Hummus vs Tahini – ¿Qué es diferente?

Última actualización: 24 de junio de 2022

Se utilizan diferentes ingredientes y especias para hacer diferentes tipos de alimentos. Han surgido varias cocinas en los últimos tiempos, al igual que las nuevas técnicas de cocina. Como resultado de la innovación, se han introducido algunos alimentos o recetas que tienen un sabor excelente con las inmersiones y los productos para untar. Hummus y Tahini son dos productos para untar o inmersiones importantes que mejoran el sabor y la apariencia de los alimentos. Aunque se ven un poco similares, son muy distintos entre sí y ¿cómo es eso? Averigüemos.

Los lectores que leen esto también leen:

Hummus vs Tahini

La principal diferencia entre Hummus y Tahini es que Hummus, una salsa cremosa del Medio Oriente, tiene una imagen de ser una cocina limpia y saludable. En la mayoría de las variedades clásicas de Hummus, los garbanzos, Tahini, el ajo y el aceite de oliva son los ingredientes principales. Tiene un sabor a nuez y dulce. Por otro lado, Tahini, una reconocida receta del Medio Oriente y el Mediterráneo, está hecha principalmente con semillas de sésamo, aceites y ocasionalmente sal. Tiene un sabor salado y amargo.

Hummus es una salsa preparada con Tahini, garbanzos, aceite de oliva, jugo de lima y ajo que se sirve comúnmente con pan plano u otro pan. Aunque Hummus es una cocina árabe levantina, se ha transformado con giros distintivos; Algunas variedades de Hummus contienen pimiento rojo o cebollas caramelizadas. En general, Hummus es un condimento nutritivo y delicioso que se puede encontrar en tiendas y restaurantes, comida rápida, etc.

Tahini es una pasta preparada a partir de semillas de sésamo trituradas que son lo suficientemente flexibles como para usarse en una variedad de recetas como complemento o como comida independiente. Junto con los garbanzos, Tahini es el segundo componente más importante en Hummus. Tahini es un acompañamiento fantástico para cualquier alimento, desde pan hasta fruta. El Tahini de nuez, grueso y salado y de alta calidad, especialmente el tipo que encontraría en un restaurante genuino, puede ayudar a dar un sabor delicioso a una variedad de recetas.

Tabla de comparación entre Hummus y Tahini

Parámetros de comparación Hummus <TAG1, y aceite de oliva. Tahini es una pasta de semillas de sésamo formada a partir de semillas pulverizadas. Ingredientes utilizados Garbanzos, aceite de oliva, Tahini, ajo, y jugo de lima Semillas de sésamo y aceite Sabor Sabe a umami con un toque de ajo. Tiene un sabor terroso, a nuez y ligeramente amargo. Espesor Menos grueso que Tahini Más grueso que HumusTextureCreamyThick

¿Qué es Hummus?

Hummus es una pasta o salsa cremosa hecha con Tahini y garbanzos triturados. Sus orígenes se remontan a la cultura alimentaria del Medio Oriente. Se sirve comúnmente como un pan de pita en las tradiciones culinarias del Medio Oriente.

Origen de Hummus : Hummus se mencionó por primera vez en Egipto en el siglo XIII, según muchos documentos históricos. Los garbanzos eran abundantes en el Medio Oriente, donde todavía se consumen ampliamente. En realidad, la palabra árabe Hummus implica garbanzo. En el siglo XIII, las fuentes históricas describen un plato que era bastante idéntico al Hummus que consumimos hoy que se disfrutó en El Cairo. Aunque se muestra relacionado con muchas culturas y civilizaciones, eso no impide que otras áreas reclamen Hummus como suyo.

Mejor sabor de Hummus : Hummus es uno de los platos más sabrosos y populares que tenemos; Mejora el sabor de nuestros alimentos. Pero hay varias variedades de Hummus disponibles en el mercado y es difícil elegir entre ellas. Por lo tanto, hemos enumerado tres sabores de Hummus que son populares entre los amantes de la comida.

1. Hummus de pimiento rojo asado: es popular entre los clientes ya que es rico y cremoso, con un toque de ahumado.

2. Hummus de ajo asado: dado que proporciona gran parte del delicioso sabor tostado incluso antes de que llegue a la parrilla, el ajo asado Hummus es excelente sobre el pan plano tostado.

3. Hummus clásico: garbanzos, tahini, jugo de lima, ajo, aceite, sal y pimienta negra son los únicos ingredientes en las recetas más básicas de Hummus. Hummus es un sabroso aperitivo que combina bien con pan de pita, verduras o todo lo que se te ocurra.

