Diferencia entre Asus Expertbook y Zenbook

ASUS es un fabricante global de electrónica, computadora y accesorios de computadora con sede en Taiwán. fabrica una línea variada de productos como teléfonos, computadoras portátiles y PC. Su serie de computadoras portátiles de juegos es una de las mejores gamas de computadoras portátiles de juegos del mundo. Expertbook y Zenbook son computadoras portátiles de productividad de ASUS.

Asus Expertbook vs Zenbook

La principal diferencia entre Asus Expertbook y Zenbook es que la serie Expertbook está destinada a profesionales de negocios para su uso en oficinas y entornos profesionales y está hecha para ser muy portátil mientras que Asus anuncia que la serie Zenbook está destinada al trabajo en el hogar y está más optimizada para un mejor rendimiento y gráficos, mientras que tiene una duración de batería más pequeña.

Asus Expert es una gama de computadoras portátiles de Asus que son las computadoras portátiles más ligeras del mundo orientadas a la productividad. Proporcionan una excelente duración de la batería ya que los profesionales de negocios tienen que asistir a muchas reuniones en varios lugares diferentes y un puerto podría no estar disponible todo el tiempo. También tienen dureza de grado militar y excelentes exhibiciones.

Los zenbooks son computadoras portátiles de Asus que ofrecen una experiencia más completa y son más pesados, con un mejor rendimiento gráfico debido a los últimos procesadores gráficos Nvidia en ellos. Es la opción asequible que ofrece Asus para los usuarios que buscan una máquina multitarea delgada y ligera con una duración de batería decente con una relación de pantalla a cuerpo del 90%.

Te puede interesar:  Diferencia entre chinos y taiwaneses

Tabla de comparación entre Asus Expertbook y Zenbook

Parámetros de comparación Asus Expertbook kgs. Dimensiones Tiene dimensiones que miden 320 x 203 x 14.9 mm. Tiene dimensiones que miden 319 x 199 x 16.9 mm. Tipo de pantalla Tiene una pantalla LCD HD completa mate con una relación de contraste de 1507: 1.Tiene una pantalla Full HD brillante con una relación de contraste de 897: 1. Tarjeta gráfica Está equipada con gráficos integrados Intel Iris Xe. Viene con una tarjeta gráfica externa Nvidia MX450. RAM y almacenamiento Viene con hasta 32 GB de RAM y 2 TB de almacenamiento. Viene con hasta 1 TB de almacenamiento y 16 GB de RAM.

¿Qué es Asus Expertbook?

El Asus Expertbook es una serie de computadoras portátiles de trabajo que es decentemente premium y ofrece muchas características que lo hacen perfecto como máquina de trabajo. Tiene una pantalla IPS LCD full HD con una densidad de píxeles de 157 píxeles por pulgada y una frecuencia de actualización de 60 Hz. Tiene una pantalla de 14 pulgadas con un acabado mate y una resolución de 1920 x 1080 píxeles. La pantalla cubre el 98.7% del espacio de color sRGB y el 65.4 por ciento del espacio de color Adobe RGB y tiene un tiempo de respuesta de 45 milisegundos. Puede alcanzar hasta 450 nits de brillo.

Tiene una tarjeta gráfica Intel Iris Xe G7 integrada con un TGP de 15 W y un reloj base de 300 MHz. Funciona a 1.41 TFLOPS. Tiene dos ranuras SSD para almacenamiento y expansión. Para audio, tiene un chip de audio Intel Tiger Lake con 2 altavoces físicos y 2 micrófonos que pueden crear un volumen de 77.7 dB. Es compatible con Bluetooth v5 y WiFI v6, que son las últimas versiones. También tiene un sensor de huellas digitales para mayor seguridad.

Te puede interesar:  Diferencia entre Romper y Dungaree

El Asus Expertbook es una opción muy equilibrada para una computadora portátil orientada al trabajo con seguridad adecuada y mucha duración y potencia de la batería para pasar por las tareas del día.

¿Qué es Zenbook?

El Zenbook es una gama de computadoras portátiles de la marca taiwanesa ASUS que están orientadas a la productividad pero no a las computadoras portátiles profesionales en el sentido de que no son las computadoras portátiles más ligeras del mercado y tienen una duración promedio de la batería, pero proporciona características más equilibradas, como más potencia gráfica y una alta relación pantalla a cuerpo con biseles delgados.

Tiene una pantalla LCD IPS Full HD brillante con una resolución de 1920 x 1080 píxeles. Cubre el 100 por ciento del espacio de color sRGB y tiene un tiempo de respuesta de 33 milisegundos. La pantalla puede alcanzar un brillo máximo de 300 nits. Tiene una tarjeta gráfica Nvidia MX450 dedicada que tiene una potencia de 2.822 TFLOPS con un bus de memoria de 64 bits y un tipo de memoria GDDR6. Tiene 2 micrófonos y 2 altavoces que pueden producir un volumen máximo de 58 dB.

Carece de un puerto de visualización pero tiene un lector de tarjetas SD integrado en el chasis. Cuenta con un teclado totalmente retroiluminado con un recorrido de tecla de 1,4 milímetros. Se puede abrir hasta un ángulo máximo de 150 grados. En general, es una elección muy agradable en una configuración doméstica donde la eficiencia no es mayor que la potencia. Ciertos modelos del Zenbook también vienen con una pantalla táctil que lo hace muy bueno para la productividad.

Te puede interesar:  Diferencia entre arquitectura dórica e iónica

Diferencias principales entre Asus Expertbook y Zenbook

  1. El Zenbook está equipado con un lector de tarjetas SD en el cuerpo en el lado derecho, mientras que el Asus Expertbook carece de un lector de tarjetas SD.
  2. El Zenbook puede abrir hasta 150 grados, mientras que el Asus Expertbook puede abrirse hasta un ángulo de 180 grados.
  3. El Zenbook tiene una relación pantalla-cuerpo del 85.1 por ciento, mientras que el Asus Expertbook tiene una relación pantalla-cuerpo del 83.2 por ciento.
  4. El nivel de ruido de los ventiladores de enfriamiento del Zenbook es de 41.6 dB, mientras que el Asus Expertbook tiene un nivel de ruido de 47.5 dB.
  5. El reloj de refuerzo de GPU del Asus Expertbook es más bajo que el de Zenbook, a 1100 Mhz en comparación con los 1575 Mhz de este último.

Síntesis

Ambas computadoras portátiles de ASUS están destinadas a la productividad y ofrecen muchas variantes que los consumidores pueden elegir según la necesidad de potencia y eficiencia. El Zenbook es una máquina más pesada, más exigente y de suministro de energía, mientras que el Expertbook es más eficiente y tiene una calidad de construcción más sólida teniendo en cuenta que está destinado a ser viajado.

ASUS también tiene una buena reputación en servicios postventa y servicios al cliente. Los centros de servicio se encuentran en casi todas las ciudades grandes y medianas del mundo que reparan y proporcionan reemplazos para sus productos. Tanto el Asus Expertbook como el Zenbook también tienen una garantía de un año en hardware.

  1. http://www.ejournal.aibpm.org/index.php/JCDA/article/view/999
  2. https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/02522667.2009.10699941

Contenido