Diferencia entre piojos y cangrejos

: 2 de febrero de 2022

Los piojos y los cangrejos son dos tipos de insectos que tienen lugar en el cuerpo humano. Pertenecen a la especie Phthiraptera. Hay alrededor de 5,000 variantes de Phthiraptera. En general, se alimentan consumiendo sangre humana y hay un área específica en la que viven. Los piojos y los cangrejos no pueden volar o caminar en general, pero la única forma de entrar en contacto con tales insectos es con el toque físico de la otra persona que podría transportar tales insectos.

Piojos contra cangrejos

La principal diferencia entre piojos y cangrejos es que ocurren o acumulan su espacio en diferentes secciones del cuerpo. Se ha notado que los piojos o piojos tienen lugar específicamente alrededor de las partes de la cabeza, como el cabello, en la parte posterior del cuello o en la parte posterior de las orejas. Mientras que, por otro lado, los cangrejos tienen lugar en el área genital del ser humano, que incluye axilas, vello torácico, también en el área púbica.

El piojo es un pequeño insecto que generalmente vive en nuestra porción de la cabeza y en el área donde permanece pica mucho mientras chupan sangre de esa área para vivir. La medición promedio de los piojos es de aproximadamente 2.1 mm a 3.3 mm de longitud.

Por otro lado, si una persona nota algún tipo de incomodidad y picazón en sus áreas genitales y ve algunos insectos pequeños, entonces se les dirige a ser cangrejos. El tamaño de un cangrejo es muy pequeño y, por lo tanto, mide alrededor de 1.1 mm a 1.8 mm de longitud.

Te puede interesar:  Diferencia entre murciélago mangosto y murciélago normal

Tabla de comparación entre piojos y cangrejos

Parámetros de comparación Lice <TAG1 período de 24 a 48 horas desde el huésped, los cangrejos tienden a morir% de infestación generalmente se observa para los piojos. La infestación de cangrejos es relativamente menor con una tasa del 2%.Número de huevos por día En promedio, un piojo hembra pone alrededor de seis huevos por día. En cangrejos, solo se ponen tres huevos al día. Color Los piojos son generalmente de color gris claro. Los cangrejos son de color marrón claro. Apariencia La apariencia promedio de los piojos es grasa y un poco alargada. Los cangrejos son más cortos y relativamente más delgados que los piojos.

¿Qué es Lice?

En palabras simples, los piojos o piojos se refieren a esos pequeños insectos que están presentes en el cuerpo humano y, por lo tanto, los piojos tienen lugar en la porción de la cabeza. Los piojos son irritantes ya que causan algún tipo de picazón en la cabeza. Los piojos viven de la sangre que chupan de la cabeza. Y la picazón y la incomodidad son causadas por su movimiento o cuando chupan sangre. En general, los piojos de la cabeza infestan un 37%. Son de color gris claro y, por lo tanto, es un poco difícil identificarlos en el cabello.

La medición normal de los piojos es de aproximadamente 2.1 mm a 3.3 mm. Además, se ha determinado que un piojo hembra es más grande que el piojo macho promedio. Cuando un piojo adulto se separa de su huésped, no puede sobrevivir más de 24 horas. Esto se debe al ciclo, pero en general, los piojos adultos viven durante aproximadamente 28-30 días. Los síntomas por los cuales uno puede encontrar que tiene piojos son si la persona siente picazón severa todo el tiempo, molestias, sangre, etc.

Te puede interesar:  Diferencia entre pañuelo y corbata

Dichos insectos solo pueden venir a través del contacto cara a cara con la persona opuesta, el uso de otras toallas y peines, etc. Por lo tanto, no debe compartir algunas cosas personales con nadie. Mantener la higiene, champús medicados, jabones, etc. solo puede curar este problema.

¿Qué es el cangrejo?

Los cangrejos son pequeños insectos que generalmente son de color marrón claro. Los cangrejos son insectos chupadores de sangre. El lugar común donde podemos detectar cangrejos son las áreas genitales como axilas, región púbica, vello torácico, piernas, etc. Los cangrejos son tan pequeños que no podemos identificarlos fácilmente, pero si sentimos picazón o incomodidad en esas áreas y podemos encontrar pequeños insectos, entonces se llaman cangrejos. Se estima que el ciclo de vida general de los cangrejos es de 28-30 días, pero si se separa de su huésped, muere con un período de 24 – 48 horas.

En general, tales insectos se propagan durante los actos sexuales. Y solo puede moverse a través del cabello o la piel. Mide aproximadamente 1.1 mm a 1.8 mm, por lo tanto, se puede identificar de una sola vez. Además, se notó que los cangrejos ponen alrededor de tres huevos al día y específicamente en el tallo del cabello de las áreas genitales.

Uno puede sentirse muy irritante y con picazón casi todo el tiempo. Por lo tanto, uno debe tomar inmediatamente en su contra si se detecta, antes de empeorar la situación o extenderse sobre otros. Incluso puede crear erupciones o infecciones. Por lo tanto, consulte inmediatamente a un dermatólogo que puede recetar algunos medicamentos para deshacerse de los cangrejos.

Te puede interesar:  Diferencia entre Delhivery y entrega

Diferencias principales entre piojos y cangrejos

  1. Un piojo adulto solo puede sobrevivir durante 24 horas después de la separación de su huésped y, por otro lado, después de la separación del huésped y los cangrejos adultos, puede morir en un pequeño período de 24 a 48 horas.
  2. Se observa que solo el 37% de los piojos de la cabeza infestan y, por otro lado, solo el 2% del 100% infesta en cangrejos.
  3. Por día, los piojos ponen alrededor de seis huevos y, por otro lado, los cangrejos ponen huevos relativamente menores que los piojos y eso es tres huevos por día.
  4. Por lo general, se observa que los piojos son de color claro y, por otro lado, los insectos de color marrón claro en las áreas genitales se representan como cangrejos.
  5. La forma de los piojos es plana y alargada y, por otro lado, los cangrejos tienen una apariencia más pequeña.

Síntesis

Ciertos insectos que no poseen ningún trabajo específico y, por lo tanto, los piojos y los cangrejos están entre ellos. Su supervivencia depende de la sangre humana y, por lo tanto, chupan sangre de sus respectivas regiones, lo que causa picazón e incomodidad. Los piojos viven en el área de la cabeza y los cangrejos viven en áreas genitales. Solo se pueden curar usando algunos medicamentos y la limpieza es imprescindible. Hay varios champús, ungüentos, etc. disponibles que pueden matar a este insecto. También se pueden probar algunos remedios caseros y donde las hojas de neem asumen un papel importante.

  1. https://www.cabdirect.org/cabdirect/abstract/19452700873
  2. https://www.cell.com/trends/parasitology/fulltext/S0169-4758(00)01694-X
  3. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/pmc1070891/

Contenido