Síntomas de coronavirus día a día en niños, adultos y ancianos

: 29 de enero de 2022

Los enfermos de corona se están volviendo más comunes en el país todos los días. Los niños y los ancianos constituyen la mayoría de estos pacientes. Si espera obtener síntomas de coronavirus día a día, llame a su médico de inmediato.

Niños y amp; los adolescentes pueden infectarse con COVID-19.

Si bien los niños han sido infectados por COVID-19 a una tasa menor que los adultos, los niños se infectan con el virus Sars Cov-19 que causa COVID-19, se enferman por ello, y transferir la infección a otros. Los niños y adultos que tienen COVID-19 pero no tienen síntomas ( asintomáticos ) aún pueden infectar a otros.

La mayoría de los niños con COVID-19 experimentan síntomas menores o ninguno. COVID-19, por otro lado, puede causar enfermedades graves en ciertos jóvenes. Es posible que necesiten ser ingresados en el hospital, recibir cuidados críticos o usar un ventilador para ayudarlos a intercambiar gases de su cuerpo. Pueden perecer en casos raros.

COVID-19 Aumenta el riesgo de enfermedad grave

COVID-19 es más probable que enferme a las personas mayores. Cuando las personas mayores con COVID-19 se vuelven gravemente enfermas, es posible que necesiten ser ingresadas en el hospital, recibir cuidados críticos o usar un ventilador para ayudarlas a respirar, o posiblemente puedan morir. . Las personas de más de 50 años tienen un mayor riesgo, al igual que las de 60, 70 y 80 años. Las personas de 85 años en adelante son las más propensas a enfermarse mucho.

Otras variables, como tener ciertos problemas médicos subyacentes, pueden hacer que sea más probable que se enferme extremadamente con COVID-19. A menos que su profesional de la salud le indique lo contrario, debe cumplir con su plan de tratamiento si tiene un problema médico que debe abordarse.

Síntomas de coronavirus & amp; Signos ( COVID-19 )

COVID-19 puede manifestarse de muchas maneras, incluyendo:

  1. tos
  2. una pérdida de sabor u olor
  3. dificultad para respirar
  4. diarrea
  5. fiebre
  6. dolor de cabeza
  7. náuseas
  8. vómitos
  9. cansancio
  10. dolor muscular
  11. escalofríos

Un dolor de garganta, congestión y secreción nasal son síntomas de resfriado comunes. Algunos niños ven indicios de inflamación en todo el cuerpo varias semanas después de estar infectados con el virus. En niños, esto se conoce como síndrome inflamatorio multisistémico ( MIS-C ). Los médicos intentan descubrir cómo se relaciona la infección por coronavirus con estos síntomas.

Te puede interesar:  Diferencia entre Bay y Bow Window

Los síntomas de MIS-C pueden incluir:

  • una erupción cutánea
  • vómitos o diarrea
  • dolor del vientre
  • glándulas inflamadas ( ganglios linfáticos )
  • sentirse muy cansado
  • dolor en el cuello
  • fiebre
  • ojos rojos
  • manos o pies hinchados
  • labios rojos y agrietados

Los niños que tienen MIS-C pueden tener dificultad para respirar, molestias en el pecho o presión, labios o mejillas azules, desorientación o dificultad para mantenerse despiertos.

La mayoría de los niños con MIS-C mejoran después de recibir tratamiento especializado en el hospital, incluido el tiempo en la unidad de cuidados intensivos ( UCI ) ( unidad de cuidados intensivos ).

Síntomas del coronavirus día a día

En un estudio realizado en el Reino Unido, el 13 por ciento de los niños de 2 a 11 años experimentaron efectos adversos a largo plazo. Según el mismo estudio, alrededor del 14.5 por ciento de la población de 12 a 16 años y el 17 por ciento de los jóvenes estaban infectados durante mucho tiempo.

Según la investigación, estos síntomas se observaron durante un período de cinco semanas. Según los expertos, estos síntomas pueden persistir en los jóvenes durante un largo período después de haber sido ingresados en el hospital. Los investigadores han demostrado cuán severos pueden ser los síntomas del coronavirus día a día en niños con gran detalle.

