Diferencia entre Soprano y Concert Ukelele

: 1 de febrero de 2022

La soprano y el concierto son dos de los cuatro tipos diferentes de ukelele, soprano, concierto, tenor y barítono. Estos ukeleles difieren principalmente en su tamaño y, por lo tanto, otros elementos que están asociados con el tamaño, como las tiras metálicas ( de trastes que son visibles junto con la placa de metal de un ukelele ), las melodías y la calidad del sonido.

Soprano vs. Concierto Ukelele

La principal diferencia entre la soprano y el ukelele de concierto es que, si bien la soprano es el más pequeño de todos los tipos de ukelele, el concierto cae en la categoría de tamaño justo encima del ukelele de soprano. Esta diferencia en su tamaño crea diferencias en la forma en que se estructuran los instrumentos. Esto incluye una diferencia en el tamaño del cuello y la tonificación preferida por los usuarios.

El ukelele de soprano es el tamaño más comúnmente preferido por los usuarios, especialmente los principiantes. Crea el sonido clásico y tradicional del ukelele. Estos son el tipo de ukelele más ligero. Esto es ideal para jugadores más jóvenes, como niños con manos y dedos más pequeños debido al tamaño del instrumento. Aunque se llama ukelele para principiantes, podría ser utilizado por jugadores de todos los niveles y edades de habilidad.

El ukelele del concierto, aunque a primera vista podría no tener mucha diferencia con la soprano, el factor de tamaño juega un papel importante. Al ser más grande, el cuello del ukelele del concierto es más ancho y la longitud de la escala es mayor, lo que lo hace un poco más pesado que la soprano. Este tamaño es más cómodo para jugadores con manos y dedos un poco más grandes.

Te puede interesar:  Diferencia entre vinagre de sidra y vinagre de sidra de manzana

Tabla de comparación entre soprano y Ukelele de concierto

Parámetros de comparación Soprano Ukulele 15, tono plinky. Un carácter tonal entre sonido superficial y profundo y más completo.

¿Qué es Soprano Ukelele?

El ukelele de soprano es el tipo de ukelele más comúnmente comprado. La razón principal por la que es más común es su tamaño.

El tamaño pequeño lo hace útil y fácil de viajar. Estos también son los ukeleles más baratos disponibles.

El ukelele soprano tiene la escala más pequeña y también la menor cantidad de trastes, lo que le da un espacio entre los trastes apretado, por lo tanto, insta a que lo usen los usuarios con dedos más pequeños.

Debido a su tamaño más pequeño, el ukelele de soprano tiene un tono más brillante y suave, mientras que tiene una menor proyección y resonancia en comparación con los otros ukeleles más grandes.

El ukelele de soprano se usa mejor para rasguear que para peinar, ya que el tamaño del diapasón es muy pequeño en comparación con otros ukeleles.

Debido a la falta de una gran superficie resonante, el ukelele de soprano no tendrá el volumen o la profundidad de tono que es común en otros instrumentos más grandes.

Como las cadenas en un ukelele de soprano tienen menos tensión, el usuario puede encontrar demasiado fácil incluso doblar accidentalmente una cuerda fuera de tono, creando un acorde perdido en la secuencia del acorde de la música que se está reproduciendo.

Aprender a tocar un ukelele de soprano es fácil, lo que lo convierte en una de las opciones de instrumentos realmente populares para las personas en todo el mundo.

La curva de aprendizaje de una soprano es corta, lo que permite incluso un principiante tocar los acordes perfectamente por primera vez.

Te puede interesar:  Diferencia entre Dubstep y Techno

¿Qué es el Concierto Ukulele?

Como el ukelele del concierto es más grande que la soprano, tiene una longitud de escala más larga.

Esta longitud adicional proporciona más espacio para los trastes, lo que también le permite tener un mayor número de trastes con un amplio espacio entre ellos.

Debido al mayor tamaño del ukelele del concierto, tiene un sonido más completo con un tono más cálido que es más de rango medio que la soprano.

El concierto ukelele también se proyecta mejor que la soprano, haciendo que los eventuales sonidos de acordes y el volumen sean un poco más fuertes.

La melodía comúnmente utilizada en el ukelele del concierto es estándar como los sopranos, GCEA.

Pero algunas personas prefieren que sus conciertos se sintonicen de tal manera que sus cuerdas en G se reduzcan una octava para bajar la afinación en G, llamada afinación lineal.

En concierto ukelele, ya que la tensión en las cuerdas es mayor. Esto es más beneficioso cuando un usuario se encuentra doblando cuerdas fuera de tono mientras presiona los dedos hacia abajo.

Como un concierto ukelele tiene un mayor número de trastes, esto ayuda a los jugadores a navegar las melodías a notas más altas.

Esto, aunque no es beneficioso para rasguear, ayuda mucho con los estilos de los dedos. Un concierto ukelele también se llama alto.

Diferencias principales entre soprano y concierto Ukelele

  1. Incluso con una pequeña diferencia de tamaño, el ukelele del concierto posee una mayor cantidad de trastes, ayudando a reunir más canciones a diferencia de la soprano, donde un número de traste inferior limita las melodías producidas.
  2. Debido a una superficie de baja resonancia, el sonido producido por una soprano sale superficial y plinky mientras está en la soprano del concierto, hay una superficie resonante más grande que resulta en la producción de melodías más completas y profundas.
  3. Mientras considera la apariencia física, la soprano tiene un aspecto más lineal y menos amplio, apareciendo acrobacias, mientras que el ukelele de concierto es más largo con un diapasón ancho, lo que lo hace parecer lineal.
  4. El ukelele soprano podría ser preferido por músicos con manos y dedos más pequeños, mientras que alguien con manos ligeramente más grandes preferiría un concierto.
  5. El ukelele de concierto tiene una escala más larga con un cuello largo y ancho, mientras que la soprano tiene un cuello más corto.
Te puede interesar:  Diferencia entre autor y editor

Síntesis

Considerando que la soprano es más barata que el concierto, este ukelele amigable con el bolsillo parece más accesible que el ukelele del concierto.

No solo el factor dinero, siendo la soprano del tamaño que es, es más fácil de llevar a corto plazo, a diferencia del concierto, que ser más grande en tamaño podría mostrar un obstáculo mientras está en movimiento.

Para aquellas personas cuyas manos podrían ser un poco más grandes, sería mejor obtener el concierto, porque tiene un patrón de espaciado más amplio entre las cuerdas y sería más fácil de manejar.

Mientras juega alrededor de una audiencia pequeña sin un sistema de micrófono, una soprano podría ser mejor de usar ya que tiene un sonido menos profundo.

Mientras que, con un público más amplio, un concierto podría ser mejor, dado su factor generador de sonido más profundo.

Tanto la soprano como el ukelele del concierto tienen sus pros y sus contras.

Dependiendo de la experiencia y los niveles de habilidad del músico, pueden usar el instrumento que más les convenga.

  1. https://journals.sagepub.com/doi/abs/10.1177/1048371315625294
  2. https://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=N3eYQGnrY1cC&oi=fnd&pg=PA8&dq=soprano+ukulele&ots=ohY-v0b-9V&sig=2Gd8Al8UPqHvYsXS-yH-YvKnLMg

Contenido