Diferencia entre Navidad y Yule

Las dos palabras Navidad y Yule se usan indistintamente en inglés cuando se refieren a celebrar el nacimiento de Jesucristo. Pero, ¿cuál es exactamente la diferencia entre Navidad y Yule? Aunque ambos se refieren a la fiesta cristiana, hay algunas diferencias entre ellos. En esta publicación, veremos cuáles son estas diferencias.

Navidad vs Yule

La principal diferencia entre la Navidad cristiana y el Yule pagano es la fecha en que ocurren. La Navidad se celebra el 25 de diciembre en el mundo occidental. Yule se celebra uno de los cuatro días entre el 20 de diciembre y el 2 de enero. Estas dos fechas están separadas por menos de tres semanas, pero están separadas por mundos con respecto a sus connotaciones religiosas.

Las celebraciones de Yule fueron originalmente muy importantes para los pueblos del norte que dependían del sol como su principal fuente de calor y luz. Los europeos del norte celebraron a Yule para honrar a sus dioses y diosas de la fertilidad, quienes terminaron el invierno y se aseguraron de que la primavera volviera a llegar.

El Día de la Navidad es un día festivo en muchos países del mundo; es observado religiosamente por la mayoría de los cristianos y culturalmente por muchos no cristianos, y es un elemento importante de la temporada navideña. El día de Navidad se celebra el 25 de diciembre, sin embargo, esta fecha no siempre ha sido coherente con el calendario gregoriano actual.

Tabla de comparación entre Navidad y Yule

Parámetro NavidadYuleSignificadoNavidad proviene de la misa de Cristo o “ fiesta de celebración. ” La palabra masa proviene de un significado latino “ para hacer o crear. ” Yule proviene de la palabra germánica para “ rueda ” o “ hueco. ” La referencia es al movimiento del sol a través del cielo. ReligionChristmas es celebrada principalmente por cristianos que creen en Jesucristo. Yule es celebrado por paganos que quieren rendir homenaje a dioses nórdicos como Thor y Odin. CelebrationPeople intercambia regalos con nuestra familia y amigos, a menudo compra a comerciantes locales y tiene árboles en nuestros hogares. Las personas intercambian regalos con familiares y amigos y a menudo compran a comerciantes locales. Aunque no tienen árboles en sus hogares. Dios, según la tradición cristiana, La Navidad es una celebración del nacimiento de Jesucristo. Yule es un antiguo festival germánico de invierno asociado con el dios Odin. Tradición Las costumbres populares incluyen el intercambio de regalos, la decoración de árboles de Navidad, la asistencia a la iglesia, compartir comidas con familiares y amigos Una tradición asociada con Yule se llama el registro de Yule. El registro tenía que ser completamente para asegurar que todas las criaturas que vivían en sus hogares escaparan ilesas.

Te puede interesar:  Diferencia entre el Seguro General Nacional y Geico

¿Qué es la Navidad?

La Navidad es un festival que celebra el nacimiento de Jesucristo. También es una fiesta celebrada por personas de todo el mundo de muchas maneras diferentes. La Navidad se celebra el 25 de diciembre. Este es el día del año cuando la mayoría de los países celebran la Navidad. Diferentes países y comunidades celebran la Navidad en otros momentos el 25 de diciembre.

Muchas culturas occidentales celebran la Navidad al atardecer o a medianoche. Sin embargo, algunos países orientales, como China, celebran la Navidad durante el día a última hora de la tarde o temprano en la noche. La gente celebra la Navidad de varias maneras con familiares, amigos y compañeros de trabajo.

Algunas personas pueden decorar sus hogares con luces navideñas, coronas de flores y otras decoraciones para darles un ambiente festivo para la temporada navideña. Algunas personas disfrutan dando y recibiendo regalos durante esta época del año. Se otorgan subvenciones a familiares y amigos para mostrar su amor y aprecio por ellos durante esta época especial del año.

¿Qué es Yule?

La temporada de Yule es una fiesta pagana que se ha celebrado de una forma u otra durante miles de años. La mayoría de la gente piensa que es una celebración del solsticio de invierno porque es el día más corto y la noche más larga del año. Pero no hay registros de que alguien haya celebrado el solsticio hasta después de que los misioneros cristianos llegaron a Escandinavia en el siglo VII d. C. Y si lees relatos tempranos de cómo celebraron a Yule, no se parece mucho a las celebraciones de hoy.

Te puede interesar:  Diferencia entre cebolletas y puerros

Los anglosajones eran paganos hasta que se convirtieron al cristianismo en el siglo VII ( el primero fue el rey Edwin en 627 ). Sin embargo, no renunciaron a sus viejas tradiciones y creencias de la noche a la mañana. En cambio, los mezclaron con algunas nuevas prácticas e ideas cristianas hasta que se convirtieron en algo completamente nuevo. Este período en que los ingleses eran cristianos y paganos se llama El período de conversión y duró hasta 1066, cuando el cristianismo se estableció completamente bajo Guillermo el Conquistador.

Yule es una celebración antigua, y muchas de sus tradiciones tienen miles de años. Es un momento para la familia y las fiestas, intercambiar regalos y disfrutar de estar juntos. El árbol de hoja perenne representa la vida en medio del invierno, y el registro de Yule representa al dios del sol que nos da luz y vida en los días oscuros del invierno.

Diferencias principales Navidad y Yule

  1. El término “ Navidad ” es una rareza en el idioma inglés. Es una versión abreviada de “ Christ’s Mass. ” El término “ Yule ” se deriva de una palabra nórdica antigua que significa “ rueda ” y alude a la rueda solar que emerge en la mitología alemana alrededor del solsticio de invierno.
  2. Navidad es un festival anual el 25 de diciembre que conmemora el nacimiento de Jesucristo. Yule es una celebración pagana de diciembre. Solía observarse desde finales de diciembre hasta principios de enero.
  3. La mayoría de los cristianos celebran la Navidad, pero no es una fiesta oficial en la mayoría de los países. Mientras que Yule es una fiesta pagana celebrada por los pueblos germánicos, particularmente los anglosajones y las tribus germánicas.
  4. Hay varias ideas sobre dónde se originó la palabra “ Yule ”. Se deriva de una vieja frase nórdica que se refiere a una rueda que representa el paso del sol a través del cielo alrededor del solsticio de invierno. Las raíces precisas de la Navidad, por otro lado, siguen siendo desconocidas.
  5. Como es habitual en Yule Eve, las personas queman sus registros de Yule. También ofrecieron comida y bebida a Odin y Thor. Intercambiar regalos, decorar árboles de Navidad, visitar la iglesia, comer y, por supuesto, esperar a que llegue Santa Claus son parte de la tradición navideña.
Te puede interesar:  Diferencia entre deshumidificador y aire acondicionado

Síntesis

En conclusión, Navidad y Yule son similares en muchos sentidos. Ambos tienen el mismo cumpleaños el 25 de diciembre, orígenes paganos y tradiciones similares. Sin embargo, también hay algunas diferencias entre ellos. Con suerte, este artículo podría arrojar algo de luz sobre este tema fascinante.

Contenido