Síntomas de coronavirus en niños

La infección por coronavirus en jóvenes se ha observado durante mucho tiempo. Todos los días, toda la información al respecto se transmite. Puede verificar estos síntomas en sus hijos y tratarlos según sea necesario. Los niños pueden tardar mucho tiempo en desarrollar indicaciones de corona. Debe inferir si la corona de su hijo está contaminada o no en función de sus deberes cotidianos.

  1. Feeling fatiga: – Los niños están exhaustos de sus deportes habituales, pero pronto estarán listos para jugar nuevamente. Si su hijo se queja de molestias en sus articulaciones, muslos, cabeza, brazos y piernas, no lo descarte. Estos signos se pueden notar en algunos jóvenes desde los 5 meses.
  1. Trastornos del sueño: – La falta de sueño es uno de los síntomas más comunes de la corona en los niños. Casi cada quinto niño exhibía signos similares en el momento de algunos estudios. La reducción del sueño puede causar ansiedad y preocupación, así como el aislamiento. Más del 7% de los jóvenes sufren síntomas similares al insomnio.
  2. Debilidad: – Los niños con corona con frecuencia experimentan problemas gastrointestinales. En estudios, se han descubierto problemas estomacales, molestias abdominales y enfermedades digestivas en ciertos jóvenes. La debilidad en el cuerpo es un síntoma frecuente que se manifiesta como una pérdida de fuerza en el cuerpo.
  3. Sin olor: – Los niños han tenido efectos graves en los sentidos, como molestias en los oídos, cambio de sabor, visión, tacto y olor deteriorados o distorsionados, según un estudio realizado en Londres. Se demostró que la pérdida de aroma en los niños es un síntoma frecuente en este estudio de los síntomas posteriores a la VACA en los niños.
  4. Cambios de humor: – Cuando los niños han tenido corona durante un período prolongado, se ha demostrado que son más irritables de lo habitual. Algunos jóvenes han tenido síntomas como pérdida de memoria y aumento de la fatiga. Por cierto, el tamizado del estado de ánimo de los niños es bastante frecuente en la vida cotidiana.
  5. Dolor de cabeza y mareos: – Los dolores de cabeza y los mareos de los niños son quejas frecuentes. Después de una corona, prácticamente todos los niños pequeños tienen síntomas como dolor de cabeza intenso, mareos y cansancio. Esto es concebible debido al debilitamiento inducido por la corona.
Te puede interesar:  Diferencia entre iMessage y mensaje de texto

Síntomas de coronavirus en la vejez

Algunos padres creen que confiar a sus hijos a sus abuelos los protegerá contra la infección por corona. Incluso después de la inmunización, algunas personas mayores pueden desarrollar síntomas de corona. No es una buena sugerencia dejar a sus hijos con ellos, por lo tanto, le recomendamos que cuide a sus padres mayores más que nunca para protegerlos de la corona. No permita que tengan acceso al aire libre, lave frutas y verduras y llévelas al médico si está enfermo. Si se desarrolla alguno de los síntomas mencionados anteriormente, consulte a su médico una vez.

Si le preocupa la propagación de COVID-19, no posponga la atención de emergencia de su hijo . Si su hijo requiere tratamiento de emergencia, los departamentos de emergencia en los hospitales generalmente tienen procedimientos de prevención de infecciones para mantenerlo a usted y a su hijo a salvo de COVID-19.

Si su hijo exhibe alguno de estos signos de emergencia, obtenga atención médica una vez.

  1. Problemas respiratorios
  2. Dolor o presión en el pecho que no desaparece
  3. una nueva fuente de perplejidad
  4. Cuando no está exhausto, no puede despertarse o permanecer despierto.
  5. Camas para la piel, labios y uñas de color pálido, gris o azul, dependiendo del tono de la piel

Esta no es una lista completa de todos los síntomas posibles.

Si tiene síntomas adicionales graves o preocupantes, consulte a cualquier médico infantil.

