Diferencia entre sirena y arpía

: 24 de junio de 2022

La mitología griega es un tema muy interesante con numerosas criaturas míticas y varias teorías detrás de su existencia y muerte. Las sirenas y las arpías son criaturas mitológicas griegas que se describen mejor como mitad humanos y mitad animales / pájaros. Su existencia está ligada a la literatura, la música y el arte, y no hay evidencia de que existan en el mundo real.

Sirena vs Harpy

La principal diferencia entre sirena y arpía es que las sirenas son criaturas acuáticas míticas que se sabía que atraían a los marineros y estrellaban sus barcos en los acantilados rocosos. Son criaturas muy agresivas conocidas por matar y comer a estos marineros. Por otro lado, las arpías son criaturas míticas del viento que tienden a castigar a las personas por orden de Zeus.

Se mencionan las sirenas en la literatura, especialmente en la poesía durante el Renacimiento europeo. Las sirenas son conocidas como depredadores despiadados que atrajeron a los marineros con sus voces encantadoras y los mataron. Pero, si alguien sobreviviera al encanto de las sirenas, las sirenas dejarían de morir.

Cuando la idea de una criatura mítica como la arpía surgió en la mitología griega, era simplemente una personificación del viento, la calma y el caos coexistentes. Pero se cree que más tarde, por contar historias y dar a las arpías una forma física, fueron representadas como mitad mujer y mitad pájaro.

Tabla de comparación entre sirenas y arpía

Parámetros de comparación Siren <TAG1. Una arpía es una criatura mítica que se describe mejor como una bestia alada similar al tamaño de un águila. Origen Entre varias teorías, se cree que las sirenas surgieron principalmente como precursoras de las sirenas del norte de Europa que atrajeron, se ahogaron y comieron marineros. Hay varias teorías, pero muchas personas creen que Zeus envió arpías para matar al profeta Fineo. Etimología La palabra sirena que se usa en inglés moderno hoy en día se deriva del francés antiguo, el griego y el latín, todos referidos a una criatura imaginaria. La arpía se deriva originalmente de la palabra griega Harpuia que significa secuestradores. Pero, en inglés moderno, Harpy se conoce como torbellinos. Apariencia Aunque hay varias descripciones de sirenas de medias aves mitad humanos a criaturas escamosas, se representan más comúnmente como mujeres hermosas con colas parecidas a peces. Las arpías se consideran criaturas inmortales con garras enganchadas y picos de un pájaro, pero más tarde en la historia fue retratada con la cabeza de un ser humano. BehaviorSirens son conocidos como criaturas muy agresivas y peligrosas que atrajeron a los marineros hasta la muerte. Las arpías son retratadas como los espíritus del viento capaces de caos y destrucción. Importancia Se cree que las sirenas son tentadoras, pero si alguien sobreviviera a su canto, las sirenas morirían. Se cree que las arpías secuestraron y castigaron a los que enojaron a los dioses. Mitología Las sirenas fueron originalmente las compañeras de juego de Perséfone que Demeter, madre de Perséfone, convirtió en criaturas feas. Las arpías a menudo se conocen como “ Los sabuesos de Zeus. ”

Te puede interesar:  Diferencia entre sets y representantes

¿Qué es la sirena?

Las criaturas míticas antiguas tienen varias teorías detrás de ellas porque nadie las vio en el mundo real. Esta es la razón por la cual la mayoría de estas criaturas reciben varias formas físicas en literatura, historia, etc. en diferentes períodos. Las sirenas, criaturas de la mitología griega, tienen su más distintivo en la Odisea de Homero ( literatura ). Como las sirenas son conocidas por los marineros encantadores con su voz tentadora, en Odyssey, el héroe fue retratado como una persona que escapó con éxito de las encantadoras llamadas de las sirenas. Y, si alguien puede resistir el canto de las sirenas, estas últimas están destinadas a morir.

