Diferencia entre purificador de aire y humidificador y difusor

: 1 de marzo de 2022

El aire es una parte prominente de nuestra supervivencia. Su calidad y olor afectan nuestras vidas de diferentes maneras. Posteriormente, la contaminación aumentó, lo que ha degradado su calidad. Existen varios métodos y dispositivos tradicionales y modernos que pueden ayudarnos a mantener la calidad del aire que respiramos. Dichos dispositivos son útiles para obtener comodidad en la vida cotidiana.

Purificador de aire vs Humidificador vs Difusor

La principal diferencia entre purificador de aire, humidificador y difusor es que el purificador de aire purifica la calidad del aire al eliminar contaminantes del aire, y el humidificador está destinado a agregar humedad al aire, y el propósito del difusor es dispersar los aceites esenciales en el aire.

Los purificadores de aire son los desinfectantes del aire. Son diferentes de los filtros que solo limpian el aire, pero los purificadores de aire también desinfectan. El mecanismo de operación de los purificadores de aire varía según su tipo. Además, su tamaño es importante mientras toma una decisión de compra.

El aire seco y húmedo es incómodo y malo para nuestra salud y el hogar. Para que el aire mantenga una humedad perfecta, los humidificadores son útiles.

Los difusores casi funcionan igual que los humidificadores, pero el propósito de los difusores es liberar la esencia de los aceites esenciales en el aire que tienen varios beneficios calmantes y para la salud.

Tabla de comparación entre purificador de aire, humidificador y difusor

Parámetros de comparación Purificador de aire El propósito de un humidificador es aumentar el nivel de humedad en el aire. El propósito del difusor es liberar el aroma y los beneficios del aceite esencial en el aire. Capacidad del agua Los purificadores de aire generalmente no requieren agua para operar. El tanque de un humidificador puede contener un mínimo de medio galón de agua. El depósito de un difusor tiene una capacidad de agua de media taza. Beneficios Es útil para las personas que sufren de alergias y asma. Ayuda a aumentar la humedad que alivia las molestias como la garganta áspera, la piel seca, y una nariz tapada. Ayuda a proporcionar aromaterapia con diferentes aceites esenciales. Asequibilidad Son caros y se requiere mantenimiento. Son más baratos de comprar y requieren menos mantenimiento. Son costosos y requieren mantenimiento frecuente o capas de filtros para purificar el aire. Chupan aire, luego los iones atrapan los contaminantes y se emite aire limpio. Utilizan el método de pulverización donde las moléculas de agua se descomponen en niebla para liberarse en el aire. Los difusores usan vibraciones ultrasónicas para romper las partículas de aceite en pequeñas partículas y, a su vez, se mezclan con niebla y se liberan.

Te puede interesar:  Diferencia entre collar y amuleto

¿Qué es el purificador de aire?

Un purificador de aire es una máquina electrónica que se utiliza para mejorar la calidad del aire en una habitación al eliminar contaminantes de la atmósfera en esa área. Estos dispositivos son útiles para personas que sufren de alergias y asma.

Los purificadores de aire que se clasifican comercialmente, generalmente se fabrican en versiones más grandes y más pequeñas que se pueden unir a unidades HVAC o unidades AHU, típicamente encontradas en comerciales, médicos, e industrias industriales.

La purificación del aire con estos dispositivos se puede hacer de dos maneras; Tecnología de purificación de aire activa y pasiva. En los purificadores activos, los iones cargados negativamente se liberan a la atmósfera del área y eso hace que los contaminantes se aferren a la superficie. Los purificadores pasivos usan filtros para eliminar contaminantes del aire y se dice que es un método más eficiente porque eliminan todo el polvo del aire.

¿Qué es el humidificador?

Un humidificador es un dispositivo utilizado para aumentar el nivel de humedad en una habitación en particular o en un edificio completo. La humedad implica humedad. Los humidificadores de punto de uso se usan para aumentar la humedad en una sola habitación, mientras que los espacios más grandes como un edificio se pueden humidificar con un horno o humidificadores de la casa que están conectados a un HVAC doméstico unidad.

Los humidificadores ayudan a prevenir la irritación en las partes de nuestro cuerpo causada por la sequedad en la habitación. Particularmente, es efectivo para tratar la sequedad en la nariz, la piel, los labios y la garganta. Algunos síntomas causados por el resfriado común y la gripe también se pueden calmar con humidificadores.

