Diferencia entre marco y chasis

Los automóviles han existido durante décadas. Con los avances tecnológicos y otras improvisaciones, los fabricantes sintieron la necesidad de un marco de soporte estable. Por lo tanto, toda la estructura de un vehículo de cuatro ruedas se conoció claramente. Las dos partes más importantes incluyen el cuadro y el chasis. Tienen su importancia en el mecanismo general. Las diferencias van desde el posicionamiento hasta las tendencias de soporte innato, y mucho más.

FramevsChassis

La principal diferencia entre el bastidor y el chasis es que el primero se usa para ayudar al movimiento del vehículo, mientras que el segundo proporciona protección y un buen aspecto. Juntos constituyen un vehículo perfecto. Las proporciones pueden variar según el tipo de vehículo y el motivo de la construcción. De manera similar, los vehículos de Fórmula Uno dependen más del cuadro y menos del chasis debido a los requisitos de velocidad.

El marco es la base inferior de cualquier vehículo que soporte el área de transporte y ayuda a moverse. Esta palabra se ha derivado de la combinación de dos raíces – “ capsa ” en latín significa caja y “ caso ” en inglés, lo que significa un contenedor de forma adecuada.

Chassis es la parte diseñada unida sobre el bastidor para aumentar la adaptabilidad del vehículo. Esta palabra se ha derivado de la palabra francesa “ chasis ”, que es sinónimo del marco exterior. La importancia surgió alrededor del siglo XX cuando las necesidades de transporte fueron más allá de los límites imaginables.

Te puede interesar:  Diferencia entre guión y guión

Tabla de comparación entre marco y chasis

Parámetros de comparación Marco como la estructura superior montada sobre el marco para completar el diseño. Piezas obligatorias Incluye solo el chasis superior y la base. Está hecho obligatoriamente de eje, motor, neumáticos, frenos, etc. Creación Al crear un marco, la base de soporte más baja se pone en realidad. El chasis del vehículo se crea mediante el ensamblaje de los requisitos mínimos para la creación exitosa del vehículo, aparte de los accesorios del diseñador. Necesidad en la construcción Al construir un vehículo resistente, el marco es la configuración inicial y tiene un papel clave en la construcción de engranajes de soporte. La necesidad del chasis ’ en la construcción se limita a la protección de la maquinaria necesaria para el movimiento de un vehículo Términos Un marco es análogo a la columna vertebral del cuerpo humano. Un chasis es análogo al tronco del cuerpo humano.

¿Qué es el marco?

Un bastidor se conoce como el componente estructural principal de un vehículo. No es tan exclusivo como el chasis, aunque tiene una existencia independiente. Se supone comúnmente que el marco también es el componente inferior de todo el chasis solamente. El cuadro ayuda a sostener el motor y se ocupa de otras medidas de tracción mientras el vehículo se acelera o se produce una colisión.

El fabricante del vehículo considera que el marco es la base del vehículo. Según la base del vehículo, los ingenieros implican los estándares imaginables ya que se requiere un área de concreto para ayudar también en el fomento de otros componentes. Los archivos adjuntos se realizan en función de la capacidad del marco y la robustez innata. La actividad más importante realizada en el marco es la fijación de otros componentes con fuerza. Esto también se conoce como pernos, remaches o soldaduras en términos de ingeniería mecánica.

Te puede interesar:  Diferencia entre Nintendo Wii y PSP

Si el marco se debilita en cualquier vehículo viejo, la dinámica, así como las cargas estáticas, pueden volverse inmanejables.

¿Qué es el chasis?

El chasis siempre se considera como el marco esquelético del vehículo que incluye todos los demás accesorios más pequeños. Las partes mecánicas separadas se unen a medida que las subpartes y todo el conjunto conducen a la creación de la estructura final. También se puede entender que el vehículo locomotor puede comenzar la locomoción gracias al funcionamiento activo del chasis.

Todas las partes que constituyen el chasis deben sujetarse solo al bastidor. En otras palabras, el cuadro y el chasis son exclusivos ya que el chasis no puede funcionar solo. El motor, etc., debe colocarse en una base para que el diseño del automóvil pueda hacerse realidad. El chasis a menudo se considera como el mínimo para el vehículo también. Los accesorios de neumáticos, frenos, dirección, etc. constituyen todo el chasis.

En la mayoría de los casos, el chasis se pasa a través de una serie de medidas de embellecimiento. Por lo tanto, el desgaste es mucho más que el marco.

Diferencias principales entre marco y chasis

  1. El bastidor se define como la base inferior de cualquier vehículo que admita todos los demás componentes. El chasis es la unidad combinada de todos los componentes constituyentes de un vehículo, posteriormente montada en el marco.
  2. Algunas de las partes incorporadas obligatoriamente en un marco incluyen chasis y marco base. El chasis tiene neumáticos, motor, etc.
  3. Para crear un marco, se emplean tanto la cohesión como la adhesión, mientras que el chasis solo necesita adherencia.
  4. En la construcción de un vehículo, es necesario un marco ya que mantiene el vehículo en su lugar. El chasis tiene un papel clave en el aspecto estético.
  5. En lo que respecta a los términos análogos, se puede comparar un marco con la columna vertebral de un vertebrado. Por otro lado, el chasis del vehículo se puede comparar adecuadamente con la parte troncal del cuerpo.
Te puede interesar:  Diferencia entre crudo y bofetada

Síntesis

La mayoría de los ingenieros de automóviles se centran en la carretera mientras construyen automóviles. La función principal del bastidor, así como del chasis, es mantener todo el vehículo en forma predecidida. Esto se aplica tanto en locomoción como en estado estacionario. Los vehículos de exceso de velocidad necesitan un poco de apoyo adicional, ya que los problemas como la fricción y la presión del aire deben mantenerse en el momento durante todo el viaje.

La construcción de vehículos duraderos no es un juego de niños. El significado literal unido a los componentes principales tiene una interpretación más amplia en este campo. Por otro lado, un vehículo confiable es el resultado de la cooperación mutua de ambas partes. Dicha cohesión y adhesión aseguran que la estabilidad se mantenga incluso en terrenos rígidos. El uso efectivo de maquinaria permite al conductor permanecer despreocupado durante largos viajes y en lugares rocosos.

  1. https://www.sae.org/publications/technical-papers/content/2002-01-3300/
  2. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2452321620304807

Contenido