Diferencia entre pañuelo y Pocket Square

Hay objetos que tienen diferentes usos como si se usaran como accesorio o en la vida cotidiana. Muchas cosas aparecen y suenan similares, pero su uso y propósito son diferentes. Los pañuelos y los cuadrados de bolsillo son dos ejemplos de artículos comparables. Ambos parecen ser iguales, pero no lo son.

pañuelo Vs Pocket Square

La principal diferencia entre el pañuelo y el cuadrado de bolsillo es que el pañuelo se usa principalmente para limpiar y se mete en los costados o en los bolsillos delanteros de los pantalones, así como los bolsillos con cremallera inferior de la chaqueta. Por otro lado, los cuadrados de bolsillo deben notarse y deben deslizarse en la camisa o el bolsillo del pecho.

Un pañuelo es un pequeño pedazo de material de algodón que se usa a menudo para cubrir su cara. También están disponibles otras variedades de pañuelos, incluida dicha franela. Un pañuelo es una pequeña pieza de tela que se usa para reemplazar los tejidos de papel y está diseñada para el uso diario. Por lo general, se compone de una sola capa de tela, pero puede venir en tamaños extra grandes e incluso duplicarse para una absorción adicional.

Un cuadrado de bolsillo se parece mucho a un pañuelo, pero generalmente es bastante delgado para mantenerlo flexible y fácil de plegar en maravillosos pliegues cuadrados de bolsillo llamativos. Viene en una variedad de textiles, incluidos algodón, lino y seda, que es el más popular. El bolsillo cuadrado está metido en el bolsillo del traje y siempre es visible.

Tabla de comparación entre pañuelo y Pocket Square

Parámetros de comparación Pañuelo de mano <TAG1 hacer la mayor parte de los pañuelos. Los pañuelos de lino y algodón absorben más líquido. Debido a que los cuadrados de bolsillo rara vez se usan, se pueden construir con telas más delicadas, como la seda. Tamaño Porque los pañuelos están destinados a ser utilizados, son mucho más grandes. La mayor parte de los cuadrados de bolsillo es pequeña, haciéndolos fáciles de meter en el bolsillo del pecho de la prenda. Espesor Los pañuelos son relativamente gruesos ya que se usan para una variedad de propósitos y deben absorber la humedad. Los cuadrados de bolsillo son delgados para caber en el bolsillo de la chaqueta sin parecer torpe. Colocación Un pañuelo no es para el bolsillo del pecho de la chaqueta, ya que se arruga después de sacarlo y volver a colocarlo. Los cuadrados de bolsillo se producen solo para el bolsillo del pecho de la chaqueta y están destinados a mirar fantasía.

Te puede interesar:  Diferencia entre hormigones y adoquines

¿Qué es el pañuelo?

Un pañuelo es una pieza doblada de tela delgada que se puede guardar en el bolsillo o en el bolso para el aseo personal, necesita lavarse las manos o la cara, o sonarse la nariz, por ejemplo. Un pañuelo se conoce con frecuencia como un cuadrado de bolsillo cuando se ve como una adición decorativa básica en el bolsillo de un traje. De hecho, los pañuelos se utilizan en varias actuaciones folclóricas en todo el mundo, incluidos los Balcanes y el Medio Oriente; uno de esos bailes tradicionales es Kalamatianos.

No solo porque algunas telas parecen ser más caras, sino porque otras telas son, el material de un pañuelo puede reflejar la clase socioeconómica de la persona, ya que es significativamente más poroso y útil para las personas que lo usan por estilo excesivo. El lino, las mezclas sintéticas de algodón, el material sintético, la seda y el algodón se pueden usar para hacer pañuelos.

Cuando una bolsa o canasta no está disponible, los pañuelos también se pueden utilizar para transportar pequeños objetos mientras viaja. Estos también se pueden usar en lugar de un paño para tratar una lesión menor. Para muchas personas, colocar un pañuelo con bordes atados en la frente solo en la playa se ha convertido en un cliché junto al mar. Los pañuelos son de hecho una vista común en ciertos tipos de bailes tradicionales ingleses, como el baile de Morris.