Te puede interesar:  Diferencia entre Bali y las Maldivas

Los humidificadores vienen en diferentes tamaños, como portátiles o consolas. Los humidificadores portátiles son de tamaño pequeño, lo que los hace perfectos para viajes y uso personal. Los humidificadores de consola se usan para humidificar una casa entera, por lo que son mucho más grandes que los portátiles. A menudo, las unidades de consola vienen con un accesorio de rueda que facilita el movimiento de una habitación a otra.

¿Qué es el difusor?

Los difusores son dispositivos que se utilizan para liberar los beneficios de los aceites esenciales en el aire, y dependiendo del aceite esencial, su importancia y beneficios difieren entre sí.

Los difusores son una parte esencial de la aromaterapia y el esoterismo y se sabe que existen desde hace miles de años. Los difusores también se conocen como lámparas de aroma. Existen diferentes tipos de difusores disponibles en el mercado que van desde lámparas tradicionales hasta difusores electrónicos. Por lo general, los difusores liberan aceites calentándolos, lo que conduce a la evaporación natural y otro método es nebulizándolo con aire ultrasónico o comprimido.

Cada aceite esencial reclama diferentes cualidades y hay variedades de ellas disponibles en el amplio mercado. Algunos de los cuales son lavanda, menta, hierba de limón, árbol de té, limón, eucalipto, naranja e incienso. Uno o una combinación de aceites se pueden usar en difusores.

Diferencia principal entre purificador de aire, humidificador y difusor

Origen

  1. Lewis P. Haslett desarrolló el primer equipo purificador de aire y lo patentó en 1848. Y el primer purificador de aire interior se construyó en la década de 1960.
  2. Raymond Banks inventó los difusores y recibió su patente en 1962 que fue asignada con el nombre de Walton Lab, Inc.
  3. Fueron los egipcios quienes comenzaron el arte de producir esencia a partir de plantas hace más de 5000 años y los griegos inventaron el método de destilación después de 200 años de eso.
Te puede interesar:  Diferencia entre gripe e influenza

Pros

  1. Los pros de los purificadores de aire son aire inodoro, eliminación de compuestos orgánicos volátiles, aire libre de humo, eficiencia energética y sin alérgenos.
  2. Los profesionales de los humidificadores son beneficios para la salud, aumento de la comodidad e idoneidad para muebles.
  3. Los pros del difusor incluyen la mejora en la salud respiratoria, el aumento de la salud inmune, la eliminación del olor, actúa como repelente de insectos y es rentable.

Contras

  1. Los contras del purificador de aire son las emisiones de ozono, los rayos UV, el alto mantenimiento, la posibilidad de crecimiento de bacterias y mohos.
  2. Los contras de los humidificadores pueden ser sobre problemas de humidificación, ruido, contaminación y requisitos de mantenimiento frecuentes.
  3. Los contras del difusor incluyen la posibilidad de problemas de alergia, irritación de la piel, reacciones asmáticas y no idoneidad para mujeres embarazadas.

Tipos

  1. Los purificadores de aire tienen varias variedades como purificador de aire UV, purificador de aire iónico, purificador de aire HEPA, limpiadores de aire electrónicos, intercambiadores de aire a aire y purificadores de aire de carbono activado.
  2. Las variantes de humidificadores son humidificador central, vaporizadores de vapor, evaporadores, humidificadores de impulsores y humidificadores ultrasónicos.
  3. Los difusores tienen diferentes tipos como difusor ultrasónico, difusor de calor eléctrico, difusor de láminas, difusor nebulizador, difusor de estilo ventilador, difusores de terracota y difusor de vela.

Producción sólida

  1. Los purificadores y difusores de aire hacen ruido cuando están funcionando, mientras que los humidificadores producen mucho menos sonido.

Síntesis

Los purificadores de aire, humidificadores y difusores son dispositivos destinados a mejorar nuestra calidad de vida. Sin embargo, cada dispositivo aparentemente tiene una forma similar de operación, tiene un propósito diferente. La utilización de estas máquinas puede traer varios beneficios para la salud. Sin embargo, la sobreutilización también puede causar varios problemas. Por ejemplo, los humidificadores tienen el potencial de emitir microorganismos y minerales, que no son tóxicos, pero sus residuos pueden causar molestias a los pacientes con asma.

Es importante tener en cuenta que los humidificadores y difusores son remedios para el hogar, no un tratamiento médico. Además, los purificadores de aire solo pueden purificar el aire en interiores, no al aire libre. Por lo tanto, la utilización de dichos dispositivos debe realizarse con precaución y se debe realizar un mantenimiento adecuado.

Referencia

  1. https://freshandbreezy.com/is-a-diffuser-also-a-humidifier/
  2. https://freshandbreezy.com/which-work-better-air-purifier-vs-humidifier-for-baby/

Contenido