Diferencia entre perfume y spray corporal

: 2 de febrero de 2022

La preparación y el mantenimiento durante todo el día se ha convertido en una parte crucial de la vida en el siglo XXI. Los perfumes, los aerosoles corporales, los desodorantes y otros productos similares se utilizan para mantenerse frescos durante todo el día. Enmascaran el olor del cuerpo manteniendo una capa de aroma de olor agradable en el cuerpo.

Perfume vs Body Spray

La principal diferencia entre Perfume y Body Spray es que los Perfumes son una mezcla de diferentes extractos y aceites aromáticos y generalmente exóticos que producen un olor natural y agradable. Los aerosoles corporales, por otro lado, son una mezcla de alcohol y agua, junto con una pequeña cantidad de alguna esencia para producir un buen olor.

Los perfumes han existido durante siglos. Los perfumes se han producido y utilizado en diferentes partes del mundo para enmascarar el olor corporal. Generalmente están hechos de extractos aromáticos y aceites de plantas aromáticas, después de concentrar los extractos para intensificar el aroma. Los perfumes más intensos permanecen más tiempo en el cuerpo o la ropa.

El aerosol corporal es una alternativa bastante reciente a los perfumes. La mayoría de los aerosoles corporales son una mezcla de alcohol y agua junto con una pequeña cantidad de un poco de aceite esencial u otra forma de esencia para dar el aroma a la mezcla de alcohol. Los aerosoles corporales no son tan duraderos como los perfumes caros.

Tabla de comparación entre perfumes y aerosoles corporales

Parámetros de comparación Perfumes cuerpo, ropa, animales de alimentación, etc. Body Spray es una mezcla suave de alcohol, agua, y algo de aroma que se aplica al cuerpo humano para enmascarar el olor del cuerpo. Los perfumes de composición se hacen concentrando extractos aromáticos y aceites. Los aerosoles para cuerpos se hacen mezclando agua y alcohol con algo de esencia para producir el olor Los perfumes de aplicación se pueden aplicar por spritzing o por punteado con un trozo de tela. Los aerosoles corporales se aplican rociando la mezcla de aerosol en el cuerpo el mundo produce diferentes tipos de perfumes, con diferencias en aromáticos, intensidad, consistencia, etc. Los aerosoles para el cuerpo se producen de la misma manera en todo el mundo, con la única diferencia de que la esencia aromática utilizada Los perfumes de duración tienen un aroma más intenso y generalmente duran más Los aerosoles corporales tienen un aroma relativamente más suave y no son tan duraderos

Te puede interesar:  Diferencia entre 38 y 38 especiales

¿Qué es ¿Perfume?

Los perfumes son una mezcla concentrada de diferentes tipos de aceites esenciales aromáticos y exóticos y otros extractos obtenidos naturalmente. Los extractos y aceites se concentran para aumentar la intensidad del aroma de los aceites.

Los perfumes han existido durante siglos y también están acostumbrados a un aroma agradable y agradable a diferentes cosas, incluido el cuerpo humano, la ropa, la comida, los animales y otros objetos.

La fabricación moderna de perfumes comenzó a fines del siglo XIX y principios del XX. Se desarrollaron diferentes procesos sintéticos y comerciales de fabricación de perfumes para producir perfumes que no podían producirse únicamente utilizando compuestos naturales.

De estos perfumes sintéticos, la vainillina y la cumarina son las más conocidas, debido a su uso generalizado en diferentes industrias que van desde la industria de la preparación y la cosmética hasta las industrias de alimentos y bebidas.

Los perfumes suelen ser más caros en comparación con sus alternativas, como desodorantes y aerosoles corporales. Esto se debe a que los perfumes tienen una fragancia más intensa y también son más duraderos que los desodorantes regulares.

Diferentes partes del mundo producen diferentes tipos de perfumes. Las diferencias se pueden observar en el tipo de aromáticos utilizados, la intensidad de la fragancia, la longevidad de la fragancia, y la forma de aplicación empleada para aplicar realmente el líquido.

¿Qué es el aerosol corporal?

Body Spray es una alternativa relativamente nueva a los perfumes tradicionales. Por lo general, se usan directamente en el cuerpo, para enmascarar el olor del cuerpo e inducir frescura a la piel.

Como su nombre indica, la mayoría de los aerosoles corporales están disponibles en forma de aerosol, destinados a ser rociados directamente sobre el cuerpo. La mayoría de los aerosoles corporales también se duplican como desodorantes, ya que también contienen una pequeña cantidad de algo de esencia que le da al aerosol algo de fragancia.

Te puede interesar:  Diferencia entre canción e himno

Pero la cantidad de esencia presente en un aerosol corporal es muy pequeña en comparación con lo que está presente en los perfumes. Por lo tanto, los aerosoles corporales son más suaves en comparación con los perfumes y no tienen una fragancia intensa.

Los aerosoles para niños se hacen mezclando alcohol y agua junto con una pequeña cantidad de perfume. Los ingredientes comunes utilizados en la mayoría de los aerosoles corporales son butano, isobuteno, propano y alcohol.

Como todos estos líquidos son inflamables, los aerosoles corporales son altamente inflamables y se consideran riesgos de incendio. Como resultado, los botes de pulverización corporal también contienen diferentes advertencias sobre la colocación de los botes y no se pueden colocar a la luz solar directa.

Como los aerosoles corporales son principalmente alcohol y no contienen mucha esencia aromática, no son tan duraderos como los perfumes en caso de fragancia.

Diferencias principales entre perfumes y aerosoles corporales

  1. Los perfumes son aceites esenciales y extractos que se utilizan para dar un aroma agradable a diferentes cosas. Los aerosoles corporales se usan para enmascarar el olor del cuerpo humano
  2. Los perfumes se hacen concentrando aceites aromáticos. Los aerosoles corporales son una mezcla de agua y alcohol con un poco de perfume agregado
  3. Los perfumes se pueden aplicar por spritzing o por punzonado con un trozo de tela. Los aerosoles corporales se aplican rociando la mezcla de aerosol en el cuerpo
  4. Diferentes partes del mundo producen diferentes tipos de perfumes, con diferencias en aromáticos, intensidad, consistencia, etc. Los aerosoles corporales se producen de la misma manera en todo el mundo, siendo la única diferencia la esencia aromática utilizada
  5. Los perfumes son más duraderos que los aerosoles corporales
Te puede interesar:  Diferencia entre tarjeta inteligente y tarjeta de débito

Síntesis

La preparación del cuerpo ha sido parte de la cultura humana durante miles de años. Desde los primeros días de la civilización, el cuidado del cuerpo y el uso de dichos productos para mantener el cuerpo limpio y presentable ha sido parte de la vida del hombre.

Tanto los perfumes como el spray corporal representan la versión moderna de esos mismos productos utilizados hace siglos.

Los perfumes son un ejemplo más notable de tales productos de aseo, ya que se ha encontrado evidencia en textos históricos y otros artefactos de uso de perfumes en los primeros años de la civilización.

Los aerosoles para cuerpos son un grupo más reciente de productos, diseñados para mantener la frescura del cuerpo y también para enmascarar el olor del cuerpo.

  1. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0278691506001864
  2. https://www.taylorfrancis.com/chapters/edit/10.4324/9780429507113-13/body-sprays-nithda-horoszko-david-moskowitz-howard-moskowitz

Contenido