Diferencia entre NEC e IEC

: 2 de febrero de 2022

La tecnología cambiante y la digitalización necesitan principios, orientación y seguridad organizados y mantenidos para un mayor desarrollo. La tecnología es vista como un factor destacado del progreso de un país, por lo que también debe mantenerse. Una de las soluciones prácticas es NEC e IEC. El trabajo principal de NEC es proporcionar seguridad, mientras que el trabajo principal de IEC es la orientación. Sin embargo, NEC es mucho más seguro que IEC.

NEC vs IEC

La principal diferencia entre NEC e IEC es que el objetivo significativo de NEC es proporcionar seguridad. Mientras tanto, el objetivo principal de IEC es guiar únicamente. En segundo lugar, NEC fue establecido por los EE. UU., Mientras que IEC se desarrolla en Europa, siguiendo así los conceptos y regulaciones europeas. En tercer lugar, NEC tiene todas las cosas que mantenerse, mientras que IEC requiere documentos de respaldo adicionales y uniformidad. Cuarto, los trabajos de NEC son más seguros, mientras que los trabajos de IEC pueden ser riesgosos. Por último, NEC es digno como documento de código modelo, mientras que IEC no lo es.

NEC es una solución para organizar la tecnología y la gestión eléctrica en los EE. UU. Fue emitido por NFPA. Además, fue desarrollado para mantener la organización con la tecnología en continuo cambio mediante la instalación estándar del sistema eléctrico. Y su objetivo principal es proporcionar seguridad. Además, es apropiado como documento de código modelo, por lo tanto, tiene todo para mantenerse. Por último, se ve como una solución mucho más segura.

IEC también es una solución para organizar la tecnología y la gestión eléctrica en los Estados Unidos. Fue emitido por la Comisión Electrotécnica Internacional. Además, fue desarrollado para guiar a las autoridades en el desarrollo de principios de cableado nacionales. Y su objetivo principal es proporcionar orientación. Además, no es apropiado como documento de código modelo, ya que no tiene todos los documentos de respaldo y uniformidad. Por último, se ve como una solución muy arriesgada.

Te puede interesar:  Diferencia entre ACP y Auto

Tabla de comparación entre NEC e IEC

Parámetros de comparación El objetivo significativo de NECIECSignificativeNEC es proporcionar seguridad. El objetivo principal de IEC es guiar únicamente. DevelopedNEC fue establecido por los EE. UU. IEC se desarrolla en Europa, siguiendo así los conceptos y regulaciones europeos. Requiere documento de respaldo NEC tiene todas las cosas que mantenerse. IEC requiere documentos de respaldo adicionales y uniformidad. Los trabajos de SaferNEC son más seguros. Los trabajos de IEC pueden ser riesgosos. NEC apropiado es apropiado como documento de código modelo. IEC no lo es.

¿Qué es NEC?

Un país está desarrollado con el uso de tecnología y digitalización. Entonces, invirtiendo en tecnología y

es necesaria una digitalización avanzada. Además, el desarrollo y el éxito de un país se miden por la inversión en tecnología y la digitalización avanzada.

Por lo tanto, un país puede usar tecnología y maquinaria sin una gestión, organización y estándares adecuados para usarlo en el trabajo público o gubernamental.

Por lo tanto, NEC fue desarrollado para la organización de la tecnología y la gestión electrónica, especialmente en los Estados Unidos. Fue emitido por la Asociación Nacional de Protección contra Incendios NFPA. La razón principal detrás del establecimiento de NEC fue el requisito de América del Norte para un sistema eléctrico estable. Finalmente, condujo a una instalación estándar que se requería debido al avance continuo de la maquinaria y la digitalización.

Entonces, NEC se desarrolló principalmente debido a las necesidades de América del Norte y evolucionó con la maquinaria y la digitalización avanzadas.

Contiene su lenguaje para diseñar e instalar más dispositivos electrónicos mientras se cumplen los estándares de seguridad.

Aparentemente, NEC no solo es adoptado por los Estados Unidos, sino que también es adoptado por México, Costa Rica, Venezuela y Columbia para una instalación organizada.

