Diferencia entre Pearl Harbor y el 11 de septiembre

Pearl Harbor y el 11 de septiembre fueron dos ataques desafortunados que sacudieron al mundo entero. Tuvieron lugar en diferentes momentos, en diferentes lugares y por diferentes razones. Incluso los participantes de cada uno de ellos difieren entre sí. Ambos ataques causaron enormes bajas y pérdidas. Incluso afectaron enormemente la vida de los civiles.

Pearl Harbor vs 9/11

La principal diferencia entre Pearl Harbor y el 11 de septiembre es que Pearl Harbor se refiere al ataque a Pearl Harbor que tuvo lugar el 7 de diciembre de 1941 en Honolulu, un territorio de Hawai, mientras que el 11 de septiembre se refiere a los ataques terroristas del 11 de septiembre que tuvieron lugar en las torres gemelas en el centro comercial mundial en 2001.

El ataque a Pearl Harbor fue perpetrado por el Servicio Aéreo Imperial de la Armada Japonesa. Se llevó a cabo en una base naval de los Estados Unidos que estaba situada en esa área. El ataque fue un ataque militar que tomó por sorpresa a los Estados Unidos. Causó más de 2,335 muertes y 1,143 lesiones.

Los ataques del 11 de septiembre fueron en una escala relativamente mayor y causaron más muertes y lesiones. Fue llevado a cabo por una organización terrorista militante islamista llamada al-Qaeda. Cuatro aviones diferentes estaban destinados a ser secuestrados y estrellados contra las Torres Gemelas. Uno de los aviones estaba destinado a estrellarse contra Washington D.C. pero afortunadamente, falló.

Tabla de comparación entre Pearl Harbor y 9/11

Parámetros de comparación Pearl Harbor 1/11 Significado Se refiere al ataque a Pearl Harbor en Hawai. Se refiere a los ataques a las Torres Gemelas en el centro comercial mundial. Fecha que tuvo lugar el 7 de diciembre de 1941.Tuvo lugar el 11 de septiembre de 2001.Perpetrator Fue llevado a cabo por el Servicio Aéreo de la Armada Imperial Japonesa. Fue llevado a cabo por un grupo terrorista militante islamista llamado al-Qaeda. Escala No fue tan destructivo como este último. Fue a una escala relativamente mayor Los japoneses salieron victoriosos. Los terroristas fueron detenidos y se hicieron políticas para evitar futuros ataques.

Te puede interesar:  Diferencia entre IATF 16949 y TS 16949

¿Qué es Pearl Harbor?

Pearl harbor es una frase vernácula que se usa para el ataque que tuvo lugar en Pearl Harbor en Honolulu, Hawai. Se llevó a cabo el 7 de diciembre de 1941. El autor del ataque fue el Servicio Aéreo de la Armada Imperial Japonesa. Decidieron realizar un ataque militar contra la base naval de los Estados Unidos.

La razón de tal ataque fue que Japón quería despejar su camino para las acciones militares del sudeste asiático sobre otros territorios ubicados en el extranjero. No querían ninguna intervención de la Flota del Pacífico de los Estados Unidos. Por lo tanto, el Servicio Aéreo tardó siete horas en hacerse cargo de varios territorios de EE. UU., Así como en llevar a cabo el ataque de Pearl Harbor.

Hubo más de 2,335 bajas para los Estados Unidos y 64 bajas para la flota aérea japonesa. Muchos otros resultaron heridos. 68 civiles también fueron asesinados. Junto con esto, hubo una pérdida de muchos acorazados, cruceros y aviones. Sin embargo, es relativamente menor en comparación con el 11 de septiembre.

Las secuelas del ataque incluyeron la victoria de los japoneses. También fue la razón por la cual Estados Unidos entró oficialmente en la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, surgieron muchas teorías de conspiración sobre los EE. UU. Y los británicos que sabían sobre el ataque de antemano y lo usaban como un medio para empujar a los EE. UU. A la guerra.

¿Qué es el 11 de septiembre?

9/11 es un término vernáculo que se utiliza para los ataques que se realizaron en las Torres Gemelas en el World Trade Center en los Estados Unidos. Fueron planeados por un grupo terrorista militante islamista conocido como al-Qaeda. Se sospechaba que los autores del ataque eran Osama Bin Laden, Ayman al-Zawahiri y otros 17 miembros de la organización terrorista.

Te puede interesar:  Diferencia entre Toyota Tacoma y Nissan Titan

La razón del ataque fue que Al Qaeda miró a Estados Unidos como un enemigo lejano y débil. Atacarlos conduciría a una reforma masiva en el régimen del Medio Oriente. Entonces, varios aviones fueron secuestrados para que se pudiera acceder a apoyo financiero, personal y logístico sin problemas.

Se suponía que un total de cuatro aviones debían ser secuestrados, de los cuales tres debían estrellarse contra las Torres Gemelas. Se planeó que uno de ellos se estrellara contra Washington D.C. Sin embargo, el secuestrador falló y se estrelló contra un campo en Pennsylvania. Esto fue seguido por una revuelta de pasajeros.

Después de los ataques, hubo sospechas inmediatas sobre al-Qaeda, para lo cual se llevaron a cabo varias investigaciones. El gobierno de los Estados Unidos reconoció su debilidad en la planificación y la seguridad. Se hicieron políticas para prevenir ataques tan masivos y desafortunados en el futuro.

Diferencias principales entre Pearl Harbor y 9/11

  1. Pearl Harbor se refiere al ataque a Pearl Harbor en Hawai, mientras que el 11 de septiembre se refiere a los ataques a las Torres Gemelas en el centro comercial mundial.
  2. Pearl Harbor tuvo lugar el 7 de diciembre de 1941, mientras que el 11 de septiembre de 2001 tuvo lugar el 9/11.
  3. Pearl Harbor fue llevado a cabo por el Servicio Aéreo de la Armada Imperial Japonesa, mientras que el 11 de septiembre fue llevado a cabo por un grupo terrorista militante islamista llamado al-Qaeda.
  4. Pearl Harbor no fue tan destructivo como este último, mientras que el 11 de septiembre fue en una escala relativamente mayor.
  5. Después de Pearl Harbor, los japoneses obtuvieron la victoria, mientras que después del 11 de septiembre, los terroristas fueron detenidos y los Estados Unidos hicieron políticas correctivas.
Te puede interesar:  Diferencia entre Bosch Dryer y Electrolux

Síntesis

Pearl Harbor y el 11 de septiembre fueron dos ataques desafortunados que tuvieron lugar en diferentes partes del mundo. Mientras que el ataque a Pearl Harbor tuvo lugar el 7 de diciembre de 1941, el ataque a las Torres Gemelas tuvo lugar el 11 de septiembre de 200q. Además, Pearl Harbor fue realizado por el Servicio Aéreo de la Armada Imperial Japonesa, mientras que el 11 de septiembre fue realizado por al-Qaeda.

Un solo individuo no fue considerado responsable del ataque a Pearl Harbor. Sin embargo, se sospechaba que el autor de los ataques del 11 de septiembre era Osama Bin Laden junto con otros 18 miembros terroristas. Aunque ambos ataques fueron masivos, el 11 de septiembre causó más muertes, lesiones y pérdidas. También tuvieron efectos sobre la economía, la cultura e incluso la salud de las personas.

  1. https://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=0YeJAAAAQBAJ&oi=fnd&pg=PP2&dq=difference+between+pearl+harbor+and+911&ots=eH7WFyCuFs&sig=kNRgDpgrE1mwzr_hQQ9bfiZ7G4I
  2. https://muse.jhu.edu/article/44242/summary

Contenido