Diferencia entre tenis y tenis de césped

Los europeos comenzaron a jugar tenis durante mucho tiempo, especialmente los franceses. Pero los deportes comenzaron a ganar popularidad, especialmente como un juego profesional desde el siglo XIX. Algunas personas hoy usan el tenis y el tenis sobre césped indistintamente porque, según el juego evolucionado de hoy y sus reglas, la diferencia es pequeña. La calidad de la superficie en la que se juega el juego es muy crucial.

Tenis vs Lawn Tennis

La principal diferencia entre el tenis y el tenis sobre césped es que el tenis es la versión evolucionada del tenis sobre césped y se juega en cualquier superficie dura y preferiblemente en interiores. Por otro lado, el tenis sobre césped está más cerca del juego real que se jugó en el siglo XIX en jardines bien cortados y césped verde recortado. Hoy en día, el tenis sobre césped se puede jugar tanto en interiores como en exteriores.

En la historia del tenis, los hermanos gemelos William y Ernest Renshaw son muy famosos porque ganaron campeonatos varias veces. Debido a la falta de reglas fijas, el tenis se retiró de los Juegos Olímpicos, pero nuevamente desde 1988 y hasta ahora, se incluye como deporte olímpico. El tenis se juega en individuales o dobles.

No hay mucha diferencia entre el tenis y el tenis sobre césped en la forma en que se juega. Hay tres categorías en un juego de tenis magra, individuales, dobles y dobles mixtos. El tenis de césped fue muy famoso cuando el juego se jugó inicialmente, pero el término ha desaparecido especialmente desde finales del siglo XX.

Mesa de comparación entre tenis y tenis de césped

Parámetros de comparación Tenis <TAG1. El tenis de césped es la forma más tradicional del juego que se juega especialmente en las canchas de césped. Historia La historia de jugar tenis se remonta a los siglos XII y XIII cuando los franceses jugaban un juego llamado jeu de paume .El primer club de tenis sobre césped fue fundado en 1872 y, finalmente, se convirtió en un deporte profesional. Puntuación La regla del búfer de dos juegos no se considera para el tenis. En el tenis sobre césped, la regla del amortiguador de dos juegos está presente. El equipo Tennis ( o el tenis largo ) usa pelotas mucho más pesadas en comparación con el tenis sobre césped y también están hechas a mano. Las pelotas de tenis de césped son más ligeras y rebotan más que las pelotas utilizadas en el tenis. Raquetas La cabeza de las raquetas es menos ancha y no puede exceder las 9.5 pulgadas. La cabeza de las raquetas es relativamente más ancha que las raquetas de tenis. La superficie se puede jugar en cualquier superficie. Jugado en una superficie de césped bien recortada. Interior / Exterior Se juega dentro del confinamiento de cuatro paredes. Se juega en un césped o un patio. Jugadores Los jugadores de tenis famosos son Robert Fahey y Pete Sampras. Los famosos tenistas del césped son Roger Federer y Serena Williams.

Te puede interesar:  Diferencia entre D800 y Rebel T3

¿Qué es el tenis?

A menudo hemos visto a dos personas pasar una pelota en lados opuestos de la cancha en muchos juegos como fútbol, voleibol, baloncesto, tenis, etc. Pero en el tenis, usamos una raqueta para lanzar la pelota en el campo de nuestro oponente, y luego el otro jugador hace lo mismo. Un juego de tenis se compone de un total de 3 sets y el jugador que logre ganar los dos primeros sets es el ganador. El objetivo principal es obtener 6 juegos primero en un set con al menos una diferencia entre dos partidos. En el caso de un empate, se juega un juego extra y quien haga 7 juegos primero es el ganador.

