Diferencia entre sándalo y palo de rosa

: 24 de junio de 2022

La naturaleza nos ofrece una amplia gama de tesoros para contemplar. Dos de las maravillas de la naturaleza incluyen Sandalwood y Rosewood. El sándalo y el palo de rosa son árboles majestuosos y delicados debido a sus características únicas, propiedades curativas y significado aromático. Se exportan a todo el mundo y son muy apreciados por lo que ofrecen.

Sándalo vs palo de rosa

La principal diferencia entre Sandalwood y Rosewood es que Sandalwood puede sobrevivir en climas cálidos y cálidos. El sándalo crece en una atmósfera caliente y crece idealmente mejor en atmósferas húmedas. El palo de rosa generalmente crece en los bosques tropicales de hoja perenne que sobreviven a las temperaturas máximas de 37-50 grados centígrados y requieren una humedad del 40-100 por ciento.

El sándalo es un árbol de hoja perenne que se comercializa en todo el mundo. Puede crecer hasta 12 m de altura y 2.5 m de ancho. Se encuentra principalmente en las islas del Pacífico Sur y el sudeste asiático. Los sándalos tienen hojas coriáceas en las plantas y son parcialmente parásitos en las raíces de ramas opuestas.

La madera de rosas es una madera de madera ornamental con amplias y grandes dimensiones de duramen. El árbol gana tablones y troncos cuadrados en la madurez, esto implica que la madera ha comenzado a descomponerse. Esto está indicado por un hueco en el centro que representa un palo de rosa defectuoso. Rosewood se exporta por sus propiedades únicas.

Te puede interesar:  Diferencia entre patriarcado y matriarcado

Tabla de comparación entre sándalo y palo de rosa

Parámetros de comparación Sandalwood <TAG15, y propiedades curativas de la piel. Popular en la fabricación de muebles, conocido por sus lujosos productos como guitarras. Aroma El olor es terroso, amaderado y también se considera rico y cremoso. Tiene un olor dulce y fuerte/Proveedores Australia se ha convertido en el mayor productor de sándalo. China es uno de los mayores exportadores y proveedores de palo de rosa. El sándalo de colores está disponible en colores como rojo, blanco, amarillo y marrón. La gama de colores del palo de rosa incluye naranja, barras negras, morado intenso, amarillo y rojo.

¿Qué es el sándalo?

Sandalwood deriva su nombre del género Santalum. El sándalo es una de las herencias más apreciadas del mundo. Es uno de los árboles más caros presentes en el mundo y es conocido por sus valiosos productos que incluyen madera y su aceite. Sandalwood deriva su nombre del término sánscrito Chandanam que significa ‘ Madera para licencia de quema ’.

Las características principales del sándalo incluyen árboles pesados, árboles de grano fino y tonos amarillos con la capacidad de sostenerlos durante mucho tiempo. El aceite de sándalo extraído del árbol es conocido por sus propiedades aromáticas y ayurvédicas.

Sandalwood ha estado en el mercado por más de 1000 años. Hay más de 25 especies diferentes de sándalo que se encuentran en las partes de Oceanía, Ecozones, Indomalaya y Australia. La herencia del sándalo se remonta a Asia debido a sus diversos valores terapéuticos y aromáticos. El mercado de sándalo estuvo dominado principalmente por India, con más del 85% de los productos provenientes de Kerala y Karnataka.

Te puede interesar:  Diferencia entre Hibiscus y China Rose

Algunos de los tipos populares de sándalo incluyen Santalum Haleakala, Indian Sandalwood, Australian Sandalwood y Santalum acuminatum. Algunas de las especies de sándalo son muy propensas a la extinción debido al uso excesivo de recursos, la explotación de árboles y el consumo excesivo de productos de sándalo.

¿Qué es Rosewood?

Rosewood es una madera de madera rica que pertenece al género Dalbergia. Se conoce común y popularmente como Dalbergia Nigra. El palo de rosa es conocido por su textura brillante, suave y brillante con toques de granos gruesos en todo el árbol.

Produce un sonido nítido en la madera al tocar sin ruidos. Es fácil distinguir los productos de palo de rosa falsos de los productos reales. Los productos falsos pueden obtener el tinte de los tonos de palo de rosa, pero es imposible producir la textura de la madera real.

Los tipos prominentes de palo de rosa incluyen Dalbergia, Dalbergia melanoxil, Maritima, Cocobolo y Bariensis. Rosewood se cultiva principalmente en los lugares de Honduras, Jamaica, África, India y Brasil. Tiene una textura resinosa que dificulta el trabajo. Es un árbol de madera denso, conocido por sus usos en la construcción y desarrollo de artículos de decoración.

También tiene propiedades medicinales. El aceite esencial de palo de rosa es un gran componente para las propiedades antisépticas, antidepresivas, afrodisíacas y analgésicas. Es un remedio poderoso para una amplia gama de necesidades terapéuticas, como aliviar el dolor, la piel cansada, las arrugas, el acné y proporciona un brillo a la piel. El aceite esencial de palo de rosa también es una gran aplicación para curar la piel internamente.

Te puede interesar:  Diferencia entre Asus Expertbook y Zenbook

Diferencias principales entre sándalo y palo de rosa

  1. Sandalwood tiene un aroma increíble y no se desgasta fácilmente. El olor y la textura pueden cambiar con el tiempo. Rosewood tiene un olor duradero y puede durar muchos años de manera eficiente.
  2. Las restricciones al comercio de sándalo se reducen en los últimos años que el comercio de palo de rosa en el mundo. Debido al comercio ilegal y la sobreexplotación de los palisandro, ha sido muy restringido.
  3. Sandalwood puede vivir hasta cien años de edad. Rosewood puede vivir hasta los 60 años, alcanza la madurez a los 19 a 21 años.
  4. El sándalo se consume a nivel mundial, mientras que el palo de rosa se consume y se suministra en China con un gran aumento de la demanda en los últimos 10 años.
  5. El árbol de sándalo se cultiva en bosques caducifolios secos. El palo de rosa, por otro lado, se cultiva en bosques tropicales de hoja perenne.

Síntesis

Sandalwood y Rosewood son prestigiosos árboles de primer nivel debido a su alta demanda y oferta en el mercado. Se producen en muchas regiones del mundo para hacer frente a las demandas cada vez mayores.

Debido a la gran demanda en todo el mundo, los árboles son muy propensos al uso excesivo y la sobreexplotación de los árboles para productos. Los productos incluyen aceites, muebles e instrumentos musicales.

Esta explotación se ha preocupado ya que Sandalwood y Rosewood se consideran en la categoría de Vulnerable en muchos países, mientras que la exportación y el suministro están restringidos para algunos de los productos. Las recientes leyes y directrices han realizado cambios estrictos en el comercio de sándalo y palo de rosa.

  1. https://www.cabdirect.org/cabdirect/abstract/19990603455
  2. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1018364720300082

Contenido