Diferencia entre Telegram e Instagram

Última actualización: 24 de junio de 2022

Telegram e Instagram son dos aplicaciones diferentes de redes sociales. Está disponible en todo tipo de dispositivos como escritorio, Android e IOS. Hoy en día, la popularidad de las redes sociales alcanzó su apogeo. De niño a anciano, todos tienen su teléfono móvil. Y tiene una cuenta en aplicaciones de redes sociales.

Los lectores que leen esto también leen:

Telegrama vs Instagram

La principal diferencia entre telegrama e Instagram son los servicios que brindan. En el telegrama, solo puede permitir chatear con sus amigos, mientras que en Instagram, puede compartir o publicar o hacer carretes y también chatear con sus amigos. Telegram es una plataforma de chat simple, mientras que Instagram es más que una plataforma de chat.

Telegram es una aplicación de mensajería instantánea. Telegram se lanzó por primera vez en 2013. Está disponible para Andriod, IOS, Windows, Mac OS y Linux. Telegram no es más que software o software gratuito o una aplicación de mensajería basada en la nube desarrollada por Telegram Messanger Inc. La sede de Telegram Messanger Inc se encuentra en Londres y Dubai. El director ejecutivo de Telegram es Pavel Durov. Es una industria de tipo de software y el telegrama es una empresa privada con millones de usuarios o clientes.

Instagram es una aplicación de blogs y mensajería social. Instagram es una de las aplicaciones populares de redes sociales en los últimos años. Las personas se sienten atraídas por la aplicación por sus excelentes características y tecnología. A la gente le encanta compartir sus fotos y le gusta la reacción de sus amigos. Instagram se convierte en una de las populares plataformas para compartir fotos y videos para todas las personas mayores. Facebook es la empresa matriz de Instagram. Ahora se llama Meta. Instagram es desarrollado por los desarrolladores de Meta.

Tabla de comparación entre telegrama e Instagram

Parámetros de comparaciónTelegramInstagramDevelopersTelegrams son desarrollados por Telegram Messenger Inc. Instagram es desarrollado por Meta desarrolladores Lanzamiento inicial20132010 Idiomas disponiblesTelegram está disponible en 58 idiomasTelegram está disponible en 58 idiomasProponer mensaje instantáneo basado en la nube Servicio de redes sociales Función de carretesEnviado en telegrama Presente en Instagram

¿Qué es el telegrama?

Telegram es una plataforma cruzada para la mensajería instantánea. En telegrama simple no es más que una aplicación similar a Whatsapp con pequeñas diferencias. El telegrama viene con muchas características excelentes como llamadas de voz, videollamadas, mensajería instantánea, etc. Los mensajes o llamadas a través del telegrama tienen cifrado de extremo a extremo. La política de privacidad del telegrama sorprende a sus clientes. Telegram es conocido por su servicio de mensajería instantánea que cualquier otro. El telegrama sirve en todo el mundo. Telegram tiene cinco centros de datos en todo el mundo para reducir la carga de datos.

Telegram tiene dos aplicaciones gemelas web. Son WebK y WebZ. Estas dos aplicaciones son aplicaciones web oficiales de telegrama. Pero muchos clientes externos también usan el protocolo de telegrama. El telegrama es gratuito y todos son de código abierto. El telegrama realiza cifrado entre la aplicación y el servidor. El cifrado proporcionado por telegrama es altamente seguro y ningún tercero puede ingresar. La principal ventaja que ofrece el telegrama es que los archivos y películas de gran tamaño se comparten con sus amigos. Esto hace que el telegrama sea más popular.

Para 2021, el telegrama tenía 500 millones de usuarios en todo el mundo. El telegrama se convirtió en la aplicación más descargada en 2021 a nivel mundial. Nikolai y Pavel Durov son dos hermanos que lanzaron el telegrama en 2013. Ahora el telegrama es una compañía de millones de ingresos. Telegram es una compañía estadounidense de responsabilidad limitada registrada. Puede crear fácilmente una cuenta en telegrama utilizando su número de teléfono móvil. Los usuarios pueden agregar múltiples dispositivos a una sola cuenta.

¿Qué es Instagram?

Instagram no es más que una aplicación para compartir fotos. Está disponible en Android, IOS, Windows, Mac OS y Linux. Instagram es una aplicación popular que atrae a miles de millones de personas. A la gente le encanta ver las fotos publicadas por celebridades. Los fanáticos pueden seguir a los actores y actrices. Los actores pueden interactuar con sus fanáticos mediante la opción de transmisión en vivo y comentando las imágenes. Además de compartir fotos, Instagram también es una buena aplicación de mensajería instantánea. Usando la opción de mensaje directo podemos conectarnos con nuestros amigos al instante.

Instagram también proporciona funciones de llamadas de voz y videollamadas para sus usuarios. La fabricación de carretes es la nueva característica proporcionada por Instagram. Casi todos los usuarios de Instagram se sienten atraídos por esta función después de cerrar TikTok. A la gente le gusta bailar y actuar para los famosos diálogos y estos hacen que los carretes se conviertan en una característica famosa proporcionada por Instagram.

Instagram es fundado por Kevin Systrom y Mike Kriger. Instagram proporciona varias características que los usuarios necesitan. El usuario puede cargar cualquier tipo de medio y poner filtros en ellos antes de compartir. Incluso muchos jóvenes ganan dinero usando Instagram. Al mostrar información útil y mostrar sus talentos, muchos usuarios de Instagram pueden ganar dinero. Las personas pueden etiquetar las cuentas de sus amigos y pueden usar hashtags relacionados con sus imágenes y también pueden compartir la ubicación.

Diferencias principales entre Telegram e Instagram

  1. Telegram es similar a WhatsApp, mientras que Instagram es similar a Facebook.
  2. En el telegrama, puede compartir archivos de gran tamaño, mientras que puede compartir archivos de gran tamaño en Instagram.
  3. No puede publicar imágenes en telegrama, pero puede publicar su imagen y ver las reacciones de las personas en Instagram.
  4. Telegram es una empresa privada, mientras que Instagram es una empresa subsidiaria de Meta.
  5. El lenguaje de programación escrito del telegrama es C + +, mientras que Instagram está escrito en un lenguaje de programación de pitón.

Conclusión

Telegram e Instagram son dos aplicaciones populares y son ampliamente utilizadas en todo el mundo. Telegram es conocido por su mensajería instantánea y por sus grupos que proporcionan información valiosa. Telegram también ayuda a descargar cinéfilos de gran tamaño. Instagram es una aplicación social, que es totalmente diferente de un telegrama. Puedes compartir tus fotos y videos en Instagram y las personas reaccionan a tu publicación al gustarle y comentarla. Instagram se convierte en una de las aplicaciones populares de redes sociales por sus excelentes características. Instagram también proporciona una función de fabricación de carretes que es amada por muchos usuarios. Tanto la aplicación tiene suficientes ventajas y características.

Referencias

  1. https://www.emerald.com/insight/content/doi/10.1108/GKMC-02-2021-0029/full/html
  2. https://www.researchgate.net/profile/Ahmet-Yayla/publication/316789344_Telegram_the_Mighty_Application_that_ISIS_Loves/links/5911c448a6fdcc963e6b59be/Telegram-the-Mighty-Application-that-ISIS-Loves.pdf

Contenido

Chara Yadav

Chara Yadav es la especialista en mejorar la calidad del contenido en Ask Any Difference. También se ocupa del diseño general, el aspecto y la sensación y la experiencia del usuario del sitio web. Es licenciada en Informática e Ingeniería.