usó como moneda, mientras que el segundo no.
  2. Las abejas juegan un papel crucial en la formación de miel, mientras que ningún insecto o animal está involucrado en el proceso de fabricación de jarabe de arce.
  3. El sabor de la miel depende de la fuente del néctar, mientras que los agentes aromatizantes artificiales son muy comunes en los jarabes de arce.
  4. La vida útil de la miel es mucho más que el jarabe de arce.
  5. El miel es muy bueno para prevenir coágulos sanguíneos, mientras que el jarabe de arce es bueno como agente anticancerígeno.
  6. La miel contiene relativamente más calorías que el jarabe de arce.
  7. La miel es muy rica en vitaminas en comparación con el jarabe de arce.
Te puede interesar:  Diferencia entre Hip Hop y Rock

Síntesis

Los jarabes de miel y arce se pueden consumir como edulcorante y son mejores alternativas al azúcar. Como son edulcorantes, los pacientes diabéticos deben ser muy cautelosos con respecto a la cantidad de miel o jarabe de arce que consumen todos los días. En comparación con las verduras y frutas, el valor nutricional de estos edulcorantes es bajo, pero no causan reacciones nocivas en nuestros cuerpos. Algunas personas pueden ser alérgicas a ciertos tipos de miel y solo depende del tipo de polen del que se extrae el néctar. Tanto la miel como el jarabe de arce se pueden consumir regularmente, pero en menos cantidades.

  1. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0260877417300596
  2. https://pubs.acs.org/doi/abs/10.1021/ed084p1647

Contenido