Diferencia entre opacidad y flujo

: 2 de febrero de 2022

“ Opacidad ” y “ flujo ” son palabras comunes en términos de uso e inglés hablado, sin embargo, en este artículo veremos las diferencias entre la opacidad y el flujo de herramientas de pincel “ ” utilizadas en Photoshop u otras aplicaciones de edición generadas por computadora para dibujar y pintar herramientas disponibles hoy para creación digital y pintura electrónica.

Estas herramientas también son bastante populares y útiles, por lo tanto, lo ayudaremos a comprender las características y usos de las herramientas en Photoshop por Adobe, así como de otras aplicaciones de edición, comparando la opacidad y el flujo de lado a lado.

Opacidad vs Flujo

La principal diferencia entre ‘ opacidad ’ y ‘ flujo ’ es que el umbral de oscuridad, así como la opacidad, se establece por ‘ opacidad ’ mientras que ‘ flujo ’ determina qué tan rápido se aplica el color. Considere que Flow es un dial que controla la cantidad de agua que sale de un grifo. Con 100%, obtienes todos los colores a lo largo de una sola toma, pero en Flow inferior, obtienes rayas más claras que se acumulan hasta el límite de opacidad.

La opacidad es básicamente la capacidad en imágenes de películas y software, particularmente Photoshop, que permite secciones de transparencia en una capa de imagen o imagen ajustando la canalización de luz en una capa. El grado en que algo bloquea la luz se define como su opacidad. Los niveles, el filtrado y los efectos pueden ajustar su opacidad cuando se muestra más ( o menos ) de la imagen base.

Flow, por otro lado, tiene un propósito diferente con un resultado final similar. Flow in Photoshop le permite oscurecer el color superponiéndose varias veces en el mismo lugar sin mover el cursor y continuar presionando clic.

Similar al sombreado de un lado a otro con un lápiz sobre esa región, oscureciendo progresivamente la marca, puede manejar la opacidad del pincel usando esta característica, pero se emplea efectivamente para generar olas y trazos de diversa transparencia. Utilizado principalmente para ilustraciones y pinturas.

Te puede interesar:  Diferencia entre la generación Z y los millennials

Tabla de comparación entre opacidad y flujo

Parámetros de comparación Opacidad <TAG1 es impenetrable a los rayos de luz. El significado general del término ‘ flujo ’ en inglés es; proceder en una corriente, avanzar con un cambio constante de posición entre las partículas componentes. Transparencia La opacidad es lo opuesto a la transparencia. Aunque, la opción de opacidad en muchos softwares de edición puede manipular la intensidad de la transparencia. La transparencia se ve indirectamente afectada por la configuración del flujo, ya que puede controlarse mientras se usa la herramienta de pincel. Utilidad La herramienta de opacidad se utiliza para gestionar la transparencia de la capa y controlar la intensidad de la luz de una imagen. La función de flujo se utiliza para controlar la intensidad de las cerdas del pincel cuando la pintura o el trazo cubren la capa. Ubicación En la opción Configuración, elija la capa. Ingrese un número de 0 a 100 para Opacidad dentro de la opción Capas, o seleccione el botón al costado del cuadro Opacidad y mueva el control deslizante Opacidad que se muestra inmediatamente. La configuración de flujo en Photoshop se encuentra al lado de la opción Opacidad y gobierna la velocidad durante la cual se aplica pintura. Factor de dispersión El factor de dispersión no se ve afectado por la opacidad. El factor de dispersión puede alterarse y aumentarse mediante la configuración del flujo.

¿Qué es la opacidad?

El significado general de la opacidad es; un área en un edificio típicamente transparente debido al carácter o estado de un cuerpo que lo hace impenetrable a los rayos de luz. Es una propiedad utilizada en el arte y la creatividad para controlar la transparencia y manipular la ligereza y la oscuridad del tono o de toda la capa.

La opacidad se define como “ la propiedad de visibilidad faltante o colores iridiscentes ” en el idioma. Y es esencialmente lo mismo aquí en Photoshop. Cuando cambia la opacidad de un nivel o una función, simplemente hace que la superficie o el impacto de la herramienta sean más o menos visibles.

