Diferencia entre Nikon D80 y Nikon D90

: 2 de febrero de 2022

Hacer una selección prudente y ponderada puede ser difícil debido a una amplia gama de posibilidades, especialmente cuando la categoría DSLR lo desconcierta, lanzado por Nikon; Las dos versiones de cámara más populares de la categoría DSLR semi-profesional son D80 y D90. Ambos modelos han existido por un tiempo y comprender las diferencias entre ellos es vital antes de decidir comprar uno de ellos.

Nikon D80 vs Nikon D90

La principal diferencia entre Nikon D80 y Nikon D90 es que la Nikon D80 tiene una pantalla LCD de 2.5 ′, mientras que la Nikon D90 tiene una pantalla LCD de 3. Otra distinción sería que la Nikon D80 tiene un rendimiento de 10.2 megapíxeles, pero la Nikon D90 tiene una resolución de 12.3 megapíxeles.

La cámara Nikon D80 fue un avance tecnológico en cinematografía, con una pantalla LCD elevada, enfoque de 11 puntos y características de edición en cámara. Antes de Nikon D80, varias cámaras con la misma masa y construcción no tenían la misma calidad de imagen o flexión. El D80 también tiene un flash incorporado que puede detectar ineficiencias en la iluminación y controlar el flash para evitar la sobreexposición a la película.

Nikon D90 es un modelo de cámara réflex digital de lente única, se encuentra en algún lugar entre las ofertas DSLR de nivel de entrada y expertas de la marca. Tiene un ISO más alto. El aumento en ISO significa que la calidad de la imagen en situaciones de poca luz mejorará significativamente. La Nikon D90 incluye una nueva función de vista en vivo que permite a los fotógrafos disparar sin tener que mirar a través del visor.

Te puede interesar:  Diferencia entre FWD y 4WD

Tabla de comparación entre Nikon D80 y Nikon D90

Parámetros de comparación Nikon D80 no posee un modo de video1280 x 720 HD resolución de video Peso 668g703g Número de disparos por cambio de batería <TAG1 GPS incorporado Tiene un GPS incorporado Resolución de imagen 3872 x 2592 píxeles4288 x 2848 píxeles

¿Qué es Nikon D80?

El D80 se encuentra cómodamente aquí entre el nivel de entrada D50 y el D200 semiprofesional / experto, claramente inspirado en el diseño D70 pero lo suficientemente distinto como para ser considerado un nuevo modelo por derecho propio.

Tiene un CCD de formato DX de diez megapíxeles ( presumiblemente igual al DSLR-A100 ) de Sony, el sensor de medición del D50 y una gran cantidad de capacidades adicionales derivadas de D200.

El D80 obtiene la pantalla LCD de 2.5 pulgadas de Nikon D200 ’, pero quizás la mejor noticia es que también se incluye el visor óptico más grande de D200 ’, con un aumento de 0.94x, proporcionando un respiro bienvenido a los ojos.

Como consecuencia, se esforzará menos al editar fotografías y modificar la configuración del menú, y será capaz de mostrar sus fotos de manera más destacada que antes. La mayor amplificación del visor óptico hace una diferencia significativa, y la enorme pantalla LCD es impresionante.

La configuración de Nikon D80 ’ será reconocible para la mayoría de los usuarios de Nikon; sin embargo, algunas características se han reorganizado. Se han cambiado el balance de blancos y los controles ISO en el lado izquierdo de la cámara. Además, el D80 ahora presenta un botón de función ubicado entre la empuñadura y la lente.

Debido a que la Nikon D80 solo tiene una lectura de dos canales, la información se puede obtener de los sensores tan rápidamente, resultando en una diferencia en la velocidad de fotogramas máxima restringida a tres cuadros por segundo.

Te puede interesar:  Diferencia entre pecanas y nueces

¿Qué es Nikon D90?

A pesar de llegar tarde a la fiesta, la Nikon D90 lo hace en forma, al igual que su predecesor en 2006. Se pasea con casi todas las características populares más recientes que le faltaban al D80, así como un giro distintivo que sorprenderá a los clientes con su relevancia y practicidad.

