Diferencia entre OWI y DWI

: 2 de febrero de 2022

Cuando hablamos de OWI y DWI, estamos hablando de la detención por conducir intoxicada. El punto de discusión más común entre los términos es que están relacionados pero son distintos. ¿Qué pasa con eso? Las personas están perplejas a medida que se transmiten las palabras. Como resultado, el propósito de este artículo es aclarar cualquier confusión o ambigüedad que rodee los términos. Intentaremos capturar las distinciones clave entre los dos términos.

OWI vs DWI

La principal diferencia entre OWI y DWI es que OWI se interpreta de manera diferente a DWI. Operar mientras está intoxicado ( OWI ) es lo mismo que Conducir mientras está intoxicado ( DWI ) pero diferentes estados usan el término, por lo que se les conoce como diferentes. Además, incluso si no está conduciendo el vehículo, se le puede cobrar a OWI si se lo encuentra borracho, mientras que este no es el caso con DWI.

OWI vs DWI

Operar mientras está intoxicado, u OWI significa que puede ser detenido incluso si no conduce pero está borracho mientras está en su vehículo. Esta es una ley de violación legal específica del estado que podría tener algunas consecuencias graves. Se prueba el contenido de alcohol en la sangre de un individuo y se analizan los resultados para acusarlo de este delito.

DWI, o Conducir en estado de ebriedad, por otro lado, significa que si está ebrio y conduce, será arrestado. La diferencia es que bajo OWI, la persona puede o no conducir el vehículo, pero debe estar operando de alguna manera, mientras que bajo DWI, la persona debe estar conduciendo.

Te puede interesar:  Diferencia entre WhatsApp y Telegram y Signal

Tabla de comparación entre OWI y DWI

Parámetros de comparación OWI <TAG1?Sí No ¿Puede ser arrestado incluso si no conduce?Sí No Estados Lowa, Indiana, etc. Nueva York, Alaska, etc. ¿Es posible reducir las consecuencias del cargo?Sí No

¿Qué es OWI?

Operando mientras está intoxicado, u OWI se refiere al hecho de que puede ser arrestado incluso si no conduce pero está en su vehículo y está ebrio. Esta es una ley de violación legal específica del estado que podría tener graves consecuencias. Para acusarlo de este delito, se prueba su contenido de alcohol en sangre y se analizan los resultados. La distinción principal está en la jurisdicción de los estados ’. La importancia de la ley parece ser similar, pero su aplicación difiere. Si un individuo es arrestado por OWI, se puede concluir que incluso si no está huyendo y simplemente está sentado en el estacionamiento, puede ser arrestado por el delito.

Las consecuencias son bastante graves; OWI es más grave que DWI porque abarca un escenario más amplio, mientras que DWI se limita a la acción de conducir solo. En algunos estados, si se le acusa de OWI, puede solicitar que el cargo se reduzca a DWI. OWI se usa en estados como Indiana, Lowa y otros. Entonces esto también es una distinción; significa que diferentes estados han adoptado cualquiera de los términos dependiendo de su jurisdicción. Y es sobre esta base que se imponen castigos. Podrías ser arrestado, multado con mucho dinero, puesto tras las rejas, etc. También varía de un lugar a otro.

¿Qué es DWI?

DWI, o Conducir en estado de ebriedad, por otro lado, significa que si está ebrio mientras conduce, será arrestado. La diferencia es que una persona acusada de OWI puede o no conducir el vehículo, pero debe operarlo de alguna manera, mientras que una persona acusada de DWI debe conducir el vehículo. Para ser arrestado por DWI, debe tener un contenido de alcohol en sangre del 0.08 por ciento. El porcentaje varía de un estado a otro. Como resultado, debe tener en cuenta el porcentaje exacto del estado al que pertenece. Aparte de eso, se considera un delito grave con graves consecuencias. También puede ser arrestado.

Te puede interesar:  Diferencia entre autodefensa y represalia

Además, en comparación con OWI, DWI tiene un impacto menor porque solo se aplica a la conducción. Estados como Nueva York, Alaska y otros han aceptado DWI, y usted será acusado de DWI en estos estados. En estos estados, no se mencionaría OWI. Esas son las principales distinciones entre los dos. En general, abordan el problema principal de la conducción en estado de ebriedad y lo consideran un delito. Además, los cargos siguen acumulándose, lo que significa que si es arrestado por lo mismo por segunda vez, las consecuencias serán mucho más duras que si fue arrestado la primera vez.

Diferencias principales entre OWI y DWI

  1. OWI se considera más grave que DWI.
  2. Operando mientras está intoxicado ( OWI ) y conduciendo mientras está intoxicado ( DWI ) son dos tipos diferentes de delitos por conducir ebrio.
  3. Puede ser arrestado por OWI incluso si no conduce, pero este no es el caso con DWI.
  4. OWI se usa en Indiana, Louisiana y otros estados, mientras que DWI se usa en Alaska, Nueva York y otros estados.
  5. Si se le acusa de OWI, puede reducir la carga a DWI.

Síntesis

Esta es una ley de violación legal específica del estado que podría tener graves consecuencias. La distinción principal está en la jurisdicción de los estados. Las consecuencias son bastante severas; OWI es más severo que DWI porque abarca un escenario más amplio, mientras que DWI se limita a la acción de conducir solo. En algunos estados, si se le acusa de OWI, puede solicitar que el cargo se reduzca a DWI. Entonces esto también es una distinción; significa que diferentes estados han adoptado cualquiera de los términos dependiendo de su jurisdicción.

Te puede interesar:  Diferencia entre vodka y ron

DWI, o Conducir en estado de ebriedad, por otro lado, significa que será arrestado si está ebrio mientras conduce. Una persona acusada de OWI puede o no conducir el vehículo, pero debe operarlo de alguna manera, mientras que una persona acusada de DWI debe conducir el vehículo.

OWI y DWI se distinguen por el hecho de que OWI se interpreta de manera diferente a DWI. Operar mientras está intoxicado ( OWI ) y conducir bajo toxicidad ( DWI ) parece ser lo mismo, pero diferentes estados usan los términos de manera diferente, por lo que se denominan separados.

Contenido