Te puede interesar:  Diferencia entre Leg Spin y Leg Break

Además, su objetivo principal es proporcionar seguridad. Además, es apropiado como documento de código modelo, por lo tanto, tiene todo para mantenerse. Por último, se ve como una solución mucho más segura.

¿Qué es IEC?

Como ya se mencionó, se desarrolla un país con el uso de tecnología y digitalización. Por lo tanto, es necesario invertir en tecnología y avanzar en la digitalización. Además, el desarrollo y el éxito de un país se miden por la inversión en tecnología y la digitalización avanzada.

Por lo tanto, IEC se desarrolló para la organización de la tecnología y la gestión electrónica junto con orientación. Fue emitido por la Comisión Electrotécnica Internacional. La razón principal detrás del establecimiento de IEC fue el requisito de Europa para un sistema eléctrico estable. En 1969 en Europa, no se pudieron mantener los requisitos de instalación, lo que resultó en diferencias irreversibles.

Entonces, IEC se desarrolló principalmente debido a las necesidades de Europa y evolucionó con la maquinaria y la digitalización avanzadas.

IEC no tiene un documento de código modelo como NEC, por lo tanto, no es adecuado en muchos aspectos. Además, el uso de IEC puede ser arriesgado ya que no se enfoca en la protección contra sobrecorriente. Sin embargo, NEC proporciona protección contra sobrecorriente.

Siempre hay un requisito del documento compatible en IEC por parte de los ingenieros para tener una instalación infalible.

Además, fue desarrollado para guiar a las autoridades en el desarrollo de principios de cableado nacionales. Y su objetivo principal es proporcionar orientación. Además, no es apropiado como documento de código modelo, ya que no tiene todos los documentos de respaldo y uniformidad. Por último, se ve como una solución muy arriesgada.

Diferencias principales entre NEC e IEC

La tecnología y la gestión y organización electrónica en un país requieren estándares establecidos de seguridad y orientación para desarrollar principios de cableado nacional, así como la seguridad contra situaciones peligrosas. Una de las soluciones prácticas es NEC e IEC, sin embargo, difieren mucho en la mayoría de los aspectos.

  1. El objetivo significativo de NEC es proporcionar seguridad. Mientras tanto, el objetivo principal de IEC es guiar únicamente.
  2. NEC fue establecido por los EE. UU., Mientras que IEC se desarrolla en Europa, siguiendo así los conceptos y regulaciones europeos.
  3. NEC tiene todas las cosas que deben mantenerse, mientras que IEC requiere documentos de respaldo adicionales y uniformidad.
  4. Los trabajos de NEC son más seguros, mientras que los trabajos de IEC pueden ser riesgosos.
  5. NEC es digno como documento de código modelo, mientras que IEC no lo es.
Te puede interesar:  Diferencia entre sushi y sashimi

Síntesis

Para construir principios de cableado nacionales, así como la seguridad contra escenarios peligrosos, la tecnología y la gestión y organización electrónica de un país necesitan estándares y consejos de seguridad definidos. NEC e IEC son dos alternativas viables, pero difieren mucho en la mayoría de los aspectos.

En los Estados Unidos, NEC es una solución de gestión tecnológica y eléctrica. Fue publicado por la Asociación Nacional de Protección contra Incendios ( NFPA ). Además, fue creado para mantener actualizada la organización con tecnologías en constante evolución a través de la instalación estándar del sistema eléctrico. Su objetivo principal es mantener a las personas seguras. Además, se adapta como documento de código modelo, por lo tanto, es autosuficiente. Finalmente, se ve como una opción mucho más segura.

En los Estados Unidos, IEC también es una solución para coordinar la tecnología y la administración eléctrica. La Comisión Electrotécnica Internacional lo emitió. También fue creado para ayudar a las autoridades a definir los estándares nacionales de cableado. Su objetivo principal es ofrecer dirección. Además, es insuficiente como documento de código modelo porque carece de toda la documentación de respaldo y homogeneidad. Finalmente, se ve como una opción considerablemente más riesgosa.

  1. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/8666118/
  2. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/648166/

Contenido