Diferencia entre redactor y arquitecto

: 2 de febrero de 2022

Las diferentes áreas requieren una experiencia diferente. La especialización ayuda a alcanzar el máximo fuera de cualquier campo. Drafter and Architects son dos profesiones especializadas diferentes, una de las cuales se ocupa de dibujar los detalles intrincados de un proyecto y la otra se ocupa de planificar, diseñar y supervisar las estructuras de construcción.

Drafter vs Architect

La diferencia principal entre un redactor y un arquitecto es que un redactor se preocupa por dibujar los detalles de la estructura planea, diseña y supervisa la construcción de un edificio. La principal diferencia radica en el hecho de que un arquitecto solo se ocupa de los edificios, pero un redactor tiene un horizonte más amplio.

Un redactor puede trabajar con diferentes empresas con diferentes especializaciones. Se puede encontrar un redactor trabajando con un avión, una compañía de misiles o un taxi preparando diagramas de cableado detallados. Existen varios tipos de redactores según el tipo de campo para el que trabajan. El redactor civil, el redactor mecánico, etc. son algunos ejemplos.

Un arquitecto es una persona que supervisa todo el proyecto de construcción y puede tener un redactor arquitectónico como su asistente. El término se ha derivado de la palabra latina ‘ architectus ’ que se traduce aproximadamente como ‘ constructor principal ’. Si usted es arquitecto, su trabajo incluye dar detalles de diseño de un edificio y el área que lo rodea.

Tabla de comparación entre redactor y arquitecto

Parámetros de comparación Drafter <TAG1 solo puede trabajar en un proyecto de construcción. Educación Requiere educación de nivel secundario. Requiere educación especializada de alto nivel. Lugar de trabajo En general, los redactores trabajan en un entorno de oficina. Su trabajo implica visitas in situ ya que supervisan todo el proyecto. Licencias La licencia no es imprescindible para practicar la redacción. La licencia es imprescindible de un organismo reconocido.

Te puede interesar:  Diferencia entre hormigones y adoquines

¿Qué es un redactor?

Un redactor es una persona que dibuja diferentes detalles de un proyecto. Pueden estar trabajando en una oficina de arquitectura, empresa manufacturera, empresa constructora, etc., dependiendo de la especialización. Para convertirse en un redactor, es necesario poder visualizar imágenes en 3D a partir de imágenes en 2D.

La persona debe tener un conocimiento profundo de las cualidades del material que se utilizan para fabricar estructuras. Una fuerte comprensión de la fabricación y el conocimiento técnico ayuda a lograr lo mejor de las oportunidades. El trabajo también requiere buenas habilidades de comunicación, así como habilidades de escritura.

También es necesario conocer los diseños con ayuda informática ( ), ya que ayuda a acelerar el proceso. Es ampliamente utilizado y preferido sobre el método tradicional de dibujo, ya que es más rápido y proporciona muchas herramientas fáciles. Sin embargo, las largas horas de trabajo y la exposición a las computadoras durante un período prolongado pueden causar problemas médicos.

Muchos programas como AutoCAD, Revit, etc. están disponibles en el mercado, lo que facilita el trabajo para los redactores. El uso de diferentes dibujos y planos fácilmente disponibles en el software mencionado permite a los usuarios hacer los mejores diseños con un mínimo esfuerzo. Un redactor experimentado puede encontrar un puesto directivo y puede pasar por alto todo el proyecto.

¿Qué es un arquitecto?

Un arquitecto es el jefe de un proyecto de construcción en términos de diseño y revisión del proyecto. Sus servicios incluyen proporcionar detalles de diseño del edificio y el área que será ocupada por personas de cualquier manera.

Para practicar arquitectura, uno debe tener un certificado de un organismo reconocido que a menudo es un organismo gubernamental. Los arquitectos sin licencia pueden trabajar como diseñadores para estructuras más pequeñas como casas. Para obtener la certificación, uno debe haber realizado una pasantía o una práctica después de la educación superior requerida.

Te puede interesar:  Diferencia entre casa y trance

La necesidad de un certificado está ahí porque el trabajo de un arquitecto afecta la seguridad pública. Para obtener educación superior, uno puede ir a una institución académica. El uso de la licencia lograda por un arquitecto debe limitarse al uso individual de la persona misma. Se hace obligatoria la ley.

El trabajo de un arquitecto requiere una mente analítica y también requiere una comunicación efectiva. Tan pronto como uno comience a trabajar para un cliente, debe probar los requisitos y aquí es donde las habilidades de comunicación efectivas son útiles.

Un arquitecto puede usar varios medios en productos de diseño como fotos, collages, escaneo 3D, etc. Tradicionalmente, los arquitectos solían usar dibujos, pero hoy en día la tecnología informática se ha convertido en el estándar. Las presentaciones de realidad virtual y la tecnología de IMC se están volviendo populares a medida que proporcionan una visión más realista de los proyectos.

Diferencias principales entre redactor y arquitecto

  1. Un arquitecto requiere aprendizaje avanzado, mientras que un redactor solo requiere educación de nivel secundario.
  2. Una arquitectura pasa por alto un proyecto de construcción, mientras que el trabajo de un redactor implica trabajar con diferentes empresas con diferentes especializaciones.
  3. Para convertirse en un arquitecto practicado, uno debe tener una licencia que no sea un requisito previo para convertirse en un redactor, sin embargo, puede obtener un certificado a través de pasantías para un redactor.
  4. Un arquitecto es el jefe de un proyecto, mientras que un redactor es un asistente del arquitecto.
  5. Un arquitecto puede trabajar sin licencia, pero el área de trabajo estará restringida solo a edificios pequeños, mientras que no existen restricciones legales para un redactor para el que pueda trabajar tipo de proyecto independientemente de la licencia.
Te puede interesar:  Diferencia entre Walmart y Walmart Supercenter

Síntesis

Un redactor es una persona responsable de extraer detalles intrincados de un proyecto y requiere una comprensión normal del nivel de la escuela secundaria de las matemáticas, las computadoras y las habilidades de comunicación. Un arquitecto requiere un título de alto nivel y una licencia para practicar y es responsable del trabajo de diseño de un proyecto de construcción.

El arquitecto necesita comprender una gran cantidad de problemas que afectan un proyecto, como las cualidades de los espacios, las relaciones y el efecto del proyecto en toda la localidad. Un redactor solo es responsable de dibujar los detalles de un proyecto.

Uno puede practicar convertirse en un arquitecto practicado si tiene una licencia válida de una pasantía o un organismo gubernamental. Para convertirse en redactor no existe tal requisito de licencia, aunque uno puede obtener uno a través de pasantías.

  1. https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/13501763.2017.1314537
  2. https://search.proquest.com/openview/bda6c341fb976e55f294cffd87763c22/1?pq-origsite=gscholar&cbl=18750&diss=y
  3. https://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=xcldAAAAQBAJ&oi=fnd&pg=PR12&dq=what+is+an+architect&ots=3A4JXDagBc&sig=88P4UURBj4oUTV5UtPkEjlu7SWQ
  4. https://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=kjeXAwAAQBAJ&oi=fnd&pg=PA77&dq=what+is+an+architect&ots=LoFBH4Y-Af&sig=oMr51Lr8ReobOKxPRbbQecKoFsk

Contenido