Diferencia entre gripe e infección sinusal

Última actualización: 24 de junio de 2022

Como vemos, muchos virus a veces causan muchas enfermedades graves. Hablemos de los dos virus. Gripe y sinusitis. El virus se presenta en ADN o ARN, es una partícula pequeña. Los virus están jugando un papel muy malo en nuestro cuerpo, pero algunos virus son buenos para la salud humana.

Los lectores que leen esto también leen:

Infección fluida versus sinusal

La principal diferencia entre la infección por gripe y los senos es la. Cuando sufrimos fiebre muy alta, sufriendo de dolor corporal alto con cepas del virus de la influenza, significa que sufrimos una infección de la gripe. mientras que cuando sufrimos de fiebre baja con dolor facial, tener algún resfriado o alergias significa que sufrimos una infección sinusal.

La infección por flu es una infección normal que casi la mayoría de las personas padecen. Algunas personas pueden conocer sus síntomas y otras no. Otro nombre de gripe es influenza. Aquellos que tienen sistemas inmunes débiles tienen más posibilidades de infección de la gripe. Más de 10 millones de casos aumentan por año en India.

La infección sinusal también se denomina sinusitis. El seno se desencadena por resfriados o alergias. Los síntomas de esta infección son dolor facial, dolor de cabeza, secreción nasal, frío. Bloquea la parte interna de la nariz, lo que significa que la parte está parcialmente llena de líquido. También tiene un tipo que es sinusitis crónica que también es el mismo pero dura hasta ocho semanas.

Tabla de comparación entre la gripe y la infección sinusal

Parámetros de comparación Infección por flujo <TAG1. Causas Se propaga por estornudos y tos, es causado por una infección bacteriana. Duración Tiene una duración de aproximadamente una semana. Puede durar una semana, mes. Prevención Primero, necesito tomar la vacuna contra la gripe. El consultor médico es muy importante en esta infección. Prevenido por el medicamento de drenaje sinusal. Tratamiento La mayoría de las personas vacunadas se recuperan en el hogar. Las personas infectadas con el seno necesitan un médico y usan medicamentos para aliviar el dolor de vez en cuando.

¿Qué es la gripe?

La influenza o la gripe es un virus de ARN que existe principalmente en forma esférica que tiene una forma muy pequeña. Como ves la estructura del VIH, pero no puede convertir su ARN en ADN. Tiene un virus de estructura envuelta que contiene dos glucoproteínas diferentes. Dentro de la matriz de la envoltura estaba presente, lo que dio soporte a la envoltura de la envoltura ( aquí es como un host ).

Influenza de matriz interna, el genoma está encapsulado. El genoma de la influenza consta de ocho hilos de ARN. La gripe es una infección viral que se propaga fácil y directamente ataca su sistema respiratorio. La mayoría de las personas que reciben tratamiento en su hogar también es bueno, pero si padece dolor en el pecho, fiebre muy alta, dificultad para respirar, debe consultar a un médico.

No esté en el mito de que no quiere un médico en esta infección porque esta infección se propaga de persona a persona también, así que tenga en cuenta y consulte a un médico rápidamente cuando se sienta síntomas de ello. Los factores de riesgo de este virus serían la influenza estacional, el sistema inmunitario débil, las condiciones de vida o de trabajo, el uso de personas infectadas. Especialmente los niños, adultos y mujeres embarazadas corren un alto riesgo porque esta infección conlleva problemas graves, así que tenga en cuenta y cuídese.

¿Qué es la infección sinusal?

El seno también se llama Sinusitis. Huesos presentes en nuestra cara con algunos espacios que estos espacios crean para el movimiento adecuado de esos huesos. Y en esa parte el seno está presente. El seno tiene cuatro tipos: seno frontal ( ubicado sobre los ojos ), seno maxilar ( ubicado debajo de los ojos ), seno etmoide ( ubicado entre los ojos ) y seno esfenoide ( ubicado detrás de los ojos ).

Entre este aire está presente. Funciona para eliminar todo el polvo que inhalamos. La infección sinusal significa hinchazón de estos cuatro tipos de tejido. Es una infección bacteriana. Esto también se llama rinsinusitis aquí rinoceronte significa nariz. Porque es una infección nasal. Hay tipos de infecciones sinusales. La primera es la infección bacteriana por el seno que causa síntomas de resfriado repentino, secreción nasal, dolor facial. La segunda es la infección sinusal crónica que conduce al drenaje, el dolor facial y la disminución del sentido del olfato.

Y sinusitis subaguda, sinusitis recurrente. La infección sinusal le sucede a cualquiera que tenga alergias nasales, problemas de asma. Fumar también puede aumentar las posibilidades de contraer una infección sinusal. Algunos de los remedios caseros utilizados para tratar esta infección son, de lo contrario, es mejor consultar a un médico. Y debe evitar el humo, las áreas de polvo, el contacto con personas enfermas, especialmente aquellas que tienen un problema importante de frío y todo.

Diferencias principales entre la gripe y la infección sinusal

  1. Los síntomas de la gripe son baja energía, color enrojecido en la cara, náuseas y vómitos, mientras que los síntomas de la presión y el dolor en los ojos sinusal, dolor de garganta, mal aliento
  2. La infección por flu no tiene relación con las alergias, mientras que la infección sinusal es la más afectada por las partículas de polvo.
  3. La infección por flu se propaga fácilmente y el tratamiento es fácil para ella. Esta infección no conduce a un problema importante, mientras que la infección sinusal es un problema importante si las personas no pueden cuidarlos, ya que generan problemas graves.
  4. La infección por flu permanece hasta durante una semana, mientras que la infección sinusal permanece hasta más de un mes y a veces también lleva años.
  5. La infección por flu ataca el sistema inmunitario directamente, mientras que la infección sinusal ataca el sistema respiratorio.
  6. La infección por flu se propaga sobre el cuerpo y los músculos y causa dolores bociales, mientras que la infección sinusal se propaga sobre la mandíbula, la cara y los dolores de garganta.

Conclusión

Aquí discutimos estos dos virus más extensos. Espero que todos entiendan las diferencias entre ellos. Esta infección le sucede a cualquiera, así que lo primero es que debemos cuidar nuestra salud. Y no dependa totalmente de los remedios caseros, consulte a un médico y tome los medicamentos adecuados.

Ambos virus vienen con dolores Pero se causa más dolor cuando padece una infección sinusal, así que asegúrese de tener medicamentos para aliviar el dolor, fiebre y medicamentos para el resfriado en su hogar. Ambos virus se propagan fácilmente de persona a persona, así que asegúrese de no estar en contacto con otras personas que sufren estas infecciones.

Referencias

  1. https://www.cochranelibrary.com/cdsr/doi/10.1002/14651858.CD006821.pub3/abstract
  2. https://www.jstor.org/stable/4459835

Contenido

Sandeep Bhandari

Sandeep Bhandari es el fundador del sitio web . Toda la gestión del equipo, la creación de contenido y la monetización son manejadas por Sandeep. Junto con el equipo de AskAnyDifference, el objetivo es proporcionar contenido útil y atractivo a nuestros lectores.