Diferencia entre TIA y Stroke

TIA y Stroke son tipos de afecciones médicas que le ocurren al cuerpo debido a algunas causas relacionadas con el cerebro. Ambos están confundidos porque los síntomas de ambos son principalmente similares. Aunque existen muchas diferencias entre las causas, el tratamiento, las características, etc. Las diferencias entre ellos se mencionan a continuación.

TIA vs Stroke

La principal diferencia entre TIA y Stroke es que TIA es temporal, ocurre durante unos minutos u horas y no dura más mientras que, por otro lado, el accidente cerebrovascular no es temporal. Un derrame cerebral es una emergencia médica y puede durar más de unos pocos minutos. TIA no causa daño permanente, pero el accidente cerebrovascular puede causar daño permanente.

TIA es un ataque similar a un derrame cerebral y muchas veces se confunde con el accidente cerebrovascular porque muestra los mismos síntomas que un derrame cerebral. Aunque un AIT dura solo unos minutos y horas y no puede causar daños permanentes. Pero TIA también necesita atención médica inmediata porque puede ser un derrame cerebral como TIA.

El accidente cerebrovascular es una afección médica en la que las células cerebrales comienzan a morir a medida que se interrumpe el flujo sanguíneo al golpe. Como el flujo sanguíneo al cerebro no es exacto, puede ocurrir parálisis o entumecimiento del cuerpo. El accidente cerebrovascular necesita atención médica inmediata, ya que puede ser grave.

Tabla de comparación entre TIA y accidente cerebrovascular

Parámetros de comparación TIA Es una afección médica en la que ocurre un mini accidente cerebrovascular. Es una afección médica en la que el cerebro se ve afectado. Causa Se causa debido al bloqueo temporal del flujo sanguíneo al cerebro. Se debe a que el flujo sanguíneo al cerebro se interrumpe durante más tiempo. Síntomas Entumecimiento en el cuerpo, visión borrosa, dificultad para hablar, etc. Caminata doble y habla, parálisis, etc. Daño No causa daño permanente. El accidente cerebrovascular puede causar daño permanente. El tratamiento TIA puede tratarse con medicamentos y cirugía. El accidente cerebrovascular también puede tratarse con medicamentos y cirugía. Aunque no se puede curar completamente.

Te puede interesar:  Diferencia entre Rolex y Cartier

¿Qué es TIA?

TIA significa ‘ Ataque isquémico transitorio ’. El AIT se siente como un derrame cerebral y todos los síntomas muestran que es un derrame cerebral, pero es un accidente cerebrovascular temporal. También se conoce como mini carrera. El AIT se debe a la interrupción del flujo sanguíneo y el oxígeno al cerebro al igual que un derrame cerebral, aunque dura solo un tiempo, el flujo sanguíneo regresa después de una interrupción temporal. El bloqueo ocurre por un tiempo y el flujo sanguíneo vuelve a la normalidad por sí solo.

Por lo general, un ataque de AIT dura unos minutos a unas pocas horas, principalmente durante menos de una hora. Los síntomas incluyen dificultad para caminar, visión borrosa, dificultad para hablar, entumecimiento del cuerpo, etc. El AIT no deja daños permanentes y puede curarse hasta cierto punto. Aunque puede ser un signo de un derrame cerebral futuro. Por lo tanto, es necesario para la atención médica inmediata.

La AIT puede ocurrir debido a problemas relacionados con la salud como presión arterial alta, colesterol alto, diabetes, fibrilación auricular, tabaquismo, consumo de alcohol, etc. El tratamiento de la AIT implica medicación y cirugía. Para evitar la AIT o un derrame cerebral en el futuro, uno debe mantener un estilo de vida saludable, hacer algo de yoga o hacer ejercicio en un nivel básico.

¿Qué es el accidente cerebrovascular?

Un derrame cerebral es una afección médica en la que se interrumpe el flujo sanguíneo del corazón al cerebro. Y dado que el cerebro no obtiene suficiente sangre y oxígeno, los tejidos de las células cerebrales comienzan a morir debido a las funciones que controlan estas células y el cuerpo se derrumba causando un derrame cerebral. Un derrame cerebral necesita atención médica inmediata, ya que si no se trata a tiempo, puede ser potencialmente mortal. Un derrame cerebral difiere de bajo a alto. Los síntomas del accidente cerebrovascular incluyen parálisis o entumecimiento del cuerpo.

Te puede interesar:  Diferencia entre madera contrachapada y tablero

Un trazo se conoce comúnmente como trazo isquémico. Principalmente, un coágulo de sangre interrumpe el flujo de sangre en una arteria que conduce al cerebro. Un derrame cerebral puede durar horas y, por lo tanto, deja daños permanentes en el cuerpo. Y es fatal ya que no se puede curar por completo. La medicación y la cirugía pueden controlarlo pero no pueden curarlo. Sin embargo, hoy en día hay mejores opciones y tratamientos para tratar el accidente cerebrovascular. El accidente cerebrovascular puede dejar parálisis que necesitará fisioterapia para recuperarse.

Los efectos del accidente cerebrovascular pueden mostrar una mejora con el tiempo, aunque siempre habrá una posibilidad de tener otro ataque. Un derrame cerebral puede crecer y causar hinchazón en el cerebro. Entonces, un derrame cerebral necesita atención médica completa y monitoreo. El accidente cerebrovascular es una enfermedad común, se registran más de un millón de casos por año en India.

Diferencias principales entre TIA y accidente cerebrovascular

  1. En TIA, el flujo sanguíneo se interrumpe durante un período corto y vuelve a la normalidad. Mientras está en accidente cerebrovascular, el flujo sanguíneo se interrumpe y requiere atención médica.
  2. TIA no es tan grave como un derrame cerebral. Un derrame cerebral puede ser fatal para la salud.
  3. Los síntomas de la AIT no duran más de unos pocos minutos u horas, mientras que el accidente cerebrovascular tiene síntomas que duran más.
  4. TIA no causa permanente, mientras que el accidente cerebrovascular puede causar daños permanentes.
  5. TIA puede tratarse hasta cierto punto, no completamente. Aunque el accidente cerebrovascular no se puede curar, se puede controlar mediante medicamentos y terapia.
Te puede interesar:  Diferencia entre pastor alsaciano y alemán

Síntesis

TIA y Stroke se confunden entre sí porque la causa y los síntomas de ambos son casi los mismos. Ambas afecciones médicas ocurren debido a la interrupción del flujo sanguíneo y el oxígeno del corazón al cerebro. En AIT, la sangre regresa después de un tiempo y el derrame cerebral es temporal, y dura solo unos minutos u horas. También se conoce como mini accidente cerebrovascular.

En un accidente cerebrovascular, la persona necesita atención médica inmediata ya que el flujo sanguíneo se interrumpe y no regresa por sí sola. Un derrame cerebral puede ser fatal y puede dejar daños permanentes en el cuerpo. Los síntomas incluyen dificultad para caminar, hablar, parálisis o entumecimiento del cuerpo.

  1. https://n.neurology.org/content/62/6/912.short
  2. https://www.nejm.org/doi/full/10.1056/nejmoa1802712
  3. https://n.neurology.org/content/87/14/1501.short

Contenido