Diferencia entre Hyperloop y Airplane

El término modo de transporte se refiere a los muchos métodos por los cuales los productos o personas se transportan de un lugar a otro por tierra, aire o mar. Las formas de transporte existentes tienen muchas deficiencias. Son lentos ( ejemplo: carretera y agua ) o caros ( ejemplo-aire ) o una combinación de ambos. En casi un siglo, no hemos ideado una nueva forma de transporte.

Hyperloop vs Airplane

La principal diferencia entre el hiperloop y el avión es que el Hyperloop se define como un gran túnel sellado al vacío o una red de tubos interconectados sellados al vacío con presión de aire extremadamente reducida por el cual una vaina puede moverse casi desprovista de resistencia al aire o fricción. Un avión es una máquina voladora con alas y motores o hélices que lo mueven a través de la atmósfera.

El Hyperloop es un nuevo tipo de transporte terrestre que actualmente está desarrollando un puñado de empresas. Podría transportar pasajeros a velocidades de hasta 700 millas por hora en cápsulas voladoras. El Hyperloop está compuesto por un tubo de baja presión con cápsulas que se transportan apresurándolas a altas velocidades con un motor de inducción lineal.

Un avión, comúnmente conocido como avión, es un avión de ala fija impulsado por la fuerza desde un motor a reacción o hélice. Los aviones están disponibles en una amplia gama de tamaños, formas y arreglos de ala. Los aviones se utilizan para una variedad de propósitos, incluyendo ocio, transporte de mercancías y pasajeros, operaciones militares e investigación.

Tabla de comparación entre Hyperloop y avión

Parámetro de comparación Hyperloop de velocidad con un motor de inducción lineal. Un avión es una máquina voladora con alas fijas y motores o hélices que lo mueven por el aire. Flexibilidad Ruta fija y paradas frecuentes. Ruta fija y sin escalas. Capacidad 840 pasajeros por hora, vehículos y equipaje. 100-300 pasajeros por vuelo y equipaje restringido. Tamaño de la terminal Medio. Grande. Costo de viaje Comparativamente más barato. Caro.

Te puede interesar:  Diferencia entre Google Fi y Sprint

¿Qué es Hyperloop?

La tecnología Hyperloop comprende una cápsula aerodinámica que corre dentro de un túnel confinado en un lecho de aire. Con menos resistencia, el dispositivo puede alcanzar velocidades de hasta 800 MPH. Musk desarrolló la noción primero como una solución a la infraestructura ferroviaria de alta velocidad de California. Posicionó a Hyperloop como un modo de transporte más ecológico y rápido que el vuelo convencional. Musk cree que el sistema estará equipado para transportar personas desde San Francisco a Los Ángeles en menos de 30 minutos.

Los creyentes dicen que Hyperloop podría ser menos costoso y más rápido que el transporte ferroviario o por carretera, así como menos costoso y mucho menos contaminante que el viaje en avión. Dicen que también es más rápido y menos costoso de desarrollar que el ferrocarril regular. Como consecuencia, el hiperloop se puede usar para aliviar la congestión en carreteras congestionadas, tratando de hacer que los viajes entre ciudades sean convenientes y potencialmente desbloquear beneficios monetarios significativos.

El uso de cilindros de baja presión o vacío como parte de un sistema de transporte tiene una historia antigua. A principios de 1864, el ferrocarril neumático Crystal Palace empleó presión de aire para impulsar un vagón cuesta arriba ( y succión para volver a bajar ) en el sur victoriano de Londres. Los sistemas idénticos, que emplean tubos neumáticos para transportar cartas y entregas entre ubicaciones, han estado necesitados desde fines del siglo XIX y todavía se pueden encontrar en comestibles y bancos en la actualidad.

¿Qué es el avión?

Un avión es una máquina voladora con alas fijas y motores o hélices que lo mueven por el aire. Cuando viaja grandes millas, es más típico tomar un avión.

Te puede interesar:  Diferencia entre Leg Spin y Leg Break

Los elementos fundamentales de un avión son un sistema de ala que lo mantiene volando, estructuras de cola para estabilizar las alas, superficies móviles para ajustar la actitud del chorro en movimiento, y una central eléctrica que suministrará el empuje necesario para impulsar la nave a través del aire. Debe haber disposiciones para mantener el avión mientras está en reposo en el campo, así como durante todo el despegue y aterrizaje. La cabina es la ubicación desde donde el piloto usa los instrumentos e indicadores para volar el avión. La mayoría de los aviones tienen un cuerpo cubierto para acomodar a la tripulación, los pasajeros y la carga.

Cuando se evalúa en términos de muertes por kilómetro de pasajero, el transporte aéreo es casi diez veces más seguro que el transporte en autobús o ferrocarril. Sin embargo, al considerar las muertes por número de viaje, el transporte aéreo es sustancialmente más riesgoso que conducir, tomar el tren o tomar el autobús. Debido a esto, el seguro de viaje aéreo es relativamente caro. Aviones propulsados por combustibles fósiles, como todas las actividades relacionadas con la combustión, hollín de descarga y otros contaminantes en el aire. El dióxido de carbono ( CO2 ) y otros gases de efecto invernadero también se crean debido a ello.

Diferencias principales entre Hyperloop y Airplane

  1. El Hyperloop está formado por un tubo de baja presión con cápsulas que se transportan apresurándolas a altas velocidades con un motor de inducción lineal. Un avión, por el contrario, es una máquina voladora con alas fijas y motores o hélices que lo mueven por el aire.
  2. Hyperloop tiene una ruta fija pero con paradas frecuentes. El avión, por otro lado, también tiene una ruta fija pero no está parado.
  3. Hyperloop puede transportar 840 pasajeros por hora, vehículos y equipaje, mientras que los aviones pueden transportar 100-300 pasajeros por vuelo y equipaje restringido.
  4. El tamaño del terminal requerido para un avión es relativamente mayor en comparación con un hiperloop.
  5. Si bien el viaje en avión es bastante costoso, el hiperloop es comparativamente una opción más barata.
Te puede interesar:  Diferencia entre Latte y Mocha

Síntesis

Cualquier sistema de transporte prospectivo que no mejore en la mayoría de los criterios sobre el sistema de transporte actual es prácticamente inútil de considerar. Los modos de transporte actuales tienen una gran cantidad de problemas. Son algo lentos ( por ejemplo, carretera y agua ) o costosos ( por ejemplo, aire ), o una mezcla de los dos. No hemos inventado un nuevo modo de transporte en más de un siglo. Sin embargo, Hyperloop tiene profundidad. Después de los cuatro modos tradicionales de transporte, a saber, carretera, ferrocarril, aire y agua, el hiperloop ahora ha sido nombrado el quinto modo potencial de transporte. Hyperloop, una red ferroviaria revolucionaria, funciona con el mismo principio básico que los aviones, pero es una opción mucho más segura.

  1. https://link.springer.com/chapter/10.1007/978-3-319-96074-6_23
  2. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0167610521000775

Contenido