Diferencia entre petróleo y mantequilla

: 2 de febrero de 2022

Hay variedades de grasas disponibles en el mercado. La salud depende del tipo de grasas que elija incluir en su dieta. Las grasas más utilizadas son los aceites y la mantequilla. Es realmente importante elegir las grasas adecuadas en su vida cotidiana para mantenerse en forma y saludable en el mundo de hoy.

Aceite vs Mantequilla

La principal diferencia entre el aceite y la mantequilla es que el aceite es más delgado en consistencia que la mantequilla a temperatura ambiente. El aceite consiste en ácidos grasos insaturados, mientras que la mantequilla contiene más grasas saturadas. El aceite generalmente tiene un sabor muy inusual o desagradable cuando se consume solo, mientras que la mantequilla ofrece un sabor agradable a las papilas gustativas.

El aceite es una grasa líquida ya que está en estado líquido a temperatura ambiente. Tiene un sabor y olor muy desagradables a neutros, a veces puede ser molesto. Sin embargo, puede ser muy útil en la cocina para maximizar un sabor particular ya que el aceite en sí mismo no interfiere con otros sabores.

La mantequilla, por otro lado, también se conoce como grasa sólida porque es sólida a temperatura ambiente. Es una forma condensada gruesa de un producto lácteo que se consume día a día y también se usa por una variedad de varias razones. La mantequilla es rica en ácidos grasos saturados, por lo tanto, se puede tomar todos los días con la comida para aumentar de peso.

Tabla de comparación entre aceite y mantequilla

Parámetros de comparación Aceite /sólido a temperatura ambiente Color Amarillo a incoloro ( A veces depende de la composición o estado de rancidez del aceite ) Amarillo a amarillo pálido Composición Ácidos grasos insaturados Ácidos grasos saturados Efecto del calor No se observó ningún cambio en el estado líquido ( excepto si la temperatura aumenta demasiado, cambia a un estado gaseoso ) El aumento de la temperatura da como resultado la fusión de alimentos, cocina, medicamentos y dermatológicos, fabricación de lubricantes, pinturas, aromaterapia, calmante, analgésicos, etc. Alimentos y, a veces, cuidado del cuerpo Fuente Plantas, semillas, fuentes minerales, animales, fuentes marinas, etc. Leche

Te puede interesar:  Diferencia entre swing inverso e inging

¿Qué es el aceite?

El aceite está formado por ácidos grasos insaturados. Es una entidad química no polar que se compone principalmente de hidrocarburos. Tiene hidrofóbico y lipofílico, es decir, no se mezcla con agua, sino que se mezcla fácilmente con otros aceites, sustancias aceitosas o lípidos y grasas.

Los aceites son generalmente combustibles, por lo tanto, se incendia fácilmente y tiene propiedades tensioactivas. La mayoría de los aceites son lípidos insaturados que están en estado líquido a temperatura ambiente. Los aceites se pueden obtener de diversas fuentes, como plantas, semillas, animales, vegetales o petroquímicos. Pueden ser volátiles ( fácilmente se convierte en un estado gaseoso y cuando se mantienen abiertos a temperatura ambiente ) o no volátiles ( no se convierten fácilmente en otro estado de la materia a temperatura ambiente).

Se puede usar para alimentos, combustible, fines medicinales, uso dermatológico, cuidado tradicional de la piel, cuidado del cuerpo y productos para el cuidado del cabello, lubricación, alivio del dolor, fabricación de plásticos, pinturas, y otros materiales y en ceremonias / rituales religiosos.

Según diferentes clasificaciones, los aceites de criterio se clasifican como aceites naturales, aceites minerales, aceites esenciales, aceites purificadores, aceites de cocina, aceites volátiles, disolventes, etc.

Comprende principalmente dos componentes que son ácido oleico y ácido linoleico. Según la presencia y el porcentaje de cualquiera de estos aceites se clasifican para su uso médico y dermatológico. Algunos aceites tienen las propiedades calmantes, relajantes, analgésicos, aromaterapia, tratamientos intensos para el cuerpo y el cabello, etc.

¿Qué es la mantequilla?

La mantequilla es un producto lácteo. Tiene la forma de estado sólido a semisólido, que es 70-80% de grasa y 20-25% de agua producida a partir de los componentes de proteínas y grasas de la crema batida. Consiste en casi aproximadamente 80% de grasa de mantequilla.

Te puede interesar:  Diferencia entre tiña y tiña de atleta

Se obtiene como una inversión de la crema, es decir. agua en tipo de emulsión de aceite resultante de la separación de sal y agua del suero de leche y su condensación en forma sólida. Aquí la proteína presente en la leche, que es más parecida a ser caseína, actúa como un emulsionante, es decir. es responsable de la unión del agua y la sustancia grasa en la mantequilla. El aumento de temperatura puede conducir a la rotura del enlace dando un estado líquido de mantequilla.

A temperatura ambiente, se usa como untar sobre pan, rotis, parathas y otros alimentos similares, agregado como un relleno sobre curry para agregar sabor y cremosidad adicionales, hornear, derretido como condimento y utilizado como ingrediente en sartén, fabricación de salsa y otro proceso de cocción.

Las mantequillas también han demostrado ser un excelente producto para el cuidado del cuerpo y el cabello. Actúan como un emoliente cuando se aplican tópicamente sobre el cuerpo para proteger la piel de la sequedad excesiva y promover una curación más rápida. Su aplicación en el cabello como máscara durante al menos 30 minutos ayuda a lidiar con el frizz y restaura el brillo de los pelos.

Diferencias principales entre aceite y mantequilla

  1. Los aceites generalmente están en estado líquido a temperatura ambiente, mientras que la mantequilla está en estado sólido a semisólido a temperatura ambiente.
  2. El aceite es principalmente incoloro y neutro a sabor desagradable (, excepto por unos pocos en los que la composición de la fuente de origen tiene un color o sabor típico ), mientras que, la mantequilla es de amarillo a amarillo pálido con un sabor salado o agradable.
  3. Los aceites tienen un área de uso más amplia, mientras que la mantequilla se usa principalmente como alimento o, a veces, para el cuidado del cuerpo.
  4. Los aceites están compuestos de grasas no saturadas, por lo tanto, no agrega mucho a la obesidad, mientras que la mantequilla contiene grasas saturadas que pueden causar un aumento de peso.
  5. Los aceites son combustibles y volátiles a veces, mientras que la mantequilla no es combustible ni volátil.
Te puede interesar:  Diferencia entre islam y sijismo

Síntesis

Las mantequillas y aceites tienen composiciones, propiedades, estados de la materia muy diferentes, actividad diferente bajo temperatura y presión, diferencias en su uso y utilización del propósito del consumo. Aunque la mantequilla tiene un sabor agradable, se limita principalmente a su uso en alimentos y en cierta medida al cuidado del cuerpo y el cabello.

Por otro lado, los aceites tienen un uso muy amplio e importante en la vida cotidiana, además de la comida y la cocina. También se usan en Ayurveda como producto principal y primario para el tratamiento, mitigación, prevención y cura de diversos trastornos y enfermedades.

Por lo tanto, Se puede demostrar que el aceite y la mantequilla a pesar de compartir grasas en común ( diferentes tipos de grasas ) aún mantienen muchas diferencias entre ellos, lo que las separa entre sí.

Referencia

  1. https://bmjopen.bmj.com/content/8/3/e020167.abstract
  2. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0260877406003591

Contenido