Diferencia entre nylon y rayón

Tener el material correcto y su uso adecuado es el objetivo principal antes de comprar cualquier tipo de tela. Y hoy, vamos a discutir dos telas diferentes que son ampliamente y popularmente utilizadas por la población mundial. Antes de comprar la tela, uno decide la textura correcta, la temporada favorable para usar la tela y muchos más. Diferenciaremos entre Nylon y Rayon con algunos ejemplos en cada categoría.

Nylon vs Rayon

La principal diferencia entre Nylon y Rayón es que las características básicas que podemos notar al tocar Nylon son su elasticidad, brillo . Por otro lado, Rayon es liviano, suave a la sensación y altamente absorbente.

El nylon es una fibra artificial que se fabrica combinando varios materiales artificiales. El nylon es una fibra bien resistente que no se puede dañar fácilmente y, por lo tanto, es un poco de fibra duradera.

Por otro lado, el rayón también es una fibra artificial pero está compuesta de una sustancia natural particular y algunas sustancias artificiales, lo que lo convierte en una fibra semisintética. El rayón es una buena fibra pero no tan mejor como el nylon en términos de resistencia. Se ha dañado fácilmente.

Tabla de comparación entre nylon y rayón

Parámetros de comparación Nylon <TAG15, la ropa puede romperse fácilmente ya que posee una menor durabilidad. Mantenimiento El nylon puede denominarse como un producto de bajo mantenimiento. Comparativamente, La ropa de rayón requiere un poco de atención. Los productos de ropa de temporada de nylon son más preferibles durante el invierno o las razones frías. En general, en la temporada de verano u otoño, La ropa de rayón es la más adecuada para la piel. Temperatura de hierro La ropa de nylon no puede soportar altas temperaturas de planchado. No demasiado alta, pero se puede usar una temperatura de planchado favorable en la ropa de rayón. Balance de humedad El nylon no puede controlar la humedad excesiva. De alguna manera, la ropa de rayón puede soportar la humedad atmosférica.

Te puede interesar:  Diferencia entre el filete frito del país y el filete frito de pollo

¿Qué es el nylon?

El nylon es un tipo de tela que se introdujo en Estados Unidos en el año 1939 y desde entonces es un tejido ampliamente utilizado para fabricar varios tipos de recursos. Algunos productos que son muy demandados por la tela de nylon son carpas, ropa deportiva, medias, etc. Con esto, podemos entender que es bastante duradero y puede sobrevivir a cualquier tipo de estiramiento. Las carpas son una de las necesidades de acampar y es imprescindible tener una gran carpa. Por lo tanto, las carpas de nylon son las mejores para elegir.

Es una fibra sintética y los productos de fabricación incluidos en el proceso son completamente inorgánicos. Desde ahora sabemos que el nylon es un material sintético y es el producto final del petróleo, el carbón y los artículos agrícolas. Al peinar dichos materiales inorgánicos con algún otro químico, podemos obtener la tela conocida como Nylon. Es un producto de bajo mantenimiento y es fácil de mantener, ya que no se arruga ni se rasga fácilmente.

La mayoría de las personas prefieren ropa o productos de nylon durante las estaciones de invierno o frías, ya que no absorbe la humedad en el aire y mantiene a la persona cálida y acogedora del frío. El nylon puede soportar hasta 220 C y, por lo tanto, podemos planchar estas prendas y la temperatura promedio debe ser inferior a 220 C. Lleva buena potencia de resistencia y no puede dañarse fácilmente. Tiene una gran elasticidad y es suave en la piel.

¿Qué es Rayon?

Rayon es una fibra semisintética que se produce a partir de una fibra llamada celulosa reciclándola. Como la celulosa es una fibra orgánica y, por lo tanto, el rayón se llama fibra semisintética. Es el mezclador de materiales orgánicos e inorgánicos. Han pasado muchas décadas desde la llegada del rayón y data del año 1884, en Frace. El rayón tiene una textura muy suave y ligera que es muy suave en la piel. También es bastante absorbente y bloquea rápidamente la humedad. Es una de las telas más adecuadas en veranos u otoños.

Te puede interesar:  Diferencia entre las superestrellas de Adidas 1 y 2

Ahora, como sabemos que es suave y delicado, debemos cuidar adecuadamente esta tela, ya que puede romperse fácilmente y es una tela de alto mantenimiento. Los productos que se pueden fabricar a partir de rayón son vestidos, blusas, cortinas, etc. Debido a su delicadeza, también debemos tener cuidado al planchar. En una nota promedio, el rayón se puede planchar a una temperatura adecuada de 150 C y no más que eso, ya que puede arder fácilmente o arrugarse.

Las personas prefieren la lata de rayón como absorbe la humedad, el peso ligero, el suave, etc. La ropa que sale de esta tela también es elegante y elegante. Y por último pero no menos importante, una punta más para mantener el rayón es que si ve que sale un hilo de lata, debe cortarlo con una tijera en lugar de sacarlo.

Diferencias principales entre nylon y rayón

  1. Dado que la calidad de la ropa de nylon es sintética y, por lo tanto, no se pueden arrugar fácilmente. Por otro lado, antes de usar ropa de rayón, debe plancharla mientras se arruga.
  2. La ropa de nylon es fácil de usar ya que son productos de bajo mantenimiento. Por otro lado, se necesita un cuidado adecuado para el rayón.
  3. Una temporada acogedora es mejor vestirse con ropa de nylon. Por otro lado, durante el verano y el otoño se puede usar ropa de rayón.
  4. La ropa de nylon no se puede planchar a altas temperaturas. Por otro lado, el rayón es más adecuado para planchar.
  5. El nylon no puede absorber la humedad. Por otro lado, podemos bloquear la humedad en el rayón.
Te puede interesar:  Diferencia entre rata y ratón

Síntesis

La ropa es lo principal en nuestra vida cotidiana y nuestro objetivo es elegir el producto adecuado. Hay muchas fibras de ropa disponibles en el mercado, como sintéticas, no sintéticas, orgánicas, etc. Y arriba, hemos diferenciado entre fibras sintéticas y semisintéticas. Ambas fibras se destacan por sí solas, pero depende de los usuarios dónde usarlas y cómo usarlas. Como algunas ciertas temperaturas o estaciones favorables necesitan complementar las fibras. De lo contrario, podría irritarte. Puede elegir cualquiera de estos según nuestra guía.

  1. https://link.springer.com/article/10.1007/s10096-010-1064-2
  2. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0195670110001453

Contenido