Diferencia entre voto y encuesta

Más de la mitad de los países del mundo tienen alguna forma de democracia. El término ‘ democracia ’ se refiere a una forma de gobierno en la que las personas tienen todo el poder. En esto, las personas tienen todo el poder que se ejerce a través de sus representantes elegidos.

En una democracia, el voto del pueblo juega un papel esencial. Por lo tanto, se hace importante saber la diferencia entre voto y encuesta.

Voto vs Encuesta

La principal diferencia entre Voto y Encuesta es que votar es un proceso formal para obtener las opiniones de las personas sobre un tema en particular. Mientras emiten votos, las personas toman una decisión informada. Por otro lado, una encuesta es un proceso informal para obtener las opiniones de las personas. Las personas a menudo no toman en serio las encuestas como resultado de lo cual los resultados de las encuestas pueden ser inexactos a veces.

El voto se refiere al proceso de emitir votos durante una elección. Es una forma común de elegir a los representantes del pueblo en una democracia. El uso de votos para elegir un representante se remonta a 754 a. C. cuando se utilizó para elegir el gobierno mixto de Esparta. También se puede usar en organizaciones privadas o públicas para elegir personas para un determinado puesto.

La encuesta se refiere a una encuesta de investigación humana para extrapolar la opinión pública sobre un determinado asunto de una muestra. Esta muestra es representativa de la población. Existen varios métodos para realizar una encuesta. Sin embargo, es imposible realizar una encuesta 100% imparcial. Ciertos sesgos son inherentes a una encuesta.

Te puede interesar:  Diferencia entre contundente y conjunto

Tabla de comparación entre voto y encuesta

Parámetros de comparaciónVotePollKind de la información utilizada para Un voto se utiliza para opiniones detalladas y subjetivas Una encuesta generalmente se usa para datos objetivos y generales Seriedad Se toma en serio un voto Las personas involucradas en una encuesta no toman es tan grave como un voto Elecciones Se basa en los votos de las personas que se llevan a cabo elecciones Se lleva a cabo antes de una votación formal durante las elecciones para estimar los resultados de una pequeña muestra de personas involucradas En teoría, toda la población vota Una encuesta se realiza a partir de una pequeña muestra de la población Costo En una democracia, realizar una votación formal para varias candidaturas es más costoso que una encuesta% exacto Existe un alcance de inexactitud

¿Qué es el voto?

Un voto se refiere a una muestra formal de elección entre varios cursos de acción o candidatos. Esto se hace a través de una muestra de manos o una boleta. En Estados Unidos, todos los ciudadanos que tienen 18 años o más pueden emitir sus votos en una elección. Sin embargo, hubo momentos en que el derecho al voto era prestigioso y no estaba disponible para todos.

En el siglo XIX, los Estados tenían el poder de decidir quién podía emitir sus votos. Como resultado, solo a los hombres blancos propietarios de tierras se les permitió participar en una decisión tan importante. Si bien esto afectó a otras partes de la sociedad, como los negros, las mujeres blancas, no tenían voz.

Aunque ahora, Estados Unidos ha podido abordar este problema con el sufragio abierto a todos, Todavía hay ciertos países en los que ciertos sectores de la sociedad no pueden votar. Por ejemplo, en los barrios afroamericanos, los políticos reducen el número de colegios electorales para evitar que ciertas personas voten.

Te puede interesar:  Diferencia entre EX y EX-L

Para permitir que más y más personas voten, la votación en línea está ganando terreno. Hoy, la votación electrónica se utiliza en algunos países, como México, para alentar a todos a emitir sus votos desde la comodidad de sus hogares.

¿Qué es la encuesta?

Una encuesta es un tipo de investigación o encuesta realizada para cuantificar las opiniones de las personas sobre un tema o una variedad de temas. Las encuestas pueden ser de varios tipos. El tipo más común de encuesta son las encuestas políticas. Estos generalmente se llevan a cabo antes de una elección para predecir los votos de las personas. Tres encuestas de uso común utilizadas por los partidos políticos y varios canales de noticias son:

  • Encuestas de referencia: también llamada encuesta de referencia, se lleva a cabo al comienzo de la carrera política para comprender los deseos y sentimientos del público.
  • Encuestas de fuego: se utilizan para evaluar la popularidad de un candidato durante la carrera política. Esto ayuda a los partidos políticos a decidir qué estrategia deben emplear para ganar personas.
  • Encuestas de seguimiento: se llevan a cabo regularmente hasta el último día de la elección. Estos ayudan a rastrear los cambios en la popularidad de un candidato.
  • Encuestas de salida: esta es la encuesta prevista en los canales de noticias el día de las elecciones. En esto, se encuesta a una muestra de personas que han emitido sus votos sobre sus elecciones. Estos ayudan a los candidatos a formular la estrategia del día de las elecciones.

Las encuestas son una excelente manera de predecir los resultados electorales. Sin embargo, no se puede confiar ciegamente debido al margen de error, sesgo de falta de respuesta, problemas de redacción, sesgo de respuesta, etc.

Te puede interesar:  Diferencia entre Ram 1500 y Ram 2500

Diferencias principales entre voto y encuesta

  1. Si bien los votos son una forma formal de conocer las opiniones del público sobre un asunto, las encuestas son una forma informal de predecir las opiniones del público.
  2. El proceso de votación se lleva a cabo a través de la votación, la votación electrónica, la demostración tradicional de manos, etc. Por otro lado, se puede realizar una encuesta en persona, en línea o por teléfono.
  3. En términos de elección, el voto no tiene ningún margen de error, mientras que la encuesta tiene un margen de error, ya que es una predicción basada en una muestra de población.
  4. En comparación, el voto es más costoso que una encuesta debido a una variedad de factores, como el número de personas involucradas, etc.
  5. El voto como medio de democracia había estado vigente durante bastante tiempo, mientras que el uso de encuestas para predecir resultados es relativamente nuevo.

Síntesis

De un vistazo, votar y sondear parecen similares. Sin embargo, en una inspección más cercana, uno puede encontrar una variedad de diferencias entre los dos. Un voto es de suma importancia en una democracia, puede hacer o deshacer los resultados de una elección. Por otro lado, una encuesta cuando se realiza e interpreta de manera justa puede ayudar a un candidato a ganar una elección.

En una organización, para tomar decisiones importantes, se debe votar en lugar de votar. Esto se debe a que las personas piensan más mientras emiten votos en comparación con una encuesta.

Contenido