La función de vista en vivo, que es nueva en la etapa asequible de Nikon, proporciona varios tipos nuevos de cosas sobre las opciones que se ven en los antepasados significativamente mayores de Nikon D90 ’, reconocimiento facial más significativo.

Sorprendentemente, la Nikon D90 carece de enfoque de detección de fase cuando está en el panel de vista previa en vivo, en lugar de optar por tres estilos de detección de contraste: prioridad de la cara, área amplia y área normal. La Nikon D90 podría rastrear hasta cinco caras. Un botón dedicado directamente a la derecha de la pantalla LCD activa la vista en vivo.

Debido a los sensores de medidor de cuadrícula de 420 píxeles de Nikon D90 ’s, el sistema de reconocimiento de escena puede integrar la medición del color con la información del detector de enfoque y optimizar el tono del color y las exposiciones, con un énfasis específico en exponer con precisión las caras.

En principio, esto también debería implicar garantizar que la Nikon D90 se centre en un ojo en lugar de una boca o cejas. Si esto es cierto en la práctica, es un importante paso adelante. El mecanismo AF de detección de fase de 11 puntos en la Nikon D90 está dispuesto en un diseño de diamante y ahora admite monitoreo de enfoque 3D, como se ve en la D3 y D300.

Diferencias principales entre Nikon D80 y Nikon D90

  1. Nikon D80 se lanzó en 2006, mientras que Nikon D90 se lanzó en 2009.
  2. Nikon D80 tiene una velocidad de obturación de 3.0 solapas de obturación por segundo, mientras que Nikon D90 tiene una velocidad de obturación de 4.5 aletas de obturación por segundo.
  3. Nikon D80 no ofrece un modo de video, sin embargo, Nikon D90 tiene una resolución de video de 1280 × 720 en calidad HD.
  4. Nikon D90 tiene un peso de 668 g, mientras que Nikon D90 tiene un peso de 703 g
  5. Nikon D80 puede tomar hasta 600 disparos de acuerdo con el reemplazo de la batería, mientras que Nikon D90 puede hasta 850 disparos de acuerdo con el reemplazo de la batería
  6. Nikon D80 no tiene un GPS incorporado, sin embargo, Nikon D90 sí.
  7. Nikon D80 proporciona una resolución de imagen de 3872 x 2592 píxeles, mientras que Nikon D90 proporciona una resolución de imagen de 4288 x 2848 píxeles.
Te puede interesar:  Diferencia entre TTF y OTF

Síntesis

Sin una pregunta, el sensor es el componente más importante de cualquier cámara digital. Su tipo, dimensiones y calidad son los determinantes de la calidad de imagen futura. Como resultado, seleccionar una cámara apropiada sin considerar estas especificaciones es casi imposible.

En términos de tipo de sensor, la Nikon D80 y la Nikon D90 son considerablemente diferentes. En realidad, eso es precisamente lo que distingue a estos dos modelos. Como resultado, si está decidiendo entre estas dos cámaras, este es un factor importante a considerar. La Nikon D80 tiene un sensor CCD de tamaño APS-C de 10.0 MP.

Nikon D90, por otro lado, tiene un sensor CMOS de tamaño APS-C de 12.0 MP, que lo distingue del modelo original. Sin embargo, antes de comprar cualquier cámara, es fundamental determinar qué cámara sería mejor para satisfacer sus necesidades y gustos y luego elegir.

  1. https://books.google.co.in/books?hl=en&lr=&id=IngqBgAAQBAJ&oi=fnd&pg=PR3&dq=nikon+d80+and+nikon+d90&ots=Un2hYCgkh_&sig=y5Sw-EddgBpVRjFD5QIjiQuOf9o
  2. https://books.google.co.in/books?hl=en&lr=&id=fKzKFxvkOWoC&oi=fnd&pg=PA143&dq=nikon+d80+and+nikon+d90&ots=4pBMOGdGKv&sig=rjLkg2a34fscp4Nr8igxAJbbFjo

Contenido