Una de las historias más famosas sobre el origen de las sirenas es la historia de Perséfone. Perséfone era la hija de Zeus y Deméter y fue secuestrada por el dios del inframundo, Hades. Cuando fue secuestrada por Hades, Perséfone estaba jugando con las ninfas, sus compañeros de juego. Pero después de que Deméter descubrió que no podían proteger a su hija del Hades, furiosa los convirtió en criaturas feas llamadas sirenas.

Algunos creen que las sirenas pueden haber sido las precursoras de las sirenas debido a las similitudes en su apariencia física. Las sirenas se representan como personajes malvados, criaturas que parecían sirenas pero eran depredadores peligrosos.

¿Qué es Harpy?

Descrito como una criatura mitad mujer y mitad pájaro, se cree que las arpías son espíritus del viento. Aunque el origen de la arpía es discutible, la simbolización del viento a través de las arpías expresa su naturaleza de dualidad. El viento puede ser calmante y caótico, cambiando de vez en cuando. Del mismo modo, las arpías eran caóticas pero no peligrosas todo el tiempo. Fueron enviados al mundo para castigar a los que enojaron al dios, su propósito era buscar venganza. Algunos poetas expresaron arpías como criaturas desagradables y sucias, mientras que algunos las describieron como criaturas aladas con hermoso cabello largo.

Te puede interesar:  Diferencia entre el Parque Nacional de Yellowstone y Glacier

Varios escritores escribieron sobre arpías pero creían en diferentes orígenes de las criaturas. Por ejemplo, muchos poetas escribieron que las arpías eran hijas de Thaumas ( hijo del mar ) y Electra ( hija del océano ). Como el viento tiene un comportamiento diferente en diferentes momentos, muchos escritores también creían que había diferentes arpías con diferentes personalidades.

Aunque la arpía se deriva originalmente de una palabra griega, su mención en la literatura de la mitología no se limita al griego. Las arpías también se mencionan en la historia de las criaturas feas romanas y bizantinas. En las páginas de la historia, a veces las desapariciones de personas fueron validadas como el acto de las arpías. Debido a que las arpías servían a Zeus y cada vez que había irregularidades, las arpías llevaban a las personas a castigarlas.

Diferencias principales entre sirena y arpía

  1. Las sirenas son criaturas acuáticas míticas que se sabe que atraen a los marineros por su canto, mientras que una arpía es una bestia alada mítica similar al tamaño de un águila.
  2. Las sirenas surgieron en el folklore del norte de Europa como precursoras de las sirenas, mientras que Zeus envió arpías para matar al profeta Fineo.
  3. La palabra sirena ha surgido de varios idiomas como francés, latín y griego, mientras que la palabra arpía se ha fusionado de la palabra griega harpuia.
  4. Las sirenas se representan más comúnmente como mujeres hermosas con colas parecidas a peces, mientras que las arpías se representan con garras enganchadas y picos de un pájaro con cabeza humana.
  5. Las sirenas son depredadores seductores y peligrosos, mientras que las arpías actuaron por orden de los dioses.
  6. Las sirenas son criaturas del agua, mientras que las arpías son criaturas del viento.
Te puede interesar:  Diferencia entre actitud y ego

Síntesis

Aunque no hay evidencia sólida que pueda probar la existencia en el mundo real de estas criaturas míticas, muchos historiadores e investigadores lo están investigando. Aunque las sirenas pueden no existir, las águilas arpías de hoy son una de las especies más amenazadas que luchan en la batalla de la existencia. Cuando se le dio una forma física a las arpías, también se convirtió en una mitad águila mitad mujer. Entonces, lo que vemos en el mundo moderno de hoy está indudablemente conectado con el período antiguo y hay espacio para explorar más. Los personajes ficticios como estos también se usan ampliamente en películas y series de televisión hoy en día.

  1. https://link.springer.com/article/10.1007/s00264-018-3776-3
  2. https://www.cambridge.org/core/journals/journal-of-hellenic-studies/article/harpies-in-greek-art/534CC40A376CCBBE1FD457344683503F

Busque «Pregunte cualquier diferencia» en Google. Califique esta publicación! (Total: 0 votos, promedio: 0 votos )

Contenido