Diferencia entre muffins y pastelitos

: 24 de junio de 2022

En las últimas décadas, los productos de panadería han ganado mucha popularidad. La razón por la que son tan populares es porque los productos de panadería no solo son sabrosos, sino que también son una gran opción para el postre. Todos los productos de panadería, como pasteles, pan, pastelitos y más, tienen sus métodos de preparación y sus características que diferencian un bien de panadería del otro.

Sin embargo, en el caso de los pastelitos y magdalenas, las personas generalmente se confunden entre los dos y los consideran a ambos como el mismo tipo de productos de panadería. Pero, tanto los pastelitos como las magdalenas son dos tipos diferentes de productos de panadería que tienen varias diferencias.

Magdalenas vs Magdalenas

La principal diferencia entre magdalenas y pastelitos es que el sabor de las magdalenas es principalmente una mezcla de dulce y salado, por lo que se consumen principalmente como refrigerio. Por otro lado, los pastelitos son pequeñas formas de pasteles que son principalmente dulces debido a que se consumen como postres.

Los muffins tienen la misma apariencia que los cupcakes. Son pan de tamaño pequeño compuesto por una mezcla de ingredientes dulces y salados como el azúcar y la sal en proporción cercana entre sí. Algunas magdalenas pueden ser más dulces, mientras que algunas magdalenas pueden ser más saladas.

Los cupcakes, como su nombre indica, son pasteles en forma de tazas pequeñas. Los ingredientes utilizados en la preparación de pastelitos son los mismos que los de los ingredientes utilizados en la preparación de pasteles. Además, los sabores de los pastelitos también son los mismos que los sabores en los que hay pasteles disponibles.

Te puede interesar:  Diferencia entre Louis Vuitton y Louboutin

Tabla de comparación entre magdalenas y pastelitos

Los parámetros de comparación Muffins inventado en 1796.Decoración Los muffins no tienen glaseados ni ingredientes sobre ellos. Los cupcakes tienen glaseados y ingredientes sobre ellos. Textura esponjosa Los muffins tienen una textura menos esponjosa en comparación con los cupcakes. Los cupcakes tienen una textura más esponjosa en comparación con los muffins la soda se usa como ingrediente en la preparación de magdalenas para darles una textura esponjosa. Yeast, más específicamente conocida como levadura de panadería, se usa como ingrediente en la preparación de pastelitos para darles una textura esponjosa.

¿Qué son las magdalenas?

Los muffins se parecen bastante a los cupcakes, sin embargo, uno puede diferenciarlos por su gusto. Los panecillos tienen un sabor ligeramente inclinado hacia lo salado. A medida que aumenta el sabor salado de las magdalenas, su sabor dulce disminuye simultáneamente. La mezcla del sabor de las magdalenas, que es dulce y salada, está equilibrada en una proporción de media mitad.

Además, el método de preparación de magdalenas también es diferente del método de preparación general. La masa de los panecillos se hace más gruesa y densa. Si las magdalenas tienen un sabor a fruta, entonces la materia tendría más contenido de fruta que otros ingredientes generales de panadería, como la leche o el polvo de hornear. Todos los ingredientes utilizados en la fabricación de magdalenas hacen que la masa tenga una consistencia más espesa de lo habitual.

Los panecillos se pueden cocinar en una plancha o en un dado, dependiendo de qué tipo de panecillo se esté cocinando. En general, si un panecillo no está endulzado, se cocina en una plancha. Las magdalenas de salvado son el tipo más común de magdalenas que tienen un sabor salado ya que contienen ingredientes como el maíz y la mantequilla.

Te puede interesar:  Diferencia entre nebulizador y atomizador

Dado que la masa del panecillo tiene una consistencia espesa y densa, la textura después de hornear las magdalenas también resulta más apretada. La textura más apretada de los muffins es el rasgo característico que los diferencia de los cupcakes y otros productos de panadería también.

¿Qué son los pastelitos?

Los cupcakes se pueden llamar versiones más pequeñas de pasteles. Son casi similares a los pasteles de panadería, la única diferencia está en sus tamaños. Los pastelitos se hornean en un pequeño molde para cupcakes y la masa de ellos es casi similar a la de la masa de pasteles.

Además, los pastelitos generalmente tienen varias glaseadas y coberturas diferentes sobre ellos, como glaseado de hielo, glaseado batido, adornos con dulces decorativos, chispas, chocolates y más. Aparte de eso, los pastelitos también tienen rellenos dentro de ellos en diferentes sabores. Algunos de los rellenos más comunes utilizados en cupcakes son glaseados, compotas, mermeladas, bombones y más.

Además, los pastelitos tienen una textura muy suave y son muy fáciles de morder. La razón detrás de eso es que la consistencia de la masa de pastelitos es suave y fácil de fluir. La levadura es un agente activo que hace que el pan sea suave, como resultado, la textura de los pastelitos es más esponjosa, al igual que los pasteles.

Los cupcakes están disponibles en varias variantes diferentes, como pasteles de taza, tartas de frascos, pasteles de mariposa o también conocidos como pasteles de hadas, bolas de pastel, pasteles gourmet y más. Aunque todas las variantes de cupcakes tienen algunas diferencias entre ellos, los pasteles de taza han ganado mucha popularidad en los últimos años.

Diferencias principales entre magdalenas y pastelitos

  1. El sabor de las magdalenas es principalmente una mezcla de dulce y salado. Por otro lado, el sabor de los pastelitos es dulce.
  2. La cantidad de azúcar utilizada en la preparación de magdalenas es baja en comparación con la del caso de los pastelitos. Mientras que la cantidad de azúcar utilizada en la preparación de pastelitos es alta en comparación con la del caso de las magdalenas.
  3. Algunos de los sabores de las magdalenas son el sabor a arándano, el sabor a manzana y canela, el sabor a plátano y más. Por otro lado, algunos de los sabores de los pastelitos son el sabor a fresa, el sabor a chocolate, el sabor a vainilla y más.
  4. La consistencia de la masa utilizada para hacer magdalenas es más gruesa y esponjosa en comparación con la consistencia de la masa de magdalenas. Por el contrario, la consistencia de la masa utilizada para hacer pastelitos es más suave y suave en comparación con la consistencia de la masa de pastelitos.
  5. La textura de las magdalenas es más apretada y dura en comparación con la textura de los pastelitos. Por otro lado, la textura de los pastelitos es más suave en comparación con la textura de los muffins.
  6. Las magdalenas se consumen comúnmente como bocadillo. Por el contrario, los pastelitos se consumen comúnmente como postre.
Te puede interesar:  Diferencia entre seminario web y taller

Síntesis

Aunque las magdalenas y los pastelitos se parecen bastante, tienen muchas diferencias. La diferencia visible entre los dos es que los panecillos no tienen glaseado o ingredientes sobre ellos, mientras que los pastelitos tienen glaseados o coberturas sobre ellos. Además, los pastelitos generalmente tienen rellenos dentro de ellos, mientras que rara vez hay rellenos incluidos dentro de los muffins.

La diferencia de sabor entre los dos es que las magdalenas son de sabor salado, mientras que los pastelitos son dulces. Además de estas diferencias, los muffins y los cupcakes tienen varias otras diferencias, como en su método de preparación y también en las condiciones de almacenamiento.

  1. https://link.springer.com/article/10.1007/s002170050547
  2. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0023643810002537

Contenido