Te puede interesar:  Diferencia entre el acento de Nueva Zelanda y los acentos australianos

Una opacidad del 0% significa que el nivel de efecto de utilidad es completamente transparente, una opacidad del 100% significa que no hay visibilidad en absoluto y una opacidad del 50% significa que la superficie o el efecto de la herramienta es 50% sencillo.

Cada vez que se trata de modificar en Photoshop, la herramienta de pincel es la que más se altera al alterar la intensidad de la función ‘ opacidad ’. Esto se debe a que utiliza el pincel para ocultar, que se utiliza para las modificaciones más sofisticadas en Photoshop. La mayoría de las veces, ni siquiera necesita usar la herramienta de pincel a plena opacidad ya que las modificaciones no parecen suaves o genuinas.

¿Qué es el flujo?

El significado general del término ‘ flujo ’ en el idioma inglés es; proceder en una corriente, avanzar con un cambio constante de posición entre las partículas componentes. Al editar software como Photoshop de Adobe, el significado del término representa una experiencia muy similar al usar esta herramienta.

En Photoshop, la opción de flujo se encuentra justo al lado del parámetro Opacity y gobierna el ritmo al que se baja la pintura. Flow es similar al sombreado suave con lápices de carbono regulares en un poco de papel. Si se está oscureciendo suavemente, esto puede ser similar al flujo del 20%, así como la marca sería gris claro y sería algo visible. Si presiona lo suficiente como para que la marca del lápiz sea instantáneamente negra, esto es comparable a una opción de flujo del 100 por ciento en Photoshop.

El flujo en Photoshop le permite aumentar lentamente la intensidad de su color más oscuro al superponerse numerosas veces en el mismo lugar sin mover el cursor. Similar al sombreado de un lado a otro entre un lápiz durante el mismo lugar, el rastro se volvería cada vez más oscuro.

Cuanto más se pasa por algo como una configuración de flujo bajo, más y más tinta se acumula. Una vez más, esto es bastante útil cuando está enmascarado en Photoshop. Otra cosa a tener en cuenta es que, al utilizar una opción de bajo flujo, debe usar un pincel delicado. Cuando usa un pincel firme, la tinta se transmitirá con un extremo puntiagudo. Por el contrario, si usa un cepillo de cerdas suaves, la tinta se mezclaría cuando salga de la pintura.

Te puede interesar:  Diferencia entre el budismo tibetano y el budismo

Diferencias principales entre opacidad y flujo

  1. La opacidad manipula la transparencia mientras que el flujo inicia la corriente y el trazo de una herramienta de estilo pincel.
  2. La opacidad se puede usar en varias capas, sin embargo, afecta solo a la capa superior, mientras que el flujo se puede usar en cualquier capa y la intensidad disminuirá gradualmente si la capa se apila arriba por otras capas.
  3. Opacity está situado en ambas configuraciones de capa, así como en la barra de menú en Photoshop, mientras que la opción de flujo solo está presente junto a Opacity en la barra de menú.
  4. La opacidad se puede ajustar en cualquier herramienta correspondiente, mientras que la función de flujo solo es aplicable en las herramientas de cepillo.
  5. Opacidad significa; un edificio típicamente transparente debido al carácter o estado de un cuerpo que lo hace impenetrable a los rayos de luz, mientras que el significado del flujo es; proceder en una corriente, avanzar con un cambio constante de posición entre las partículas componentes.

Síntesis

Para resumir, tanto Flow como Opacity pueden ser excelentes configuraciones para la herramienta Brush, particularmente la herramienta de flujo. El truco es comprender cuándo o por qué utilizar qué opción. Entonces, cuando se relaciona con capas, utilizar la opacidad en Adobe es extremadamente simple; simplemente arrastre el control deslizante para hacer que el nivel sea algo opaco.

Es más difícil y lento de aprender cuando se usa en sus herramientas. La función de flujo, por otro lado, se limita a la herramienta de pincel más trazos, que es una característica muy artísticamente hermosa para emplear, particularmente para la inserción de fuente y el boceto.

  1. https://www.theschoolofphotography.com/tutorials/opacity-in-photoshop-and-flow#:~:text=The%20flow%20setting%20in%20Photoshop,which%20paint%20is%20laid%20down.
  2. https://www.merriam-webster.com/dictionary/flow
  3. https://www.merriam-webster.com/dictionary/opacity

Contenido