Diferencia entre sábana ajustable y sábana plana

Pasamos una buena cantidad de tiempo en nuestras camas. Se requiere tener la sábana adecuada para mantener la ropa de cama en su lugar. Las sábanas son importantes para tres dominios principales: hogar, hotel y hospital. Cada hoja tiene como objetivo verse elegante y sentirse cómoda y acogedora. Hay dos tipos de sábanas disponibles – sábanas y sábanas planas.

Los lectores que leen esto también leen:

Hoja ajustada vs Hoja plana

La principal diferencia entre las sábanas ajustadas y planas es que una sábana ajustable tiene las esquinas equipadas con elástico, mientras que una sábana plana es una lámina de tela extendida sobre la cama. La sábana ajustable protege el colchón mientras que la sábana plana protege la sábana ajustable y el edredón.

Hoja ajustada vs Hoja plana

Las sábanas ajustadas deben comprarse de acuerdo con la medición exacta del colchón. Incluso una diferencia de pulgada no encajaría perfectamente sobre el colchón. El material de las sábanas ajustadas es grueso y no es ideal para dormir directamente, ya que puede causar irritación en la piel.

Por otro lado, las sábanas planas pueden correr grandes y el exceso de tela se puede meter debajo. Las sábanas planas se usan como cubiertas superiores u hojas. El material de las láminas planas es delgado y se siente fresco. Por lo tanto, es ideal para dormir, especialmente en meses más calurosos.

Tabla de comparación entre la hoja ajustada y la hoja plana

Parámetros de comparación Hoja de pie de hoja de tela de tela de tela Hay varias opciones de tela disponibles y el material es principalmente grueso Hay varias opciones de tela disponibles y el material es principalmente delgado Función para proteger el colchón y agregar un punto débil capa sobre la cama Para proteger el edredón y proporcionar noches más frescas en meses cálidos Otro nombre Hoja inferior Hoja superior Ventaja No se mueva ni salga de la ropa de cama, fácilmente cambiable Protege el colchón debajo, el edredón, o sábana ajustable debajo y control de temperatura Desventaja Difícil de plegar y ocupa espacio durante el almacenamiento Obtiene arrugas, se desmorona y sale de la ropa de cama durante el sueño

¿Qué es la sábana ajustable?

Las sábanas ajustadas tienen bandas elásticas elásticas que se cosen en la costura de la sábana. La función de las sábanas ajustadas es que evitan que la sábana salga de la ropa de cama. No se mueven y se quedan en el lugar. Las hojas ajustadas también se conocen como hojas inferiores.

Las hojas ajustadas son fáciles de cambiar o eliminar. Aflojar una esquina y tirar de la sábana, quitaría la sábana fácilmente. Las sábanas ajustadas protegen el colchón y forman un escudo o capa exterior. No da arrugas ni migajas en la hoja.

Se usaron sábanas inicialmente ajustadas para cubrir colchones, pero ahora también se usan ampliamente como sábanas. Un inconveniente importante de las sábanas ajustadas es que ocupan mucho espacio para el almacenamiento. Antes de comprar una sábana ajustable, es importante tener las medidas exactas porque incluso una diferencia de pulgada no crearía el ajuste correcto.

Las sábanas ajustadas se unen a las esquinas del colchón y extienden la longevidad del colchón. También actúa como una superficie blanda durante el sueño. Las sábanas ajustadas son amadas por su estadía segura en el colchón. Los usuarios que aman un aspecto limpio, suave y plano en la cama, prefieren sábanas ajustadas.

¿Qué es la hoja plana?

Las hojas planas como su nombre indica son planas sin ningún accesorio. Las sábanas planas son grandes trozos de tela con las costuras cosidas. No tienen la disposición para un extremo elástico. Una sábana plana se extiende libremente sobre el colchón o se puede meter debajo del colchón. Una hoja plana también se conoce como hoja superior.

La hoja superior del nombre se derivó del tipo de uso tradicional ya que las hojas planas se extendieron sobre una hoja ajustada como se usa como cubierta superior. Las sábanas planas cuando se usan sobre las sábanas ajustadas, protegen la sábana debajo de la sábana ajustable. También protege el edredón de manchas accidentales y polvo y suciedad regulares. Una combinación de la lámina plana con una lámina ajustada proporciona comodidad adicional.

Las láminas planas son las mejores para la piel. Actúa como una barrera para la piel de irritantes como bacterias, ácaros, parásitos, polvo y otras sustancias alérgicas. Las personas que tienen alergias en la piel, piel sensible u sudores nocturnos prefieren sábanas planas para mantener la piel fresca.

Las láminas planas son un gran controlador de temperatura y se usan ampliamente en países más cálidos, ya que proporciona una experiencia más fresca. Las láminas planas de lino son las mejores en la característica de los controladores de temperatura. Hay varias opciones de materiales de tela disponibles. Los materiales orgánicos como el algodón no solo son más suaves en la piel sino también transpirables y fácilmente lavables y caros. Las alternativas más baratas son los materiales sintéticos y las láminas de poliéster.

Diferencias principales entre la lámina ajustada y la lámina plana

  1. Las láminas ajustadas tienen extremos elásticos, mientras que las láminas planas simplemente tienen extremos cosidos.
  2. Las hojas ajustadas se usan como una capa inferior, mientras que las láminas planas se usan como una capa superior.
  3. Las sábanas ajustadas se pueden abrazar a las esquinas del colchón, mientras que las sábanas planas se pueden soltar o meter debajo del colchón.
  4. Las sábanas ajustadas deben comprarse en tamaño y dimensión exactos para tener el ajuste correcto, mientras que las sábanas planas se pueden comprar incluso en el tamaño más grande y el exceso se puede meter debajo.
  5. Las sábanas ajustadas se colocan ordenadas, estiradas y alisadas mientras las sábanas planas se centran y se agrupan y no permanecen ordenadas durante todo el día.

Conclusión

Tener la combinación correcta de sábanas es esencial para dormir. Tanto las sábanas ajustadas como las sábanas planas tienen sus funciones, ventajas y inconvenientes. Cada usuario tiene sus prioridades y preferencias. A algunos les gusta el aspecto de las sábanas ajustadas y prefieren dormir directamente sobre ellas, mientras que a algunas personas les gusta la tela fina y fresca de las sábanas planas y no les importa el desmoronamiento.

Sin embargo, algunas personas prefieren ambos, las sábanas ajustadas rematadas con láminas planas. Sienten que la combinación de ambos proporciona la cantidad adecuada de comodidad y protección. La ropa de cama es una posesión personal y depende completamente del usuario y sus hábitos, patrones de sueño y preferencias. El objetivo final de cada hoja es proporcionar comodidad.

Referencias

  1. https://digitalcommons.unl.edu/cgi/viewcontent.cgi?article=4634&context=extensionhist

Contenido