Beneficios para la salud de Hummus : Hummus no solo mejora el sabor de nuestros alimentos sino que también contiene numerosos beneficios para la salud, tales como: 195

  • Hummus tiene muchas vitaminas y nutrientes. También es un buen proveedor de proteínas de origen vegetal, lo que lo convierte en una opción saludable para aquellos que prefieren mantenerse alejados de los no vegetales.
  • Los garbanzos, el aceite de oliva y las semillas de sésamo son todos ingredientes antiinflamatorios incluidos en Hummus.
  • El hummus es rico en fibra, lo que podría ayudar a combatir los problemas digestivos y ayudar al metabolismo corporal. La fibra de garbanzos también puede alentar el crecimiento de bacterias intestinales beneficiosas que crean butirato, un ácido graso que ayuda a mantener los tejidos intestinales.

¿Qué es Tahini?

En la cultura del Medio Oriente y el Mediterráneo, Tahini es un condimento prominente. Las semillas de sésamo son el componente principal de Tahini. Para este plato, puede usar semillas tostadas o frescas. Tiene la misma sensación de boca gruesa y grasosa que la mantequilla de maní orgánica.

Origen de Tahini : Tahini ha sido mencionado desde el siglo XIII cuando se le denominó propagación del sésamo. Apareció por primera vez en establecimientos de alimentos saludables en los Estados Unidos en la década de 1940. Tahini, una pasta hecha de semillas de sésamo trituradas tostadas, se originó en Persia, donde se conocía como “ ardeh. ” Luego se dirigió a Israel. Solo la élite y los ricos podían tener en sus manos los materiales para producir Tahini durante milenios. Tahini fue utilizado una vez como forma de pago en varias comunidades.

Mejor sabor Tahini : Hay numerosas variedades de Tahini para elegir y no es posible probar cada sabor. Por lo tanto, tenemos los 3 mejores sabores de Tahini que muchos aprecian, estos sabores incluyen:

1. Pasta orgánica de semillas de sésamo puro del USDA: las semillas de sésamo cultivadas orgánicamente son manejadas y preparadas por las pautas del NOP. Y estas semillas de alta calidad se usan para hacer pasta de semillas de sésamo puro orgánico.

2. Soom Foods Pure Ground Sesame Tahini: elaborado con semillas de sésamo Humera blanco etíope, Soom Foods Pure Ground Sesame Tahini tiene una textura suave sabrosa, saludable y aterciopelada. Contiene ácidos grasos Omega 6, ricos en proteínas, menos carbohidratos, lo que lo convierte en una opción de alimentos saludables.

3. Okka Organic Ground Sesame Tahini: es un componente clave en la comida y platos del Medio Oriente como Hummus. OKKA Tahini está bien combinado para proporcionar una suavidad constante en general.

Beneficios para la salud de Tahini : Además de su sabor, Tahini también es muy beneficioso para nuestra salud, algunos de sus beneficios para la salud se enumeran a continuación: 2

  • Tahini está lleno de nutrientes esenciales. También es rico en grasas monoinsaturadas antiinflamatorias.
  • Contiene químicos que pueden tener potencial para combatir el cáncer.
  • Tahini se fabrica a partir de semillas de sésamo, que incluyen productos químicos que pueden ayudar a preservar su hígado y riñones.

Diferencias principales entre Hummus y Tahini

1. El hummus generalmente se come frío, pero el tahini generalmente se sirve tibio con aceite de oliva, ajo y jugo de lima o se usa en la gastronomía, como aderezos para ensaladas.

2. Hummus tiene una consistencia más cremosa que Tahini debido a la adición de leche o crema a los ingredientes, mientras que Tahini es considerablemente más espeso y firme.

3. Hummus generalmente se come frío, mientras que Tahini se puede consumir fresco con una salsa o aderezo.

4. Hummus se introdujo en el siglo XIII, mientras que Tahini se introdujo en el año 1940.

5. El color de Humus puede ser marrón o negro, mientras que el color de Tahini suele ser marrón claro.

Conclusión

Hummus y Tahini son condimentos a base de leguminosas, Hummus se prepara a partir de garbanzos, judías verdes o lentejas mientras que Tahini se prepara a partir de semillas de sésamo. Estas dos inmersiones o diseminación son altas en proteínas, vitaminas y otros minerales que ayudan en nuestra salud general.

Aunque ambos son productos del mismo tipo, tienen sabores, aromas, texturas y ventajas para la salud distintos que los distinguen. Hemos visto los beneficios para la salud de Hummus y Tahini, por lo que si está considerando incorporar estos productos para untar saludables en su dieta, entonces está tomando una decisión acertada.

Referencias

Contenido

Chara Yadav

Chara Yadav es la especialista en mejorar la calidad del contenido en Ask Any Difference. También se ocupa del diseño general, el aspecto y la sensación y la experiencia del usuario del sitio web. Es licenciada en Informática e Ingeniería.