Diferencia entre tabú y superstición

: 24 de junio de 2022

Vivimos en una sociedad donde estamos obligados a dar seguimiento a las normas sociales y Taboo y Superstition son uno de esos conceptos. Depende de una persona si quiere seguir tales conceptos o no, pero estos conceptos se han estado ejecutando después de generaciones tras generaciones. No podemos declarar completamente que estas son ideas negativas, sino que depende de dónde se implementen dichos conceptos. Las diferencias de resto se han mencionado a continuación.

Tabú vs Superstición

La principal diferencia entre Taboo y Superstition es que los tabúes generalmente se implementan en regiones atrasadas como las áreas rurales. Por otro lado, tanto las regiones rurales como las urbanas aceptan el concepto de superstición. Los tabúes y las supersticiones establecen una mentalidad de miedo e incomodidad entre las personas.

Los tabúes son las normas sociales que lo impiden de cualquier tipo de crecimiento. En palabras simples, te une algunas costumbres específicas y una no puede ir en contra de ellas. Tales conceptos pueden afectar excesivamente una mente, ya que les da miedo. Los tabúes pueden asociarse con cualquier norma social como cultural, religiosa, etc.

Por otro lado, no está del todo mal ser supersticioso, ya que desde la infancia se le enseñan ciertas creencias que restringen a uno de hacer algo. Las supersticiones pueden denominarse pensamientos negativos que restringen a una persona de hacer ciertas cosas a medida que se le enseña que si practica esa actividad, algo malo o negativo golpeará su puertas.

Tabla de comparación entre tabú y superstición

Parámetros de comparación Taboo <TAG1, Las sociedades rurales y urbanas creen en los pensamientos de superstición. PracticeTaboo puede denominarse una implementación forzada de generación en generación. Tener una creencia no lógica, sin siquiera cuestionar su significado científico y lógico. Tipo de término El término Taboo se puede usar como sustantivos y adjetivos. Se dice que la superstición es un término sustantivo. Sinónimos Los términos como prohibición, prohibido, prohibido, restricción, etc son sinónimos de tabú. Los sinónimos de superstición son miedo, creencia falsa, noción, etc. Antónimos Aceptación, Permitido, La mortalidad es los términos opuestos de Taboo. Las otras palabras opuestas ampliamente utilizadas para la Superstición son incredulidad, devoción, etc.

Te puede interesar:  Diferencia entre los templos hindúes del norte y del sur de la India

¿Qué es el tabú?

Taboo es la restricción que nos une a una situación particular. Nos prohíbe algunas normas sociales de la sociedad existente. Puede ser tabúes culturales y religiosos. Y aquí el tabú cultural significa las cosas que nos restringen culturalmente de hacer algo y, por otro lado, el tabú religioso significa las restricciones desde el punto de vista religioso. El tabú es un tema muy sensible y crucial, ya que un mayor número de personas en la sociedad depende de él. En general, el tabú se sigue religiosamente en las clases rurales o atrasadas, especialmente para las mujeres y las personas desfavorecidas. Los tabúes los excluyen de la sociedad normal.

Taboo es un término polinesio y proviene de términos como ‘ tabu ’ o ‘ tapu ’ en el idioma tongano que significa ‘ apartado ’. El término floreció durante el siglo XVIII en el idioma tongano. Y desde entonces ha estado estrechamente asociado con la sociedad. El término se usa para objetivarse como un adjetivo y un sustantivo al mismo tiempo. Y los tabúes son rompibles o se pueden cambiar, ya que es solo la perspectiva del pensamiento de las personas. Pero como se ha restringido cultural y religiosamente, se ha vuelto cada vez más sensible.

Un ejemplo de multas del tabú existente en la sociedad es que las mujeres no pueden hacer trabajo y solo deben cuidar el hogar y los niños. Tales cosas están ambientadas en las mentes de las niñas pequeñas y las restringen de todo. Pero, algunas personas trabajan en contra.

¿Qué es la superstición?

La creencia que no tiene evidencia lógica y científica precisa, pero que todavía se practica en nombre del miedo, se conoce como superstición. Crea miedo en las mentes antes de hacer las tareas, y desde la infancia, todos tienen restringido hacer algo u otro y darle el nombre de superstición. La superstición ha creado mucha confusión y miedo mentalmente y también debido a estos muchos problemas psicológicos han surgido. Incluso la persona más educada y reconocida o una persona sin educación puede creer en la superstición. Depende de persona a persona, pero puede ignorarlo si lo desea.

Te puede interesar:  Diferencia entre Blackberry y Blueberry

No hay evidencia científica que haya demostrado que tales cosas son correctas, y tal vez hay, pero no la forma en que se retrata durante muchos años. Es una de esas cosas que se puede evitar pero no se puede ignorar por completo, ya que durante muchos años hemos estado años de manera repetida y tales cosas ya han tenido lugar en nuestras mentes.

La superstición se divide en dos términos latinos ‘ super ’ que significa ‘ superior a ’ y ‘ stare ’ significa ‘ pararse ’ y juntos significan el acto de pararse por encima ’. E inicialmente, este término se usó en el siglo XV. Y para una mirada más clara, un ejemplo de superstición es que algunas personas creen que 13 es un número desafortunado y, por lo tanto, evitan el número 13. Incluso puede notar que en muchos hoteles no hay un piso 13. Saltan directamente el piso 12 al piso 14.

Diferencias principales entre tabú y superstición

  1. En general, la población rural sigue los tabúes en su sociedad. Por otro lado, en cualquier región del mundo, las prácticas rurales o urbanas son algo u otras creencias de superstición.
  2. Los tabúes son normas forzadas en algunas sociedades. Por otro lado, la superstición depende de que algunas personas piensen y aprendan.
  3. El término tabú se puede usar como adjetivo y como sustantivo. Por otro lado, solo podemos usar Superstition como formulario de sustantivo.
  4. Hay otros términos ciertos de Taboo como prohibición, prohibido, prohibido, restricción, etc. Por otro lado, la superstición también significa miedo, falsa creencia, noción, etc.
  5. Aceptación, permiso, mortalidad, etc. son algunos términos que retratan los opuestos del término tabú. Por otro lado, los antónimos de Superstición son incredulidad, devoción, etc.
Te puede interesar:  Diferencias entre YouTube TV y Google TV

Síntesis

Por ahora, hemos llegado a conocer Taboo y Superstition, las dos normas sociales creadas por el hombre mismo. Tal vez en algunos pensamientos, puede haber alguna lógica o aportes científicos, pero en la mayoría de ellos no son más que todo estudio psicológico. Psicología, sociología, filosofía, etc. son las ramas que estudian de cerca tales normas. Arriba, hemos mencionado todo en detalle y las diferencias entre ambos términos. Tales cosas pueden ser cambiadas por los propios humanos, ya que crea muchos problemas entre muchas personas.

  1. https://www.richtmann.org/journal/index.php/mjss/article/view/209
  2. https://journals.sagepub.com/doi/abs/10.1177/2051570715594132

Contenido