Diferencia entre teléfono fijo y VOIP

Todos deseamos mantenernos en contacto con familiares, conocidos, compañeros de clase y compañeros de trabajo que viven en varios vecindarios, ciudades, pueblos o países. Las personas no pudieron comunicarse entre sí sin la existencia de tecnología. Si alguien alguna vez se comunicó, fue con la ayuda de cartas. Las señales de fuego y humo fueron algunos de los métodos utilizados para comunicarse con otros.

La comunicación se hizo un poco más fácil con la invención de los teléfonos fijos. Las personas acudieron a la marcación troncal del suscriptor más cercana ( STD ) y a la marcación internacional del suscriptor ( ISD ) para hacer una llamada para transmitir información importante a sus amigos y familiares. Muchos años después, se introdujo VOIP, haciendo que la comunicación sea aún más simple y menos costosa.

Línea fija vs VOIP

La principal diferencia entre teléfonos fijos y teléfonos VOIP es que los teléfonos fijos tienen marcadores y receptores sólidos. Implican tecnología analógica para hacer una llamada a nuestra gente. Sin embargo, VOIP ( voice over internet protocol ) es una tecnología, no un dispositivo que nos permite hacer nuestras llamadas personales y profesionales a través de Internet.

Una línea fija conectada a un teléfono fijo proviene de la central telefónica local. El teléfono fijo consiste esencialmente en un marcador rectangular o esférico con un solo receptor que convierte la energía del sonido en energía electrónica. Las personas pueden llamar a diferentes partes del país para obtener costos variables ( nacionales o internacionales ). Los cables de cobre del teléfono fijo funcionaban en las fibras ópticas.

VOIP significa protocolo de voz sobre Internet, que permite a los usuarios hacer llamadas telefónicas a través de Internet. Podemos usar esta tecnología para hacer llamadas internacionales gratuitas solo pagando por una conexión a Internet. Se utilizan señales digitales o señales discretas. Se requiere un teléfono móvil o tableta para hacer una llamada telefónica.

Te puede interesar:  Diferencia entre marinada y salsa

Tabla de comparación entre línea fija y VOIP

Parámetros de comparación Línea fija .Fue inventado en 1995.Inventado por Alexander Graham Bell fue quien lo encontró. Marian Croak fue quien lo inventó. Señales Funciona con señales analógicas. Funciona con señales digitales. Medio utilizado La línea fija proporcionada por la central telefónica puede ser solía hacer llamadas. Las llamadas se realizan a través de Internet. Se requiere hardware Se requiere un marcador con un receptor que consta del diafragma. Con auriculares, use un teléfono móvil o un dispositivo similar.

¿Qué es el teléfono fijo?

Los teléfonos fijos son un tipo de servicio de telecomunicaciones que permite a las personas comunicarse entre sí para compartir información vital. Un marcador ( que ayuda a marcar números ) y un receptor ( que ayuda a hablar con la persona que está de otro lado ) forman un teléfono fijo.

El receptor del teléfono fijo tiene un diafragma y un transmisor. Los teléfonos fijos solo eran accesibles en las tiendas STD ( locales ) e ISD ( llamadas internacionales ) cuando esta tecnología era nueva. Cuando pasó el tiempo, casi todas las casas en la antigüedad tenían una conexión de línea fija.

Escuchar las voces de otras personas es ayudado por el diafragma. Por otro lado, el transmisor convierte las ondas sonoras en ondas eléctricas. El costo de llamar a los seres queridos en un teléfono fijo fue decidido por la región y la cantidad de tiempo dedicado a conversar.

Si las personas hicieron llamadas nacionales, los cargos fueron menores en comparación con las llamadas que las personas hicieron en el extranjero. Los receptores se fijaron en teléfonos fijos más antiguos. Con el tiempo, sin embargo, los receptores sin bacalao estuvieron disponibles.

Te puede interesar:  Diferencia entre GrubHub y DoorDash

Esta tecnología no es portátil debido a la línea fija que va desde la central telefónica hasta el destino previsto. Como resultado, debido a que se basa en la transferencia de señal de la tecnología de fibra óptica ( a través de vibraciones y pulsos ), no es necesario utilizar un teléfono fijo en el hogar.

¿Qué es VOIP?

La voz sobre el protocolo de Internet se abrevia como VOIP. Significa el uso del servicio de internet para comunicarse con sus seres queridos y colegas. Marian Croak, una dama afroamericana, fue quien mencionó esta tecnología basada en Internet.

Internet estuvo disponible en 1983 cuando las personas solo podían interactuar entre sí usando teléfonos fijos. Personas conectadas mejor con otras personas en todo el mundo a medida que la red estuvo disponible. Después de eso, en 1995, ocurrió la invención de VOIP.

Mientras llama, esta tecnología convierte señales analógicas en señales digitales. Para usarlo, necesitará cualquiera de los dispositivos ( teléfono inteligente, una computadora portátil, una computadora o una tableta ) con excelentes auriculares.

Se crearon muchas aplicaciones, como Skype y WeChat, que emplean tecnología VOIP para permitir a los usuarios realizar llamadas internacionales sin pagar un centavo por la llamada. Las personas solo pagan paquetes de Internet que se pueden comprar por un número específico de días, semanas, meses o años. Significa que ahorra mucho dinero.

Muchas aplicaciones famosas, como WhatsApp, Facebook y otras, se construyeron más tarde utilizando el protocolo de voz sobre Internet, que permite llamadas de voz y video a personas. Este servicio también es útil para hacer negocios en línea haciendo videoconferencias a nivel profesional.

Diferencias principales entre el teléfono fijo y el VOIP

  1. En el siglo XIX, Alexander Graham Bell (, un ingeniero escocés ), introdujo la tecnología, el teléfono fijo. Marian Croak, ingeniera, fue la primera en desarrollar VOIP a fines del siglo XX.
  2. Los teléfonos fijos se utilizan sin conexión a Internet porque Internet llegó más tarde que esta tecnología. VOIP, por otro lado, es una tecnología basada en Internet.
  3. La tecnología de línea fija se basa en señales analógicas ( que pueden causar perturbaciones mientras se habla ). Sin embargo, el protocolo de voz sobre internet se basa en señales digitales.
  4. Las llamadas realizadas por teléfono son más caras que las llamadas realizadas con el protocolo de voz sobre Internet ( VOIP ) tecnología.
  5. Se requiere un dispositivo que consta de un marcador y un receptor para usar el servicio de línea fija. Sin embargo, necesita un teléfono inteligente o dispositivo similar que tenga un paquete de Internet para usar VOIP.
Te puede interesar:  Diferencia entre Zoom y Google Meet

Síntesis

Nos beneficiamos tanto de teléfonos fijos como de VOIP. No podríamos comunicarnos con nuestras familias y amigos mientras estamos fuera de nuestra región de origen si tales tecnologías no existieran. Habríamos sido menos conscientes el uno del otro. Estas tecnologías son beneficiosas para todos. Las personas se sintieron aliviadas cuando se introdujeron los teléfonos fijos porque podían comunicar lo que estaba sucediendo en sus vidas a sus seres queridos de manera mucho más conveniente de lo que podían con letras y palomas.

Pudieron escuchar a su gente ( seres queridos ). Sin embargo, debido a que la tecnología VOIP es más rentable y precisa que los teléfonos fijos, podemos comunicarnos de manera más efectiva. Además, varios paquetes de software VOIP están disponibles en el mercado que nos permite ver personas que están a miles de millas de distancia mientras conversan.

  1. https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/1226508X.2012.709993
  2. https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1002/9781118851678.ch34

Contenido