Diferencia entre miopía y hipermetropía

: 2 de febrero, 2022

Uno de los problemas más comunes que la mayoría de nosotros enfrentamos en nuestras vidas hoy en día es el problema de la vista o podemos llamarlo un error refractivo. En este mundo digital, donde ahora estamos involucrados en nuestros teléfonos móviles, computadoras portátiles y todo tipo de pantallas para diferentes propósitos más que nunca, este problema ha empeorado.

Estanqueidad cercana vs hipermetropía

La principal diferencia entre la miopía y la hipermetropía es que los objetos muy distantes tienden a ponerse borrosos y no podemos ver esa cosa claramente en la miopía, mientras que Los objetos cercanos tienden a ponerse borrosos, lo que hace que sea muy difícil ver esas cosas y se llama Far Sightedness

Si usted es alguien que se preocupa por verificar la hora mientras mira el reloj de pared mantenido a cierta distancia incluso con buena iluminación, lo más probable es que tengas miopía o miopía. Afecta a una cantidad significativa de la población en todo el mundo y puede corregirse con anteojos, lentes de contacto o cirugía.

Por otro lado, si usted es alguien que enfrenta dificultades para leer libros o usar una computadora, es probable que tenga hipermetropía o hipermetropía. Es menos común, pero puede convertirse en una razón grave para dolores de cabeza, parpadeos frecuentes, etc. si no se trata adecuadamente.

Tabla de comparación entre miopía y hipermetropía

Parámetros de comparación Tensión cercana Posición de objetos en foco Uno puede ver objetos de primer plano en este caso. Uno puede ver objetos distantes en este caso. Posición de objetos borrosos Los objetos distantes lejanos se ven borrosos en este caso. Los objetos de primer plano tienden a verse quisquillosos en esto. Forma de globo ocular El globo ocular crece demasiado largo. La bola se vuelve demasiado pequeña en forma. foco de luz Luz también se pone, La luz se enfoca, demasiado más allá de la retina.

Te puede interesar:  Diferencia entre salchicha y pepperoni

¿Qué es la miopía?

La hipermetropía o miopía es un trastorno ocular común que dificulta la visión de objetos distantes. Por lo general, se considera que la miopía es el resultado de la genética y los factores ambientales. Es muy común que si tus padres tienen Miopia, tú también puedes tenerla. A veces puede desarrollarse rápidamente y empeora en la adolescencia.

Sus síntomas comunes incluyen fatiga visual, dolores de cabeza, dificultad para ver objetos lejanos, etc. Por lo general, lo que sucede es que la córnea y la lente presentes en el ojo tienden a doblar la luz que entra, para que pueda enfocarse en la retina. Pero, en Myopia, nuestro globo ocular se vuelve largo o la Cornea se vuelve empinada, lo que lleva al foco de luz a Shifted frente a la Retina.

La miopía también puede ser el resultado de un trabajo cercano continuo o una falta de exposición externa en la infancia. La miopía generalmente se puede tratar con gafas o lentes de contacto. Pero en adultos, en algunos casos, puede ser necesaria una cirugía refractiva como LASIK o PRK.

Aunque no existe una cura permanente para la miopía, podemos mejorar nuestra salud general de los ojos al limitar nuestro tiempo de pantalla, programar exámenes oculares regulares, etc.

¿Qué es la hipermetropía?

Avistamiento lejano o en términos médicos, la hipermetropía o la hipermetropía es otro error refractivo común que tiende a hacer que los objetos de primer plano se vean borrosos. A veces, se pone tan mal que las personas no pueden concentrarse en absoluto, ya sea un Objeto presente cerca de él o un Objeto presente a distancia.

Te puede interesar:  Diferencia entre uñas de almendras y uñas con forma de ataúd

Por lo general, es causado por un globo ocular demasiado corto o la córnea de forma anormal. Estas cosas, llevan a que la luz se concentre en la parte posterior de nuestra Retina en lugar de en su superficie. La mayoría de los niños nacen con hipermetropía leve que desaparece con la edad. Es posible que algunas personas ni siquiera noten esta condición, especialmente cuando son jóvenes. Nuestros ojos realizan el 70% de las tareas sensoriales que necesita nuestro cuerpo, y un trastorno en un órgano de sentido tan vital puede dificultarle la vida.

Sus síntomas también son similares a Myopia, es decir, dolor de cabeza, fatiga visual o no poder percibir la profundidad correctamente. En algunos casos, también puede ser el resultado de diabetes, tumores. En general, es hereditario, al igual que Myopia.

También se puede tratar con gafas con valores positivos, lentes de contacto o cirugías. Si no se trata adecuadamente, con la edad, la hipermetropía puede conducir a complicaciones como el estrabismo y la ambliopía.

Diferencias principales entre la hipermetropía y la hipermetropía

  1. En la hipermetropía, en lugar de centrarse directamente en Retina, la luz se centra en el frente de la Retina, mientras que en la visión hipermética, enfóquese ligeramente más allá de la Retina haciendo que los objetos cercanos se vean borrosos.
  2. La visión miope puede ocurrir debido a la forma del globo ocular que puede ser demasiado largo en este caso o también puede ser causada por la forma de la Cornea. Si bien la visión con visión de futuro suele ser el resultado de un globo ocular corto.
  3. En términos médicos, la miopía también se llama miopía o miopía. Y la hipermetropía generalmente se llama hipermetropía de visión larga o hipermetropía ( también hipermetropía ).
  4. Por lo general, se observa que la miopía se desarrolla durante la infancia y empeora durante la adolescencia. Pero la hipermetropía generalmente mejora a medida que el globo ocular se alarga.
  5. Los casos de miopía son a menudo más comunes en las personas que en la hipermetropía.
Te puede interesar:  Diferencia entre Dwarf Lop y Mini Lop

Síntesis

En todo el mundo, millones de personas enfrentan los mismos problemas o trastornos oculares cada año. Aunque con los avances tecnológicos en la industria médica, la mayoría de los trastornos oculares se pueden curar, algunos casos pueden provocar ceguera permanente o diferentes tipos de complicaciones.

Por lo tanto, debemos tomar las medidas adecuadas para prevenir los trastornos oculares. Se recomienda realizar chequeos oculares regulares; comer alimentos nutritivos ricos en vitamina A, vitamina C, ácidos grasos Omega-3, luteína y antioxidantes. Además, es importante que sus ojos descansen adecuadamente limitando el tiempo de pantalla, durmiendo a tiempo y usando gafas de sol cuando salga.

A veces puede ser inevitable evitar el trastorno ocular, pero es esencial tomar medidas preventivas tanto como podamos. Un paso simple puede conducir a una vida mejor a largo plazo.

  1. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0886335001012159
  2. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0886335013804786

Contenido