Dado que el tenis se puede jugar en individuales o dobles, el tamaño de la cancha varía en consecuencia. Para un juego de singles, la cancha tiene 23.77 metros de largo y 8.23 metros de ancho, pero para un juego de dobles, el ancho aumenta a 10.97 metros. Hay una red para dividir el campo de dos oponentes y los jugadores tienen que lanzar la pelota desde el área de servicio al oponente. Hay tres tipos de cour en los que se juega tenis, a saber, cancha de arcilla, cancha dura y cancha de césped.

Se organizan varios torneos de tenis para el tenis, pero los más prestigiosos son Rolland Garros, Wimbledon, US Open y Australia Open. En un partido de tenis, hay un total de 12 jueces divididos en varias categorías.

¿Qué es el tenis de césped?

Aunque el tenis se hizo popular en el siglo XIX, las reglas no se fijaron, lo que creó mucha confusión. Walter Clopton Wingfield, un comandante del ejército británico, creó las reglas del tenis por primera vez en 1873 y luego lo renombró tenis sobre césped. La palabra “ lawn ” se agregó a los deportes porque, en los primeros días, el deporte se jugaba exclusivamente en jardines de césped bien recortados. Hoy, el término no es muy popular porque el tenis también se coloca en el interior. En 1991, se fundó la Asociación de Tenis de Césped de los Estados Unidos para una mejor regulación de los procedimientos deportivos y de torneos.

Te puede interesar:  Diferencia entre gabinete y armario

El tamaño del equipo de tenis sobre césped varía del del tenis. Por ejemplo, la pelota utilizada para jugar tenis sobre césped debe estar entre los diámetros de 2.5 a 2.6 pulgadas. El peso de la pelota también es menor que el del tenis y es blanco o amarillo. Las raquetas utilizadas en el tenis sobre césped son de tres tipos según el tamaño de la cabeza de la raqueta, pero el peso varía entre 10 y 11 onzas.

Las reglas del juego son casi las mismas que las del tenis, excepto por la regla de amortiguación de dos juegos que solo está presente en el tenis sobre césped. Antes de comenzar el juego, el lanzamiento se realiza para decidir qué lado servirá primero. India Open y Royal India Open son dos famosos torneos de tenis sobre césped en el país.

Diferencias principales entre tenis y tenis de césped

  1. El tenis es la forma evolucionada del tenis sobre césped y se puede jugar en cualquier superficie, incluidas las canchas de concreto y arcilla, mientras que el tenis sobre césped se juega exclusivamente en canchas de césped bien recortadas.
  2. La regla del amortiguador de dos juegos no se considera para el tenis, mientras que es una regla importante para el tenis sobre césped.
  3. El tenis ( o el tenis largo ) usa pelotas mucho más pesadas en comparación con el tenis sobre césped y también están hechas a mano, mientras que las pelotas de tenis sobre césped son más ligeras y, por lo tanto, rebotan más.
  4. La cabeza de las raquetas en el tenis es menos ancha que la cabeza de las raquetas en el tenis sobre césped.
  5. El tenis se juega dentro del confinamiento de cuatro paredes, mientras que el tenis sobre césped se juega en patios y céspedes.
Te puede interesar:  Diferencia entre el aceite de cacahuete y el aceite de sésamo

Síntesis

Dado que las reglas básicas básicas del tenis y el tenis sobre césped no son diferentes, una persona que está capacitada en tenis también puede jugar al césped. La historia es la evidencia de que en días anteriores solo las personas ricas tenían la ventaja de jugar tenis, pero el escenario está cambiando en todo el mundo. Los franceses comenzaron a jugar tenis sobre césped, mientras que el tenis moderno se hizo popular entre los ingleses. Además del tenis y el tenis sobre césped, el tenis de mesa también es un deporte popular y se juega en interiores. Las raquetas en este juego son mucho más pequeñas y las bolas también son más ligeras.

  1. https://cyberleninka.ru/article/n/14866474
  2. https://journals.lww.com/jbjsjournal/Abstract/1973/55060/Tennis_Elbow__Its_Course,_Natural_History,.4.aspx

Contenido