Temperaturas de adultos mayores con fiebre

Una lectura de temperatura única superior a 100 ° F ( 37.8 ° C ), lecturas repetidas superiores a 99 ° F ( 37.2 ° C ), Si usted es una persona mayor ( 65 o mayor ) o cuida a una persona mayor, , un aumento de temperatura superior a 2 ° F ( 1.1 ° C ) sobre la temperatura típica de la línea de base ( de la persona ) puede ser un indicador de infección. Es posible que las temperaturas corporales normales de las personas mayores sean más bajas que las de las personas más jóvenes. Como resultado, las temperaturas de la fiebre pueden reducirse.

COVID-19 es contagioso, así que protégete a ti mismo y a los demás.

Las personas mayores, así como las que viven con ellas, las visitan o cuidan de ellas, deben tomar precauciones para evitar contraer COVID-19.

  1. Vacunarse lo antes posible.
  2. Las vacunas

  3. COVID-19 son efectivas para prevenir la enfermedad y se sugieren para las personas de 12 años en adelante.
  4. Si está completamente vacunado, puede seguir haciendo lo que estaba haciendo antes de la epidemia sin necesidad de usar una máscara o permanecer a 6 pies de distancia.
  5. Si no está completamente vacunado y tiene más de dos años, siempre debe usar una máscara al aire libre.
  6. Cuando estás en el interior, generalmente no necesitas usar una máscara.
  7. Considere usar una máscara en entornos y actividades al aire libre ocupadas con contacto cercano con personas que no están completamente vacunadas si vive en una región con una alta incidencia de infecciones por COVID-19.
  8. Limite sus encuentros cara a cara con los demás tanto como sea posible, especialmente mientras está en el interior.
Te puede interesar:  Diferencia entre fucsia y rosa fuerte

Vacunarse tan pronto como sea posible. Las vacunas COVID-19 son efectivas para prevenir la enfermedad y se sugieren para las personas de 12 años en adelante.

¿Cómo se somete a pruebas de médicos para detectar coronavirus ( COVID-19 )?

Los médicos usan una punta Q ( un hisopo ) para probar el coronavirus en la nariz o la boca, luego enviarlo a un laboratorio. Los médicos también pueden enviar moco para probar si la persona tose. Las pruebas de manejo están disponibles en algunos lugares, lo que permite a las personas permanecer en sus autos mientras toman el examen. Las personas pueden limpiarse en algunos sitios de prueba si siguen las instrucciones del equipo de atención médica. Las personas también pueden comprar kits de prueba específicos para realizar en casa.

COVID-19 ’ s consecuencias a largo plazo

Ya sea que necesiten hospitalización o no, algunas personas que han tenido COVID-19 continúan teniendo síntomas como cansancio, problemas respiratorios y neurológicos.

OMS está trabajando con la Red Técnica Global para el Manejo Clínico COVID-19, investigadores, y organizaciones de pacientes de todo el mundo están aquí para diseñar y realizar estudios de pacientes más allá del curso agudo de la enfermedad con el fin de comprender mejor la proporción de pacientes que experimentan mucho tiempo.efectos a término, cuánto duran y por qué suceden.

Estas investigaciones se utilizarán para generar más pautas de atención al paciente.

¿Cuánto tiempo tardan en aparecer los síntomas?

La duración entre estar expuesto a los síntomas COVID-19 ’ s “ del virus de la corona ” El tiempo habitual que tardan en aparecer los síntomas es de 5-6 días, pero puede llevar de 1 a 14 días. Es por eso que aquellos que estuvieron expuestos a covid 19 y tienen síntomas de virus corona “ ” deben permanecer en casa durante al menos 14 días y evitar el contacto con otros para prevenir virus de propagación, especialmente en lugares donde es difícil realizar pruebas.

Síntesis

Vacunarse para ayudar a proteger a sus amigos y familiares que residen en estas áreas. Nadie puede asegurarse de que no obtendrá el virus que causa COVID-19. Entonces, si reanuda ciertas actividades o cuando lo hace, hace mandados o asiste a eventos y reuniones, es fundamental reconocer los peligros y saber cómo mitigarlos tanto como sea posible.

Contenido