¿Qué es Pocket Square?

Las chaquetas de hombre ’ bolsillos de la camisa han tenido históricamente pañuelos además de ser transportados con fines prácticos. Se conocen como una pieza de bolsillo de tela o un cuadrado de bolsillo cuando se usan de esta manera. A diferencia de los pañuelos, el dobladillo de un cuadrado de bolsillo convencional está enrollado.

Te puede interesar:  Diferencia entre lino y lino lavado

Los cuadrados de bolsillo se hicieron populares como una declaración de moda en la década de 1920 y siguieron siendo populares hasta 1960 ’ s Cary Grant, Fred Astaire, y Gary Cooper son algunos de los actores más conocidos de Hollywood que se han puesto todo el tiempo durante ese período. El bolsillo se perdió de favores hasta finales de la década de 2000, cuando se reintrodujo debido a dramas de televisión populares como Mad Men.

Los materiales que incluyen seda, algodón, lino y lana se usan comúnmente para hacer cuadrados de bolsillo. Hay una multitud de formas de organizar un bolsillo cuadrado como una pieza de moda visible, que abarca desde lo austero hasta lo colorido.

Muchas autoridades de diseño no sugieren lucir un cuadrado de bolsillo que coincida con ( pero que no sea idéntico ) y empate para matrimonios, bailes u otras ocasiones formales, ya que generalmente parece artificial, aleja el enfoque de la cara del usuario y exhibe inexperiencia estética. En cambio, una coincidencia para hacer que los dos objetos se armonicen sin chocar, use un color secundario en el diseño de la corbata y un color subsidiario en el diseño del cuadrado de bolsillo.

Diferencias principales entre pañuelo y Pocket Square

  1. El pañuelo debe usarse y mantenerse en el bolsillo, mientras que el cuadrado del bolsillo es puramente cosmético.
  2. Los pañuelos son mucho más grandes que los cuadrados de bolsillo, ya que están destinados a ser utilizados, mientras que los cuadrados de bolsillo tienen un volumen modesto, lo que facilita su deslizamiento en el bolsillo del pecho de la prenda.
  3. El algodón es el material más común utilizado para producir pañuelos. Los pañuelos de lino y algodón absorben más líquido, pero los cuadrados de bolsillo hechos de telas más delicadas como la seda absorben menos.
  4. Los pañuelos son generalmente gruesos ya que tienen múltiples funciones y deben absorber el agua, mientras que los cuadrados de bolsillo son estrechos para caber en el bolsillo de una chaqueta sin parecer incómodos.
  5. Un pañuelo no es apropiado para el bolsillo del pecho de una chaqueta ya que se arruga después de sacarlo y reinsertarlo, pero los cuadrados de bolsillo están diseñados específicamente para el bolsillo del pecho de la chaqueta y están destinados a verse elegantes.
Te puede interesar:  Diferencia entre mozzarella y parmesano

Síntesis

La moda es algo que todos disfrutan seguir. Desde tendencias nuevas hasta clásicas, todos quieren participar en la acción. Los pañuelos y los cuadrados de bolsillo son dos ejemplos de productos que tienen una variedad de funciones, marcas y productos que parecen y suenan familiares pero son diferentes con usos variados. Estos dos pueden parecer el mismo material cuadrado hecho de varias telas, pero sus funciones no son las mismas.

Se usa un pañuelo para tareas fundamentales como limpiar la cara o para limpiar, mientras que un cuadrado de bolsillo se usa con fines decorativos y elegantes y generalmente se usa en el bolsillo de la camisa en ocasiones formales.

  1. https://www.jstor.org/stable/44371627
  2. https://search.proquest.com/openview/4476b62ee64c66fb/1?pq-origsite=gscholar&cbl=2599

Contenido