Diferencia entre plantas y veganos

: 24 de junio de 2022

La gran mayoría de las personas se inclinan hacia una dieta saludable por una variedad de razones, como la salud, el medio ambiente, ética o podrían estar buscando un nuevo comienzo. Las plantas y veganas son dietas muy populares. Puede ser confuso comprender qué constituyen todas las dietas veganas y basadas en plantas y la diferencia entre ambas.

Basado en plantas vs Vegano

La principal diferencia entre las dietas vegetales y veganas es que a base de plantas se extrae de una dieta vegana o veganismo. Una dieta basada en plantas puede incluir alimentos derivados de animales, así como productos vegetales como carne, pescado, huevos y lácteos. La dieta vegana, por otro lado, prohíbe estrictamente el uso y consumo de cualquier tipo de producto animal.

Basado en plantas significa que una persona con una dieta basada en plantas excluye los productos alimenticios animales o los limita en gran medida. Habla específicamente de la dieta de uno solo. El término puede usarse para indicar que una dieta está compuesta principalmente o principalmente de alimentos vegetales. Puede verse como una dieta de planta y se origina en plantas.

Vegan se refiere a una persona que tiene una forma de vivir en la que excluye todo tipo de productos animales para oponerse a la crueldad y explotación animal. Es un tipo de dieta desprovista de cualquier producto animal directa o indirectamente, como carne, huevos y productos lácteos. Mucha gente sigue el veganismo en el mundo actual.

Tabla de comparación entre plantas y veganos

Parámetros de comparación Basado en plantas <TAG1. Es un estilo de vida austero y sigue pautas definidas. Está completamente privado del uso de bienes animales. Creencia en la crueldad animal La base de plantas no significa necesariamente que el sufrimiento en los animales esté prohibido No se tolera el abuso o los malos tratos de animales de manera directa o indirecta. Afecto en el estilo de vida No hay efectos en el estilo de vida propio u otros La creencia afecta a las personas y otros aspectos de su vida. Nivel de salud Es una dieta saludable, ya que evita el uso de alimentos procesados. El saludable depende del tipo de alimentos que se comen y los alimentos procesados no son saludables. Desafiante o no Menos desafiante debido a apertura a subproductos animales. Más desafiante para cambiar completamente sus hábitos diarios.

Te puede interesar:  Diferencia entre senderismo y caminata

¿Qué es la base de plantas?

Basado en plantas es un término amplio que indica comidas para avanzar en plantas y alimentos integrales. Las dietas basadas en plantas incluyen una combinación de alimentos integrales, alimentos procesados, artículos integrales a base de plantas crudos o procesados. También tienden a evitar aceites y granos procesados. Puede haber numerosas razones para que una persona practique dietas basadas en plantas.

El enfoque de las dietas basadas en plantas es incorporar más alimentos integrales en la dieta. No significa necesariamente que la persona evitará acciones, productos y servicios que impliquen cualquier explotación de los animales. Las proteínas animales son fácilmente bienvenidas en una dieta basada en plantas.

Las dietas vegetales se consideran un gran acompañamiento en el tratamiento del cáncer de seno, enfermedades cardíacas y enfermedades como la diabetes y la obesidad. El pan, las semillas, la leche vegetal, las nueces, las semillas, las frutas, los granos, las legumbres, el tofu, las verduras y los tubérculos son algunos de los elementos de planta que se incorporan a la dieta.

El inconveniente de cualquier dieta basada en plantas es la falta de nutrición. El componente principal de una dieta basada en plantas es la adición de alimentos integrales. Existen varios tipos de alimentos veganos pero se procesan. Los alimentos como el queso, las nuggets de pollo, los alimentos veganos en caja, como las mini comidas, etc., se basan en plantas, pero no pueden ser consumidos por una persona que practica una dieta basada en plantas de alimentos integrales.

¿Qué es vegano?

Una dieta vegana comúnmente conocida como veganismo es una forma de vida. Es una práctica filosófica oponerse a la crueldad animal y conducir a mejoras significativas en el estilo de vida para incorporar una forma de vida saludable y ética. Está desprovisto de cualquier producto que pueda provenir de animales.

Te puede interesar:  Diferencia entre Pascua y Navidad

La dieta vegana se enriquece con bondad y mejora inmensamente la salud de la persona. Es una filosofía abogar por los derechos de los animales a través de cambios visibles en el estilo de vida. Se genera a partir del deseo de proteger a los animales y vivir una vida sostenible. Aboga por evitar los productos animales en otras esferas de la vida, como en prendas de vestir como chaquetas de cuero, zapatos, vestidos, billeteras, cinturones y más.

Es un estilo de vida integral y difícil y requiere esfuerzos diligentes constantes por parte de la persona. Las dietas veganas ayudan a reducir el peso. Las opciones de estilo de vida saludables también muestran un gran impacto en el IMC debido a la cantidad de calorías en una dieta vegana. Es esencial en la diabetes y maneja los niveles de azúcar en la sangre.

La dieta también es útil para terminar las posibilidades futuras de la diabetes tipo 2. Según varios estudios, se ha visto que una dieta vegana mejora las condiciones del corazón.

Diferencias principales entre plantas y veganos

  1. Las dietas basadas en plantas se centran para incorporar la nutrición vegetal y los alimentos integrales para mejorar la salud de una persona. Las dietas veganas implican cambios en toda la forma de vida.
  2. Las dietas basadas en plantas son una dieta completa y no requieren la adición de suplementos para lidiar con la falta de proteínas y carnes cuando se consumen con opciones no vegetarianas. Una dieta vegana requiere suplementos con suplementos dietéticos y vitaminas.
  3. La dieta basada en plantas es parte de una dieta vegana, ya que los alimentos como alimentos integrales, granos, nueces, leches vegetales, vegetales, etc. también constituyen alimentos veganos.
  4. La preparación de alimentos de origen vegetal es más fácil que los alimentos veganos debido al tipo de opciones de alimentos disponibles para una dieta vegana.
  5. La base de plantas no se limita al sufrimiento de los animales y puede usar productos animales como botas, bolsos de cuero, miel, leche, ir a Zoológicos y Acuarios.
Te puede interesar:  Diferencia entre avena nocturna y Haferflocken

Síntesis

Las dietas vegetales y veganas son dietas conscientes de la salud. Muchas personas cambian a dietas veganas y basadas en plantas debido a factores inmensos como su efecto sobre el medio ambiente, razones éticas y mejores condiciones de salud. Según muchos informes, ha mostrado un cambio sustancial de mentalidad en las personas.

El aspecto importante de estas dietas es que una persona puede ser tanto a base de plantas como vegana, ya que el objetivo de estas dietas es mejorar la salud física y mental de una persona y no distinguir a las personas según el estilo de vida que elijan. Algunas personas comienzan a incluir una planta más y se expanden al veganismo con el tiempo.

  1. https://www.nature.com/articles/s41398-019-0552-0?fbclid=IwAR13c2uDod22HaoI-kiqOZbvQ_BOU9BZxXWQspPdNP9Yv9drfOcgjwzY0MY
  2. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0195666318313874

Contenido